Qué son las ampoules y por qué deberías estarlas incluyendo en tu rutina

Momiji Talks / skincare

Por Aida Osuna - 26 feb. 2020

Si eres una persona muy fiel a la rutina coreana, estoy segura de que ya conoces las ampoules, pero si es la primera vez que escuchas de ellas, te queremos contar todo al respecto.

Las ampoules son básicamente una sustancia extrapotente y concentrado de un ingrediente selecto destinado a lograr una función específica. Una ampoule es más poderosa que una crema hidratante porque está concentrada, pero es mucho más líquida, algo así como una textura entre esencia y suero.

Aunque suene a algo nuevo, han sido un elemento básico en las rutinas europeas de cuidado de la piel durante décadas y fueron retomadas por Corea con ciertos cambios, por ejemplo, integrar ingredientes naturales.  


Las ampoules son muy similares a los sueros, ya que debes aplicarlos antes de tu crema hidratante y tienen texturas similares. Sin embargo, vienen en presentaciones más pequeñas porque con poco es suficiente, y además, eso contribuye a una mayor concentración y estabilidad en sus fórmulas.


Las altas concentraciones de ingredientes activos, combinados con la ausencia de ingredientes de relleno como emulsionantes o emolientes, es lo que permite que actúen sobre los problemas específicos de la piel con mayor velocidad y eficacia que cualquier producto.


Hasta este punto, creo que es fácil imaginar a las ampoules como “súper sueros”, pero la diferencia más grande es que en general, las ampollets pueden tener solo uno o dos ingredientes y a menudo, son lo suficientemente potentes como para su uso a corto plazo.


¿Cómo se pueden integrar a la rutina?


Hay distintas maneras de hacerlo y la realidad es que todas dependen de tus necesidades específicas:


  • Parte de la rutina habitual: Alrededor de 1-2 veces a la semana después de la limpieza y el tónico, pero antes de la hidratación. 
  • Como tratamiento intensivo: Se puede aplicar diariamente durante una semana y así obtener resultados.

Recuerda que es muy importante leer los ingredientes específicos de cada ampoule para encontrar la adecuada para ti, aquí abajo te recomiendo algunas para los problemas más comunes y que puedes encontrar en la tienda de Momiji.

 

Snail Repair Intensive Ampoule

Concentrado de 80% de mucina de caracol y EGF que ayuda a mantener la piel hidratada, resiliente y especialmente ayuda a reparar marquitas y líneas de expresión.

Simple Is Power - Moisture Barrier Ampoule

Ácido hialurónico, lo mejor para retener la humedad en la piel, hidrata a profundidad  y forma una barrera para evitar que se evapore la hidratación a lo largo del día.

 

 

Make a Complete Recovery - Repair Ampoule

Concentrado de centella asiática: uno de los mejores ingredientes para calmar, hidratar y restaurar la piel.