Las tendencias de skincare que reinarán en 2024 ❤️

Momiji Talks / k-beauty, self care, skincare

Por Tamara Heredia - 13 jun 2024

El 2023 fue sin duda un año de tendencias intrigantes en el cuidado de la piel. Descubrimos el "bálsamo labial inyectable", adoptamos el concepto de "sellado de la piel" para mantener a raya la sequedad y aprendimos nuevas formas de aplicar el protector solar para una protección óptima contra los dañinos rayos UVA y UVB. Pero si los años anteriores nos han enseñado algo, es que el mundo del cuidado de la piel está en constante evolución.

En el nuevo año, nuestras necesidades de piel sin duda cambiarán. Con esto en mente, consultamos a dermatólogos, esteticistas y expertos en cuidado de la piel para que nos revelen las tendencias más emocionantes y efectivas que creen que dominarán en 2024. Aquí tienes todo lo que necesitas saber para lograr tu mejor piel este año.

 

Limpiadores Potenciados 🫧

 Es una parte clave de la rutina de cuidado de la piel, ya que no solo elimina el maquillaje, sino también el aceite, los residuos y las toxinas que, si no se eliminan, pueden causar inflamación en la piel. Este año veremos más limpiadores diseñados con la eficacia de productos que normalmente dejamos en la piel, con formulaciones similares a las de las esencias o los sueros. Un ingrediente clave será la plata, que es antibacteriana y repara la función del microbioma de la piel. 

 

Regulación de la Pigmentación ❤️

 Muchas cosas pueden causar pigmentación en la piel, como el acné, la exposición al sol y las hormonas. Esta decoloración es causada por un aumento de melanina. Se predice una gama de nuevos productos con ingredientes que atacan la pigmentación de manera rápida y efectiva. Se espera ver muchos sueros enfocados en la hiperpigmentación que no se basan en la vitamina C, ya que existen otros ingredientes que hacen un mejor trabajo. Entre ellos: ácido kójico, ácido azelaico y alfa arbutina. Otro ingrediente destacado es el thiamidol, presente en productos que reducen las manchas oscuras.

 

Retinol Mejorado 🌹

 El retinol, derivado de la vitamina A, es un ingrediente muy valorado por dermatólogos y facialistas. Es especialmente beneficioso para la piel propensa al acné, con decoloración o para minimizar las líneas finas. En 2024, veremos retinoides que funcionan mucho más rápido y tienen menos efectos secundarios como incomodidad y descamación.

 

Factores de Crecimiento 👀

 No dejes que el nombre te desanime. Los factores de crecimiento de origen sostenible, esencialmente proteínas fortalecedoras de la piel, ayudan a desencadenar la reparación y regeneración celular. Estos aumentan el colágeno y la elastina, que se pierden con la edad. En 2023, el factor de crecimiento epidérmico (EGF) fue el protagonista. Aunque beneficioso para rellenar y suavizar la piel, se recomienda para 2024 sueros que contengan una mezcla de factores de crecimiento en las concentraciones adecuadas, cada uno con un papel único en la mejora de la elasticidad de la piel, la cicatrización de heridas, el control del acné, la hiperpigmentación y la reducción de cicatrices.

Prepárate para el 2024 con estas tendencias innovadoras en el cuidado de la piel. Desde limpiadores potenciados y tratamientos para la pigmentación hasta retinoides mejorados y factores de crecimiento, estas novedades prometen ayudarte a lograr tu mejor piel. ¡Es hora de renovar tu rutina y aprovechar lo mejor que el próximo año tiene para ofrecer! ¿Tu qué opinas? 🌺

Tal vez te interese

3 pasos para una piel más linda

Por Tamara Heredia - 9 jul 2024

101 Korea trip 🇰🇷

Por Tamara Heredia - 25 jun 2024

Diferencia entre protector solar y bloqueador ☀️

Por Tamara Heredia - 18 jun 2024

Las tendencias de skincare que reinarán en 2024 ❤️

Por Tamara Heredia - 13 jun 2024

5 pasos para una piel bonita 🌸

Por Tamara Heredia - 9 jun 2024

Usa tu perfume para dormir 💤🌙

Por Tamara Heredia - 23 may 2024

¿Qué pasó con los microbladings? 👀

Por Tamara Heredia - 19 may 2024

High maintenance to be low maintenance? 👀

Por Tamara Heredia - 12 may 2024

¡Regalos para mamá! 🌸

Por Tamara Heredia - 5 may 2024

¡Llegó Amuse! 🌼

Por Tamara Heredia - 16 abr 2024

¡Skincare primaveral! ☀️🌸

Por Tamara Heredia - 1 abr 2024

Inside of #MomijiCafé CDMX 📍☕

Por Tamara Heredia - 28 mar 2024

¿Quién necesita retinol anyways?

Por Tamara Heredia - 24 mar 2024

¿Cuál es tu #Cushion ideal?

Por Tamara Heredia - 19 mar 2024

Prepara tu piel para la primavera 🌞

Por Tamara Heredia - 7 mar 2024