¿Qué pasó con los microbladings? 👀

Momiji Talks / k-beauty, reseñas, skincare

Por Tamara Heredia - 19 may 2024

Seguro conoces a alguien que se haya hecho el microblading, pues fue una fuerte tendencia hace algunos años por las preferencias estéticas, de cejas delgadas y finas a cejas gruesas, tupidas y más definidas, pero hoy en el 2024 ha ido desapareciendo, cada vez más, escuchamos a personas expresar un arrepentimiento catastrófico. 

 

¿Un tatuaje en la cara?

Es importante recordar que el microblading es un tatuaje cosmético que rompe la piel para aplicar tinta, por lo tanto, existe un riesgo infección, por supuesto, pero también problemas estéticos, como cambios en el color o la forma con el tiempo que pueden ser un dolor de cabeza para arreglar. Como con cualquier técnica de maquillaje semipermanente o permanente, existe el riesgo de no estar satisfecho con el resultado final.

 

¿Cambió de color con el tiempo?

Hay varios factores que pueden hacer que con el tiempo el pigmento cambie de color, empezando por la calidad de los productos aplicados, si la persona que te hizo el trabajo aplica la tinta demasiado profundo, eso puede afectar el pigmento, así como factores internos del estilo de vida, como las hormonas y los medicamentos, también podrían desempeñar un papel importante.

 

¿Qué hacer si odias tu microblading?

Si no estás satisfecho con los resultados, es posible desvanecer el pigmento, para esto es muy importante que acudas con tu dermatólogo, pues podrías afectar aún más el área si no se utilizan los productos adecuados. 

 

¿Qué puedo usar como sustituto al microblading?

Hay muchos productos de makeup que puedes utilizar para tener unas cejas con más definición, color y abundancia ¡Toma nota! ✏️

 

Paso 1: Lápiz de cejas 👀

Para hacer el efecto de unas cejas más abundantes puedes optar por rellenarlas con un lápiz de cejas de tu color, procura que la punta sea muy fina ¡pues querrás que de un efecto lo más natural posible! dibuja en los huecos de tus cejas pelito por pelito ¡te encantará el efecto! posterior limpia los bordes para un look más natural. 

 

Paso 2: Gel 🫧

Consigue un gel para cejas, hay muchos algunos con color y otros transparentes, con este ¡conseguirás que tus cejas se queden estáticas durante todo el día! 

 

¡Así de fácil puedes conseguir un gran look de cejas! Recuerda que con el makeup podemos conseguir muchos efectos en nuestra carita ¡Atrévete a experimentar! 🌺

 

 

Tal vez te interese

Diferencia entre protector solar y bloqueador ☀️

Por Tamara Heredia - 18 jun 2024

Las tendencias de skincare que reinarán en 2024 ❤️

Por Tamara Heredia - 13 jun 2024

5 pasos para una piel bonita 🌸

Por Tamara Heredia - 9 jun 2024

Usa tu perfume para dormir 💤🌙

Por Tamara Heredia - 23 may 2024

¿Qué pasó con los microbladings? 👀

Por Tamara Heredia - 19 may 2024

High maintenance to be low maintenance? 👀

Por Tamara Heredia - 12 may 2024

¡Regalos para mamá! 🌸

Por Tamara Heredia - 5 may 2024

¡Llegó Amuse! 🌼

Por Tamara Heredia - 16 abr 2024

¡Skincare primaveral! ☀️🌸

Por Tamara Heredia - 1 abr 2024

Inside of #MomijiCafé CDMX 📍☕

Por Tamara Heredia - 28 mar 2024

¿Quién necesita retinol anyways?

Por Tamara Heredia - 24 mar 2024

¿Cuál es tu #Cushion ideal?

Por Tamara Heredia - 19 mar 2024

Prepara tu piel para la primavera 🌞

Por Tamara Heredia - 7 mar 2024

#MomijiTeam te recomienda: ¡Libros que debes leer! 📚🌙

Por Tamara Heredia - 29 feb 2024

¿Líneas en el cuello por la tecnología? 😱

Por Tamara Heredia - 27 feb 2024