Skin Cycling 101: Todo lo que tienes que saber sobre esta rutina viral de skincare✨

Momiji Talks / skincare

Por Tamara Heredia - 8 feb 2023

Seguro ya has visto varios Tik Toks sobre esta nueva tendencia viral de “Skin Cycling”, acumulando más de 3,500 millones de visitas con el hashtag #SkinCycling. 

 

El cuidar nuestra piel por medio de una rutina de pasos a veces puede resultar un poco confuso y por lo mismo, solemos cometer errores comunes, como por ejemplo, aumentar productos de forma excesiva. El Skin Cycling es una rutina de cuidado facial dermatológicamente aprobada, que consiste en aplicar por las noches ingredientes activos solo ciertos días en nuestra carita, esto con el objetivo de evitar el uso excesivo de estos o causar reacciones contraproducentes. 


¡Hoy te explicaremos nuestra rutina de Skin Cycling con productos que puedes encontrar en Momiji!


Noche 1: Exfolia 


Cuando exfoliamos de más nuestra piel, podemos irritar nuestra barrera dérmica, por esto, solo exfoliaremos nuestra carita la noche 1, en este caso, recomendamos exfoliantes químicos que contengan hidroxiácidos como los AHA, los BHA y los PHA, ya que estos ayudan a no irritar tu piel como otros exfoliantes físicos que pueden resultar agresivos. Recuerda que sentir un poco de picor es normal pero si sientes ardor, enjuaga tu piel de inmediato. Recuerda mantener siempre tu piel hidratada al finalizar esta rutina.

AHA 7 Whitehead Power Liquid contiene agua de manzana, que ayuda a brindar luminosidad a nuestra piel, sin dejar ningún tipo de irritación. 


Noche 2: Aplica retinoides


En nuestra noche 2 aplicaremos un producto que contenga retinol posterior a la limpieza. Si apenas empiezas a implementar el retinol en tu rutina diaria, es muy importante que primero apliques antes un hidratante en la zona de contorno de ojos y en el cuello. En caso de tener piel muy sensible, sí o sí aplica hidratante de forma regular por toda tu carita. Recordemos que la cantidad de retinol es mínima para cada zona del rostro, cuello y escote. Recomendamos aplicar una cantidad del tamaño de un chícharo por cada área.

Nos encanta la crema para ojos Retinol Intense Advanced Eye Cream porque al aplicarla, hidrata esta zona, además de que ayuda a mejorar la apariencia de finas líneas. Recuerda que la zona de los ojos es muy sensible y por eso debemos tener mucho cuidado al aplicarla.

Retinol Microcone Patch son unos parches con retinol que contienen micro agujas que ayudan a que los ingredientes activos como el ácido hialurónico y retinol se absorban mejor en la piel. No se siente dolor ni incomodidad sobre la piel. Retíralos después de 2 horas o déjalos actuar toda la noche, ¡y listo!


Sabemos que integrar el retinol a nuestra rutina no es tan sencillo y por esto, te dejamos otro blog con tips e información para cuidar aún más de tu carita: Retinol 101 🤩

 

Noche 3 y 4: Hidrata y deja que tu piel se recupere

 

Para nuestras últimas noches 3 y 4 nos vamos a centrar en hidratar aún más nuestra carita. Después de nuestra limpieza facial, aplicaremos un suero que contenga ingredientes que ayuden a mejorar la hidratación, como el ácido hialurónico y niacinamida. También puedes finalizar tu rutina aplicando tu crema hidratante favorita.

¡Sin duda, uno de nuestros sueros favoritos! Algo que amamos de Ctrl+ Drop es que ayuda a combatir brotes, calma la piel y brinda mayor luminosidad. ¿Alguien dijo... piel glowy? ¡Amamos! ✨ Además, es apto para cualquier tipo de piel y su presentación la hace muy cómoda para llevarla en tu bolsa o cosmetiquera.

¡Recordemos que esta noche es para la hidratación intensiva! Hyaluronic Acid 100 nos encanta porque contiene extractos de frambuesa que actúan como antioxidantes, protegiendo la barrera natural de la piel para reforzarla contra la contaminación del ambiente y demás factores externos.


 

¡En pocas palabras! 

 

Noche 1: Exfolia.

Noche 2: Aplica retinoides.

Noche 3 y 4: Hidrata y deja que tu piel se recupere.

 

¿Qué opinas sobre el Skin Cycling? Momi Tip: ¡Recuerda que menos es más! Platícanos cómo te has sentido al incorporar esta tendencia de skincare por Instagram a @momijibeauty ❤️ Cuida tu carita.

 

Tal vez te interese

Diferencia entre protector solar y bloqueador ☀️

Por Tamara Heredia - 18 jun 2024

Las tendencias de skincare que reinarán en 2024 ❤️

Por Tamara Heredia - 13 jun 2024

5 pasos para una piel bonita 🌸

Por Tamara Heredia - 9 jun 2024

Usa tu perfume para dormir 💤🌙

Por Tamara Heredia - 23 may 2024

¿Qué pasó con los microbladings? 👀

Por Tamara Heredia - 19 may 2024

High maintenance to be low maintenance? 👀

Por Tamara Heredia - 12 may 2024

¡Regalos para mamá! 🌸

Por Tamara Heredia - 5 may 2024

¡Llegó Amuse! 🌼

Por Tamara Heredia - 16 abr 2024

¡Skincare primaveral! ☀️🌸

Por Tamara Heredia - 1 abr 2024

Inside of #MomijiCafé CDMX 📍☕

Por Tamara Heredia - 28 mar 2024

¿Quién necesita retinol anyways?

Por Tamara Heredia - 24 mar 2024

¿Cuál es tu #Cushion ideal?

Por Tamara Heredia - 19 mar 2024

Prepara tu piel para la primavera 🌞

Por Tamara Heredia - 7 mar 2024

#MomijiTeam te recomienda: ¡Libros que debes leer! 📚🌙

Por Tamara Heredia - 29 feb 2024

¿Líneas en el cuello por la tecnología? 😱

Por Tamara Heredia - 27 feb 2024