Retinol 101: ¿Qué es? ¿Cómo aplicarlo en mi skincare? 💧

Momiji Talks / skincare

Por Momiji Beauty - 12 ene 2023

Seguro has escuchado últimamente sobre el uso del retinol dentro de las rutinas de skincare de nuestras influencers favoritas, pues es uno de los activos más usados y buscados dentro de la industria cosmética. A pesar de esto, siempre se han formulado preguntas y temores alrededor de este: ¿Cómo aplicarlo?, ¿Será agresivo para mi piel?, ¿Con cuáles otros ingredientes se puede usar? Y miles de dudas más, por esto, te vamos a ayudar a resolver algunas de ellas.


¿Qué es?


Proviene de la vitamina A en forma de activo cosmético, el retinol tiene un sin fin de beneficios para nuestra carita, como ayudar a mejorar la renovación de nuestra piel y a nutrir a profundidad los poros. ¡No por nada, es conocido como uno de los holy grails del skincare!


¿Cómo actúa en nuestra piel?


El retinol es un ingrediente multifuncional, por lo que penetra en cada capa de nuestra piel con un objetivo distinto, estimulando la producción de colágeno y elastina, inhibiendo la producción de melanina, difuminando las manchas y así mantener un tono más uniforme de piel. El resultado: una piel más suave, uniforme y glowy.


¡Tienes que saber esto ANTES de usarlo!


El retinol es recomendado para cualquier tipo piel, pero lo que sí es que debe ser aplicado con cuidado y poco a poco en cantidades pequeñas (recuerda que cada piel puede reaccionar de manera distinta). El retinol se recomienda utilizarlo a partir de los 25 años, pues nuestra piel se ve afectada por un montón de factores externos, así que una ayuda extra no le caería mal desde esa edad. Es de suma importancia NO aplicar retinol si estás embarazada o si estás en periodo de lactancia.


Nuestro 101:


  1. Empieza cada 2 noches por semana, en algunos casos se puede presentar una leve irritación, te recomendamos aumentar poco a poco la dosis semanalmente hasta que nuestra piel logre tolerarlo todas las noches.
  2. Siguiendo lo anterior, es muy importante aplicar dosis pequeñas, con 2 gotas alcanza perfectamente para toda nuestra carita.
  3. Sabemos que los rayos solares son muy dañinos para nuestra piel y al aplicar retinol, lo es aún más, por lo que no olvides aplicar un protector solar. (¡Aquí te dejamos uno de nuestros favoritos! Relief Sun: Rice + Probiotics


Sin duda, el retinol es uno de los componentes más complicados de utilizar, pues al mezclarlos con distintos ingredientes pueden crear algunos cambios en nuestra piel, pon mucha atención a los componentes con los que no puede ser mezclado para evitar un efecto contraproducente.


  1. El ácido salicílico lo podemos encontrar frecuentemente en los tratamientos contra el acné, pero al ser mezclado con retinol puede causar resequedad en la piel, sensibilidad, descamación e irritación.
  2. La vitamina C al entrar en contacto con el retinol pierde potencia y cancela la eficacia de ambos productos.
  3. Cuando aplicas un tratamiento exfoliante, podrás notar que la capa externa de nuestra piel queda un poco irritada y seca, por lo que procura no aplicar ningún producto con retinol posterior a esto y mejor aplica un suero con ácido hialurónico que ayudará a calmar la irritación.


Para nuestras caritas primerizas:

 


The Retinol 0.1 Cream contiene la cantidad necesaria para comenzar a implementar retinol en nuestra rutina de skincare, ayuda a mejorar la apariencia de las líneas finas y suaviza e hidrata nuestra carita. 

 


 

Herb Retinol Relief Mask Pack hay días que nuestra piel suplica por una mascarilla, aparte de relajarnos nos ayudará a mejorar la firmeza y al ser de material hipoalergénico se adhiere con facilidad a nuestra carita.

 


 

Retinol Microcone Patch Sin duda, ¡uno de nuestros favoritos! Los parches cuentan con micro agujas que ayudan a penetrar el producto con facilidad y mejorar la apariencia de finas líneas y zonas con hiperpigmentación en la zona de ojos, labios o entre tus cejas. Úsalos de manera constante para notar los cambios.


Recuerda siempre leer y conocer más sobre los ingredientes antes de aplicarlo junto con el retinol para evitar cualquier tipo de irritación o cambio en nuestra piel. Si tienes dudas, consulta a un dermatólogo antes de aplicar algún producto en tu carita.

 

Enjoy your routine! 💗

Entrevistas

Romina @beautyofertasmx sus memes favoritos, K-beauty & conspiraciones 👽🖖

Por Iván Contreras - 5 sept 2022

#MomijiTeam behind the scenes: Marle

Por Gabriela Gonzalez Torres - 8 jul 2022

Momiji Friends feat. ¡Donato! Web Developer

Por Iván Contreras - 6 may 2022

#MomijiTeam behind the scenes: Chio

Por Gabriela Gonzalez Torres - 8 mar 2022

K-Beauty

Laka 🍇 maquillaje para todes

Por Momiji Beauty - 27 ene 2023

La'dor: Rutina para cabello sensible 🌿 ¡sin ingredientes tóxicos!

Por Iván Contreras - 8 dic 2022

¿Skincare para el otoño? Te damos estos 4 tips 🍁

Por Momiji Beauty - 14 nov 2022

¿Labios resecos? Este bálsamo multiusos de Chasin’ Rabbits hidrata más que solo labios 💫

Por Iván Contreras - 7 oct 2022

Lifestyle

¿No sabes qué regalar? te dejamos esta Gift Guide según su signo zodiacal 🎄

Por Iván Contreras - 25 nov 2022

Travel Diaries 🇰🇷 Korea Edition: 6 sitios para enamorarse

Por Gabriela Gonzalez Torres - 28 oct 2022

3 K-Dramas para reír, llorar o hacer ambas al mismo tiempo

Por Gabriela Gonzalez Torres - 15 jul 2022

K-Pop 101: Cup Sleeve Event

Por Gabriela Gonzalez Torres - 14 jun 2022

Reseñas

Self Care

4 kits de self-care para regalarle a Mamá

Por Gabriela Gonzalez Torres - 29 abr 2022

¿Ejercicio para tu carita? Los beneficios del masaje facial

Por Cristina López Saucedo - 20 sept 2021

Skincare

Retinol 101: ¿Qué es? ¿Cómo aplicarlo en mi skincare? 💧

Por Momiji Beauty - 12 ene 2023

Rutina facial de belleza coreana a prueba de épocas de frío ❄️

Por Momiji Beauty - 28 dic 2022

La mejor rutina para cuidar los labios en invierno ❄️

Por Momiji Beauty - 23 dic 2022

Nuestras recomendaciones para combatir las cicatrices del acné

Por Momiji Beauty - 23 nov 2022