¿Piel seca o deshidratada? Aprende a distinguirlas

Momiji Talks / skincare

Por Aida Osuna - 19 nov. 2019

No te agobies, es muy común que confundas la piel seca con la piel deshidratada. Por eso es importante empezar por lo básico. 


Así como existe piel grasa o piel mixta, la piel seca es un tipo de piel. La característica principal de la piel seca es que carece de aceites o lípidos, lo cual hace que tenga una apariencia escamosa y seca. or otro lado, la piel deshidratada es una condición causada por muchos factores externos, pero los más comunes son el clima, el medio ambiente, la dieta, el maquillaje o el uso incorrecto de productos para la piel.


Aquí lo más importante es que si naces con piel seca, pues ya no hay más, tienes piel seca y eso no va a cambiar. ¡No te asustes! No es el fin del mundo, existen muchos productos especiales para tu tipo de piel, lo digo por experiencia porque mi piel es lo más seco que puede existir y desde que descubrí el camino del skincare mi vida cambió.


Por fortuna, la deshidratación en la piel es algo que sí se puede tratar, y que además es súper importantísimo hacerlo para evitar problemas relacionados con esa condición como el envejecimiento prematuro, producción de sebo de más, aparición de acné o la horrible sensación de piel seca grasosa. Si quieres saber un poco más de esto te recomiendo dar clic aquí. 


Una vez que está todo esto muy claro viene la gran pregunta: ¿cómo saber si tengo la piel seca o deshidratada? Aquí es cuando viene la confusión, ya que los síntomas son parecidos, pero recuerda que la diferencia principal es que si tienes piel seca, así ha sido toda tu vida y todo tu cuerpo es igual. 


Los síntomas de piel seca son sensación tirante, piel opaca o acartonada, descamación, rojez e irritación. Los síntomas de piel deshidratada son básicamente los mismo pero sumale picazón y sensación grasa sin importar tu tipo de piel. También hay una prueba que se conoce como “la prueba del pellizco” en la cual pellizcas una zona de tu piel y si tarda un minuto en recuperarse significa que la piel está deshidratada. 


Para ambos casos hay distintas formas de actuar. Cuando tienes la piel seca, lo mejor para ti son los productos que contengan ceramidas y fitoactivos. Es importante utilizar limpiadores suaves, ya que los más “duros” pueden contener distintos ingredientes que terminan secando de más tu piel. Los serums son LO MÁXIMO. Inclúyelos en tu rutina y no olvides el humectante. Mi mejor descubrimiento fueron las mascarillas nocturnas, una vez que las uses las incluirás en tu rutina siempre, te lo prometo.


Te recomiendo:

El Hyaluronic Acid 100 de Mizon, un suero que contiene 50% de ácido hialurónico a.k.a la hidratación que estabas buscando, ya que refuerza la barrera de la piel y la protege contra la contaminación y factores externos. Y no solo eso, su uso prolongado ayudará a combatir el envejecimiento prematuro y las arrugas. 



 

Ahora, si lo que le está pasando a tu piel tiene que ver con la deshidratación, lo primero es empezar desde adentro. Toma agua y come alimentos que la contengan como pepinos, moras, sandía, toronja, tomate, vegetales de hojas verdes y pescados grasos (atún, salmón, sardina, bonito, boquerón, caballa, palometa, el jurel). Recuerda que eres lo que comes. 


En cuanto a productos es importante usar aquellos ricos en ácido hialurónico, que es el hidratante número 1 por excelencia. Es importante que integres exfoliantes en tu rutina (también si tu piel es seca), ya que ayudan a eliminar las células muertas y permitir que los hidratantes hagan mejor efecto.


Te recomiendo:

La Snail Repair Intensive Ampoule de Mizon un suero altamente concentrado con 80% de mucina de caracol y EGF que ayuda a mantener la piel hidratada,  nutrirla e iluminarla. No contiene colorantes ni fragancias artificiales y es libre de parabenos.

 

 

Si tienes cualquier duda extra recuerda que en nuestras redes continuamente estamos dando consejos.

Entrevistas

Momiji Friends feat. ¡Donato! Web Developer

Por Iván Contreras - 6 may. 2022

#MomijiTeam behind the scenes: Chio

Por Gabriela Gonzalez Torres - 8 mar. 2022

K-Beauty

¿Color para mejillas y labios? conoce todo sobre Season 1

Por Gabriela Gonzalez Torres - 19 may. 2022

4 Ideas para maquillarte con glitter

Por Gabriela Gonzalez Torres - 16 may. 2022

20s vs. 30s: Edición skincare

Por Iván Contreras - 13 abr. 2022

K-Tint, las nuevas idols

Por Gabriela Gonzalez Torres - 22 mar. 2022

Lifestyle

4 Ideas para maquillarte con glitter

Por Gabriela Gonzalez Torres - 16 may. 2022

6 años cuidando tu carita

Por Gabriela Gonzalez Torres - 7 abr. 2022

¿Bullet Journal? qué es y cómo no morir en el intento.

Por Gabriela Gonzalez Torres - 9 feb. 2022

Los hábitos de skincare que debes empezar si estás en tus veintes

Por Cristina López Saucedo - 2 sept. 2021

Reseñas

Resalta tu personalidad con Personality Pen, lo nuevo de Sundae by Momiji

Por Aida Osuna - 28 abr. 2021

Los 4 productos que cambiaron mi rutina... y mi vida

Por Aida Osuna - 21 ene. 2021

Los favoritos del año del Momiji Team

Por Aida Osuna - 30 dic. 2020

Guia de regalos por menos de $500

Por Aida Osuna - 9 dic. 2020

Self Care

4 kits de self-care para regalarle a Mamá

Por Gabriela Gonzalez Torres - 29 abr. 2022

¿Ejercicio para tu carita? Los beneficios del masaje facial

Por Cristina López Saucedo - 20 sept. 2021

Skincare

4 kits de self-care para regalarle a Mamá

Por Gabriela Gonzalez Torres - 29 abr. 2022

5 productos que te ayudarán a tratar las cicatrices del acné

Por Momiji Beauty - 20 abr. 2022

Meet the Cleansing System: Una carita el doble de limpia.

Por Gabriela Gonzalez Torres - 31 mar. 2022

Momiji Masks, ahora biodegradables

Por Gabriela Gonzalez Torres - 11 mar. 2022