Descubre nuestro secreto para prevenir el acné

Momiji Talks / skincare

Por Aida Osuna - 6 nov 2019

Es muy común que cuando estamos luchando contra el acné perdamos de vista algunos factores que incluso pueden ser determinantes en el problema. Y es normal, entre los miles de productos dejamos atrás lo básico y primordial: La hidratación.


El primer problema empieza con que a menudo asociamos el acné con la piel grasa y es por eso que la hidratación no pasa por nuestra mente en ningún minuto, es más, la evitamos. Pero hay que tener algo super claro, piel grasa no es igual a piel hidratada, la piel puede ser grasa y aun así tener un bajo contenido de agua. De hecho, esta deshidratación puede provocar la producción de más aceite. 

 

 

De verdad, no es nada raro que una persona asocie lo primero con lo segundo, tengo muchas amigas que durante años se negaron a usar hidratantes por tener la piel grasa. 


¿Pero en qué beneficia la deshidratación al acné? La piel con problemas de humectación compromete directamente la barrera cutánea, esto provoca irritación, y cómo efecto en cadena, hace que las hormonas activen las glándulas sebáceas para secretar más aceite y reparar la irritación. Lamentablemente esto, combinado con los factores externos como el clima o la contaminación, es la fórmula perfecta para el acné.


¿Y ahora qué? Afortunadamente siempre hay algo que se puede hacer y la respuesta es súper lógica, hay que hidratar la piel, empezando de adentro para fuera. Es imposible tener una piel sana si nuestros hábitos no lo son, y citando a tu abuelita, es momento de que empieces a tomar agua.


Pero eso no es todo, también es importante encontrar el hidratante perfecto para tu tipo de piel. De verdad, que no te de miedo usar crema, incluso por más grasa que sea tu piel puedes encontrar un humectante adecuado. Te recomendamos las texturas en gel como el Red Cica All In One Cica Cream de CELLAPY. También es importante utilizar humectantes que no obstruyan los poros, hay ingredientes increíbles para hidratar, como por ejemplo el ácido hialurónico, acostumbrate a leer las etiquetas, te ayudará mucho. 

 

 

Recuerda que es súper importante hidratarte cada vez que lavas tu cara, mañana y noche, y como plus te recomiendo elegir un limpiador suave que no seque demasiado tu piel después de la limpieza, intenta probar el Marshmallow Cleansing Foam de BY E NATURE, contiene ingredientes naturales que además de limpiar hidratan. 

 

 

Si tienes cualquier duda para el cuidado de la piel, ¡escríbenos en nuestras redes sociales!