Por Aida Osuna - 25 dic. 2019

El 2019 fue de prueba y error para muchos, en todos los aspectos (también en nuestra rutina de skincare),  pero lo increíble de esto es que nos dejó valiosas lecciones por esta razón, quiero regalarles una lista de los errores que NO vamos a cometer en el 2020. 


Si lo quieres ver de otra forma, esta puede ser tu guía-mantra para seguir por el mundo, humectado el camino del skincare


Usar productos que no son de tu tipo de piel

Este es un error muy común, de verdad. Es súper importante asegurarse de que cualquier producto para el cuidado de la piel lo elijas tomando en cuenta tu tipo de piel. Si el producto no es adecuado para ti, lamentablemente no será tan efectivo (es decir, perdiste tu dinero). Además, podría agravar las condiciones existentes y en el peor panorama, causar nuevas. Desde un humectante, hasta un limpiador, es esencial que conozcas tu tipo de piel al seleccionarlo.


¡Pero no todo es regaño! Aquí la intención es ayudar y si estás teniendo problemas, aquí te dejamos nuestro test para identificar tu tipo de piel.


No hidratar cuando tienes piel grasa

Creo que esto se lo dije a todos mis amigos hasta el cansancio. Que tengas piel grasa no significa que no debes hidratar, no hacerlo incluso agrava la condición de tu piel. Entonces, para el 2020, ¡todos bien hidratados de la carita, sin importar el tipo! Eso sí, acuérdate que tienes que elegir el producto indicado para ti. Si quieres una motivación extra para hacerlo, te dejo este artículo en dónde hablo de las razones por las cuales te debes hidratar y les confesamos nuestro secreto para evitar el acné. 

Spoiler alert: Tiene todo que ver con este punto.



No usar protector solar

No importa si es verano, primavera, otoño o invierno, utilizar protector solar es algo de todos los días. Los dañinos rayos UV están presentes aunque esté nublado y el uso del protector solar bloquea su penetración en la piel, evitando que se desencadenan prácticamente todo lo malo que le puede pasar tu piel.  Además, entre sus múltiples beneficios, previene el envejecimiento prematuro. 


Dormir con maquillaje puesto

A todos nos pasa de repente, llegas cansado y adiós rutina de limpieza. G R A N error, de verdad, y aunque lo sabemos, es como si no estuviéramos conscientes. Este año me pasó varias veces y cada mañana despertaba con cruda moral. 


Es improbable que una noche de dormir maquillada cause daños duraderos en la piel, sin embargo, si lo haces constantemente,  tus poros se obstruyen más. Eventualmente, esto crea el ambiente perfecto para las bacterias que causan el acné.


Dormir con maquillaje causa una exposición innecesaria a los radicales libres en el medio ambiente y que el maquillaje retiene. Esto va dañando el colágeno de la piel y en unos años llevará a la formación de arrugas. Es por eso que este error lo vamos a enterrar de una vez por todas con el 2019.


Dejarle todo a las cremas y no a la alimentación

En el cuidado de la piel todo influye. Un ejemplo claro es que no solo es importante usar  humectante, también debes tomar agua. Nuestro cuerpo es una máquina y cada factor tiene su propósito. 


Te deseo que este 2020 una buena alimentación sea parte de tu rutina de skincare  (ese deseo también lo extiendo para mí). Ojo, esto no significa que te vuelvas un sargento con tu cuerpo, es simplemente una forma extra de darte amor. 


Rendirse al no ver resultados rápido

Y por último, no seas tan exigente con tu piel. Los resultados rápidos son prácticamente una fantasía. El verdadero secreto del cuidado en la piel es la constancia. Quiérete mucho y dale a chance a piel y tiempo  a tus productos para que hagan lo suyo.