¿WTF es honey skin y cómo la consigo?

Momiji Talks / skincare

Por Nathalia Pavon - 14 mar 2018

Si buscas en Instagram el hashtag #꿀피부 te vas a topar con más de 190,000 posts de pieles perfectas, hidratadas y productos de skincare. Y lo que pasa es que ese grupo de símbolos tiene un significado, de hecho, es el coreano para honey skin, un término que se usa para describir una piel radiante, saludable e igual de suntuosa que la miel. En resumen, es el #goals en cuanto al cuidado de la piel que se ha llevado a Corea del encuentro.

 

La honey skin es básicamente luminosidad e hidratación a otro nivel, de ese tipo que no se puede adquirir utilizando iluminadores, porque eso sería hacer trampa. La meta es obtener una apariencia completamente saludable en donde el makeup pueda desaparecer de la ecuación. Lo cual, si nos ponemos a pensar, trae muchas ventajas: pasamos menos tiempo frente al espejo y menos dinero en maquillaje.

 

La honey skin es sinónimo de piel saludable, por lo tanto, no quiere decir que no puedas tener poros visibles, eso no es humano. Al contrario, la piel saludable se traduce en una real, con una rutina que te ayude a tener balance, donde la hidratación y el glow estén en perfecta armonía.

 

Esto es lo que tienes que hacer para pasar de glowy skin a honey skin:

 

1. Bye Makeup

Primero que nada, olvídate de la base de maquillaje, aunque sea por un día, para conseguir el resultado deseado, es necesario revisar que la luz se refleje sobre las mejillas, frente y puente de la nariz de una manera natural, sin verse grasosa, ni tener que usar un iluminador. Si todo sale bien, al final de este post, ya no tendrás que usar nada que cubra tu piel.

 

2. Utiliza el tónico

Es básico para lograr la honey skin porque, no solo te ayuda a mantener el pH ideal de la piel, si no que también te permite limpiar más a fondo y humectar, al mismo tiempo. La Vitalizing Water de POLATAM hace justo eso y además, deja un acabado radiante.  

 

3. Hay de brillos a brillos

Si lo que ves es una zona T grasosa (es decir, brilla como dona recién horneada) y tienes puntos negros o granitos, entonces no lo estamos logrando.



Ojo, lo mate tampoco nos acerca a la meta; Aquí sí debe de haber luminosidad, sin sentirse aceitosa, una razón por la que esto puede estar pasando es porque tu piel no está en balance y está produciendo un exceso de sebo para compensar la deshidratación y prueba con una esencia como la esencia Brightly Ever After de HUXLEY para hidratar y protegerla del estrés externo e interno.
 

4. No te seques

Hagas lo que hagas, no dejes que eso pase. Ponle atención a tus zonas más resecas y dales un poco de amor con un hidratante ligero, pero intenso, como el All In One Snail Repair Cream de MIZON, el cual contiene 92% de extracto de caracol y ayuda a mejorar la apariencia de líneas finas, así como reducir cicatrices del acné y manchas.

 

El bottom line y la moraleja del honey skin, es que una piel perfecta es una piel saludable, cosa que varía entre personas, pues todos somos seres únicos. Así que no te preocupes si no logras conseguirla a la primera.



Estos resultados toman tiempo, y solo podrás obtenerlos con la ayuda de la combinación perfecta de productos hidratantes y tonificantes que te ayuden a llevar a tu piel al balance ideal, donde brille de adentro hacia afuera. Prueba, descubre y juega hasta encontrarla.
 

 

Tal vez te interese

¡Llegó Amuse! 🌼

Por Tamara Heredia - 16 abr 2024

¡Skincare primaveral! ☀️🌸

Por Tamara Heredia - 1 abr 2024

Inside of #MomijiCafé CDMX 📍☕

Por Tamara Heredia - 28 mar 2024

¿Quién necesita retinol anyways?

Por Tamara Heredia - 24 mar 2024

¿Cuál es tu #Cushion ideal?

Por Tamara Heredia - 19 mar 2024

Prepara tu piel para la primavera 🌞

Por Tamara Heredia - 7 mar 2024

#MomijiTeam te recomienda: ¡Libros que debes leer! 📚🌙

Por Tamara Heredia - 29 feb 2024

¿Líneas en el cuello por la tecnología? 😱

Por Tamara Heredia - 27 feb 2024

Regala self-care en San Valentín 💕

Por Tamara Heredia - 11 feb 2024

¡aplica tu blush como twice! 🌸

Por Tamara Heredia - 6 feb 2024

Momiji Café llega a CDMX: cafetería, restaurante y cosméticos inspirados en Corea

Por Tamara Heredia - 5 feb 2024

¿Te has preguntado cómo se hacen los productos de Momiji? 🧪🌱

Por Tamara Heredia - 17 ene 2024

Beauty Trends 2024 🎨✨

Por Tamara Heredia - 3 ene 2024

¡conoce los liposomas! ✨

Por Tamara Heredia - 28 dic 2023

Deslumbra en Navidad con estos makeup looks 🎄✨

Por Tamara Heredia - 18 dic 2023