Por Sofia Bulnes - 12 sept. 2018

 

Una de las cosas que más nos preguntan es si la vitamina C se puede combinar con AHA/BHA, ya que son ingredientes que se encuentran muy frecuentemente en productos para el cuidado de la piel.

 

Es importante saber de qué estamos hablando:

Al hablar de vitamina C, no nos referimos al jugo de naranja sino al ingrediente encargado de reducir las cicatrices de acné y a bajar la inflamación de estas, ya que exfolia la piel, removiendo las células muertas que se producen a lo largo del día ayudando a una mejor absorción.

 

La mejor parte es que produce ceramidas, a.k.a el pegamento natural de la piel; en pocas palabras son las encargadas de proteger la piel creando una barrera contra los radicales libres previniendo el envejecimiento de la piel.

 

Aunque la lista de beneficios es larga hay que tomar en consideración que es un producto sensible al sol, ya que al mantenerlo bajo el sol o en áreas con altas temperaturas este se oxida, lo que causa un cambio de color y  la efectividad del producto no será la misma, ya que puede llegar a causar irritación en la piel así que te recomendamos guardar tu mascarilla, crema o serum en el refrigerador.

 

Por otra parte, cuando hablamos de AHA o BHA nos referimos a los exfoliantes químicos más usados en el momento, aunque no lo creas tienen mucho en común pero sus funciones son para diferentes tipos de piel:

 

1. AHA (alfa-hidroxiácidos):

El más común es el ácido glicólico, perfecto para pieles secas  ya que ayuda a mantener la humectación en el rostro y a estimular la producción de colágeno, ayudando a disminuir las arrugas y líneas de expresión.

 

2. BHA (beta-hidroxiácidos):

Es ideal para pieles grasa o mixtas ya que su principal función es  remover los excesos de grasa desde adentro, además de tener propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.

 

Es importante mencionar que cuando utilices exfoliantes químicos no lo frotes con fuerza, ya que no sólo se irritara la piel sino que estimulará la producción sebácea.



Lee las instrucciones del producto ya que puedes sobre exfoliar y dañar tu piel, si empiezas a notar sequedad en zonas como las mejillas o nariz, interrumpe el uso de este e hidrata tu rostro hasta que se recupere por completo.

 

El combinar la vitamina C con AHA o BHA no es lo ideal ya que combinarlos o utilizarlos en la misma rutina de limpieza o cuidado de la piel, puede causar irritación en zonas sensibles, haciéndola más propensa a la aparición de arrugas en el rostro sin importar tu tipo de piel.

 

Si quieres utilizar productos con vitamina C, AHA o BHA te recomendamos intercalar su uso para evitar reacciones en la piel.

 

Por ejemplo :

 

Uno de nuestros productos favoritos con Vitamina C es el  Phyto Niacin Whitening Essence de NACIFIC (5% Niacinamida – Ácido Hialurónico) ya que no solo contiene  vitamina C extraídos del limón sino que también contiene árbol morus alba, rosa canina, ácido hialurónico dándole brillo a tu rostro mientras mantiene la humedad en el rostro otorgando mayor flexibilidad además te ayuda a disminuir manchas de edad, acné, solares.

 

Este suero lo estaremos utilizando en nuestra rutina de cuidado de la piel en la noche los días Lunes, Miércoles, Viernes y Domingo.

 

Por otra parte, los días Martes, Jueves y Sábado estaremos utilizando los pads One Step Moisture up de COSRX  por la mañana, nos encanta su presentación en almohadillas con un lado para exfoliar y el otro para hidratar, contiene ácido hialurónico  el cual te ayudara a reestablecer la humectación del rostro y encontrar el balance perfecto de tu piel (50% aceites – 50% humectación).

 

#Momijitip
Utiliza el lado liso para darte un masaje en el rostro y distribuir la esencia de forma uniforme.

 

En conclusión, combinar estos ingredientes no es recomendable pero al final del día la decisión cae en tu manos, ya que eres la única que sabe las necesidades de tu piel.

 

Si decides combinarlos asegúrate de guardar tus productos con vitamina C en el refrigerador para evitar una oxidación, si lo usas de día usar protector solar e intercalar su uso en la semana cuando lo combinas con AHA /BHA.
 

 

Entrevistas

#MomijiTeam behind the scenes: Paty

Por Aida Osuna - 2 sept. 2020

K-Beauty

¡Las tintas coreanas cambiaron mi makeup game!

Por Cristina López Saucedo - 20 sept. 2021

7 datos que no sabías acerca de las sheet masks

Por Cristina López Saucedo - 20 sept. 2021

Now Playing: Sundae by Momiji

Por Aida Osuna - 17 feb. 2021

¿Mi producto caducó? Aprende a leer las etiquetas de tus productos coreanos

Por Aida Osuna - 5 ago. 2020

Lifestyle

Los hábitos de skincare que debes empezar si estás en tus veintes

Por Cristina López Saucedo - 2 sept. 2021

Los 4 productos que debes llevar en tu neceser este verano

Por Cristina López Saucedo - 11 ago. 2021

3 K-pop bands que deberías estar escuchando ASAP

Por Aida Osuna - 30 jun. 2021

Los mejores K-Dramas en Nexflix para maratonear con una mascarilla

Por Aida Osuna - 3 jun. 2021

Reseñas

Resalta tu personalidad con Personality Pen, lo nuevo de Sundae by Momiji

Por Aida Osuna - 28 abr. 2021

Los 4 productos que cambiaron mi rutina... y mi vida

Por Aida Osuna - 21 ene. 2021

Los favoritos del año del Momiji Team

Por Aida Osuna - 30 dic. 2020

Guia de regalos por menos de $500

Por Aida Osuna - 9 dic. 2020

Self Care

¿Ejercicio para tu carita? Los beneficios del masaje facial

Por Cristina López Saucedo - 20 sept. 2021

¡Es hoy, es hoy! Conoce Handy

Por Aida Osuna - 19 ago. 2020

Skincare

Black Rice: El ingrediente estrella de la marca Haruharu

Por Cristina López Saucedo - 28 jul. 2021

Todo lo que necesitas saber acerca de la doble limpieza

Por Cristina López Saucedo - 22 jul. 2021

Las mejores sheet mask según tu tipo de piel

Por Aida Osuna - 14 jul. 2021

La MEJOR RUTINA de verano

Por Aida Osuna - 7 jul. 2021