Vitamina C VS AHA/BHA

Momiji Talks / skincare

Por Sofia Bulnes - 12 sept 2018

 

Una de las cosas que más nos preguntan es si la vitamina C se puede combinar con AHA/BHA, ya que son ingredientes que se encuentran muy frecuentemente en productos para el cuidado de la piel.

 

Es importante saber de qué estamos hablando:

Al hablar de vitamina C, no nos referimos al jugo de naranja sino al ingrediente encargado de reducir las cicatrices de acné y a bajar la inflamación de estas, ya que exfolia la piel, removiendo las células muertas que se producen a lo largo del día ayudando a una mejor absorción.

 

La mejor parte es que produce ceramidas, a.k.a el pegamento natural de la piel; en pocas palabras son las encargadas de proteger la piel creando una barrera contra los radicales libres previniendo el envejecimiento de la piel.

 

Aunque la lista de beneficios es larga hay que tomar en consideración que es un producto sensible al sol, ya que al mantenerlo bajo el sol o en áreas con altas temperaturas este se oxida, lo que causa un cambio de color y  la efectividad del producto no será la misma, ya que puede llegar a causar irritación en la piel así que te recomendamos guardar tu mascarilla, crema o serum en el refrigerador.

 

Por otra parte, cuando hablamos de AHA o BHA nos referimos a los exfoliantes químicos más usados en el momento, aunque no lo creas tienen mucho en común pero sus funciones son para diferentes tipos de piel:

 

1. AHA (alfa-hidroxiácidos):

El más común es el ácido glicólico, perfecto para pieles secas  ya que ayuda a mantener la humectación en el rostro y a estimular la producción de colágeno, ayudando a disminuir las arrugas y líneas de expresión.

 

2. BHA (beta-hidroxiácidos):

Es ideal para pieles grasa o mixtas ya que su principal función es  remover los excesos de grasa desde adentro, además de tener propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.

 

Es importante mencionar que cuando utilices exfoliantes químicos no lo frotes con fuerza, ya que no sólo se irritara la piel sino que estimulará la producción sebácea.



Lee las instrucciones del producto ya que puedes sobre exfoliar y dañar tu piel, si empiezas a notar sequedad en zonas como las mejillas o nariz, interrumpe el uso de este e hidrata tu rostro hasta que se recupere por completo.

 

El combinar la vitamina C con AHA o BHA no es lo ideal ya que combinarlos o utilizarlos en la misma rutina de limpieza o cuidado de la piel, puede causar irritación en zonas sensibles, haciéndola más propensa a la aparición de arrugas en el rostro sin importar tu tipo de piel.

 

Si quieres utilizar productos con vitamina C, AHA o BHA te recomendamos intercalar su uso para evitar reacciones en la piel.

 

Por ejemplo :

 

Uno de nuestros productos favoritos con Vitamina C es el  Phyto Niacin Whitening Essence de NACIFIC (5% Niacinamida – Ácido Hialurónico) ya que no solo contiene  vitamina C extraídos del limón sino que también contiene árbol morus alba, rosa canina, ácido hialurónico dándole brillo a tu rostro mientras mantiene la humedad en el rostro otorgando mayor flexibilidad además te ayuda a disminuir manchas de edad, acné, solares.

 

Este suero lo estaremos utilizando en nuestra rutina de cuidado de la piel en la noche los días Lunes, Miércoles, Viernes y Domingo.

 

Por otra parte, los días Martes, Jueves y Sábado estaremos utilizando los pads One Step Moisture up de COSRX  por la mañana, nos encanta su presentación en almohadillas con un lado para exfoliar y el otro para hidratar, contiene ácido hialurónico  el cual te ayudara a reestablecer la humectación del rostro y encontrar el balance perfecto de tu piel (50% aceites – 50% humectación).

 

#Momijitip
Utiliza el lado liso para darte un masaje en el rostro y distribuir la esencia de forma uniforme.

 

En conclusión, combinar estos ingredientes no es recomendable pero al final del día la decisión cae en tu manos, ya que eres la única que sabe las necesidades de tu piel.

 

Si decides combinarlos asegúrate de guardar tus productos con vitamina C en el refrigerador para evitar una oxidación, si lo usas de día usar protector solar e intercalar su uso en la semana cuando lo combinas con AHA /BHA.
 

 

Tal vez te interese

¡Llegó Amuse! 🌼

Por Tamara Heredia - 16 abr 2024

¡Skincare primaveral! ☀️🌸

Por Tamara Heredia - 1 abr 2024

Inside of #MomijiCafé CDMX 📍☕

Por Tamara Heredia - 28 mar 2024

¿Quién necesita retinol anyways?

Por Tamara Heredia - 24 mar 2024

¿Cuál es tu #Cushion ideal?

Por Tamara Heredia - 19 mar 2024

Prepara tu piel para la primavera 🌞

Por Tamara Heredia - 7 mar 2024

#MomijiTeam te recomienda: ¡Libros que debes leer! 📚🌙

Por Tamara Heredia - 29 feb 2024

¿Líneas en el cuello por la tecnología? 😱

Por Tamara Heredia - 27 feb 2024

Regala self-care en San Valentín 💕

Por Tamara Heredia - 11 feb 2024

¡aplica tu blush como twice! 🌸

Por Tamara Heredia - 6 feb 2024

Momiji Café llega a CDMX: cafetería, restaurante y cosméticos inspirados en Corea

Por Tamara Heredia - 5 feb 2024

¿Te has preguntado cómo se hacen los productos de Momiji? 🧪🌱

Por Tamara Heredia - 17 ene 2024

Beauty Trends 2024 🎨✨

Por Tamara Heredia - 3 ene 2024

¡conoce los liposomas! ✨

Por Tamara Heredia - 28 dic 2023

Deslumbra en Navidad con estos makeup looks 🎄✨

Por Tamara Heredia - 18 dic 2023