Por Aida Osuna - 1 jul. 2020

Antes, cuando pensaba en vitamina C, solo dos cosas venían a mi mente: una naranja deliciosa y las horribles pastillas efervescentes para prevenir la gripa. Gracias a la vida las cosas cambiaron y ahora para mí la vitamina C es igual a una piel hermosa. Si quieres saber por qué, sigue leyendo.


Empecemos del principio:


¿Qué es la vitamina C?

Es una vitamina soluble en agua también conocida como ácido L-ascórbico y en su estado natural se encuentra en algunos alimentos, como la naranja (surprise, surprise).

¿Cómo funciona en mi piel?

De forma general, la vitamina C desempeña un papel súper importante en una serie de procesos en el cuerpo, incluyendo la producción natural de colágeno. Además, al ser un antioxidante, ayuda a limitar los efectos dañinos de los radicales libres en el cuerpo.

Como te podrás imaginar, eso la vuelve un ingrediente especialmente atractivo para el cuidado de la piel, ya que  ayuda a reducir los signos del envejecimiento temprano pues refina, tonifica e ilumina la piel, al mismo tiempo que suaviza la apariencia de líneas finas.

¿Alguién dijo glow?

Como la experta que soy en brillar siempre, es mi deber hablarte de esto. A medida que envejece, y gracias a la exposición al sol, nuestra piel tiende a perder el glow y a desarrollar hiperpigmentación, desbalanceado el tono de la piel. Otro de los superpoderes de la vitamina C es el de aclarar manchas e igualar el tonol. Todo esto para que nunca dejes de brillar.

Do’s y Don’ts de la vitamina C

1 - Nunca mezcles vitamina C con exfoliantes químicos y/o  retinol (vitamina A). Los niveles de pH de estos elementos no interactúan bien y hay de dos, que se cancelen entre ellos, lo cual sería un desperdicio, o el peor de los casos, que causen irritación. Si por alguna razón lo haces, siempre deja que cada uno actúe con 30 minutos antes de aplicar el otro, para que alcancen a hacer efecto individual y no interfieran entre sí.


2 - Siempre revisa la fecha de caducidad de tu suero de vitamina C antes de usarlo, sobre todo si lleva mucho tiempo en tu tocador. Normalmente, tiene una línea de vida de 2 a 3 meses, después de eso se oxida y pierde eficacia o puede causar irritación.


¿Cómo saber si mi suero está en buen estado?

Color: debe de ser blanco, transparente o de color champán. Si el producto es oscuro o de color turbio, el suero ya se oxidó, y aunque duela, es momento de desecharlo.


Olor : los sueros de vitamina C deben tener poco o ningún olor. Si huele agrio, no es bueno.


3 - Nunca intentes formular tu propio suero de vitamina C. He visto varios DIY en Pinterest, algunos con ampolletas y esencias, otros con jugos de cítricos DIRECTAMENTE. En todos los casos es una fórmula perfecta para la irritación y las manchas en la piel. No lo haga compa


4 - Y por último un SÚPER DO: vitamina C + SPF. Aunque es un poderoso antioxidante que ayuda a proteger la piel del daño de los radicales libres, no funciona como barrera para los rayos UV y, por su parte, los protectores solares no bloquean totalmente los radicales libres producidos por la exposición a los rayos UV. Por eso juntos se vuelven un complemento increíble y definitivamente un súper sí.

Entrevistas

#MomijiTeam behind the scenes: Paty

Por Aida Osuna - 2 sept. 2020

K-Beauty

¿Mi producto caducó? Aprende a leer las etiquetas de tus productos coreanos

Por Aida Osuna - 5 ago. 2020

Te presentamos Momiji Life

Por Aida Osuna - 18 may. 2020

Blanqueadores 101

Por Aida Osuna - 15 abr. 2020

Las mejores y las peores parejas en el skincare

Por Aida Osuna - 5 feb. 2020

Lifestyle

Cubrebocas y maskné en tiempos de COVID

Por Aida Osuna - 12 ago. 2020

Las mejores apps para tu rútina de skincare

Por Aida Osuna - 15 jul. 2020

Celebra el PRIDE 2020 sin salir de casa

Por Aida Osuna - 22 jun. 2020

9 cosas que puedes hacer mientras tu sheet mask hace efecto

Por Aida Osuna - 27 may. 2020

Reseñas

Niacinamida 101

Por Aida Osuna - 7 oct. 2020

Momiji L

Por Aida Osuna - 13 may. 2020

Las mejores series de anime de todos los tiempos según el Momiji Team

Por Aida Osuna - 29 abr. 2020

¿Ya te acabaste el catalogo de Netflix? Te dejamos nuestros sitios de belleza y skincare favoritos

Por Aida Osuna - 25 mar. 2020

Self Care

¡Es hoy, es hoy! Conoce Handy

Por Aida Osuna - 19 ago. 2020

Eres lo que comes (?)

Por Aida Osuna - 15 jul. 2020

Libros invernales para leer calientito

Por Aida Osuna - 11 dic. 2019

Skincare

La rutina perfecta para los días fríos

Por Aida Osuna - 22 oct. 2020

La mejor rutina para cuidar los labios

Por Aida Osuna - 15 oct. 2020

Aprende a prevenir y a tratar las marcas de acné

Por Aida Osuna - 30 sept. 2020

Bye bye granitos, te presentamos los pimple patches

Por Aida Osuna - 23 sept. 2020