Todo lo que necesitas saber acerca de la doble limpieza

Momiji Talks / skincare

Por Cristina López Saucedo - 22 jul. 2021

Las rutinas de skincare pueden llegar a ser un gran ritual nocturno, la forma en la que preparas tu piel antes de dormir es clave para despertar con una piel glowy y descansada. Aunque tu rutina conste de solamente uno o de diez pasos, nadie podría negar que es el momento del día en el que puedes consentirte al cien por ciento. Pero, ¿cuál es el paso más satisfactorio de una rutina de skincare?, a él se le llama double cleansing, o doble limpieza.

 

 

¿Qué es el double cleansing?

La doble limpieza se ha convertido en el paso más admirado en el mundo del K-beauty, debido a que involucra realizar dos rondas de limpieza en la piel: una para remover maquillaje, suciedad e impurezas, y la otra, para remover sudor, bacterias y células muertas.

A continuación, te compartimos paso a paso lo que debes de hacer para tener una doble limpieza exitosa (y con ella, una carita preparada para el descanso).

 

 

Paso 1: Primera ronda de limpieza

Primero, puedes utilizar un agua micelar en un algodón o un bálsamo limpiador para quitar todo el exceso de maquillaje y la acumulación de impurezas. 

 

 

Si eres de aquell@s que usan maquillaje diario, te encantará el bálsamo Cicaluronic Cleansing Balm de Mizon, ideal para derretir todo rastro de maquillaje y suciedad acumulada durante el día. Es seguro hasta para las pieles más sensibles y es amigable para retirar el maquillaje de los ojos.

Cicaluronic Cleansing Balm

 

 

Paso 2: Segunda ronda de limpieza 

Después de que el primer paso haya dejado tu piel libre de rastros de suciedad, el segundo paso involucra la limpieza old-school de agua + jabón. ¿El resultado de esta segunda limpieza? Un lienzo en tu piel completamente limpio para poder absorber los productos que apliques en el resto de tu rutina.

El limpiador en espuma Mindful Bubble Cleanse, de Chasin' Rabbits, tiene polvo de carbón y microburbujas ligermante ácidas para limpiar tu carita de forma suave, pero eficaz.