Skin-care y ejercicio, aquí la mejor rutina.

Momiji Talks / skincare

Por Aida Osuna - 25 feb. 2021

El inicio del año es cuando la gente más se ejercita. Sin duda, la motivación está al 100%, pero con este rush de energía vienen mil preguntas relacionadas al ejercicio y las rutinas. Y como de la única rutina que te puedo hablar es de la de skin-care, en este post contestaré la pregunta del millón:


¿Qué tipo de rutina debo de seguir before & after workout? Sí, uno pensaría: “¿para qué la hago antes del ejercicio si de cualquier manera me voy a bañar?”.


Pues, para todo hay modos.


Rutina antes y durante el ejercicio


Los inicios siempre son las bases así que pon mucha atención:


Carita limpia, poros felices

Recuerda que hacer ejercicio significa sudar y eso, más cara sucia, es la peor combinación. A eso súmale que a medida que tu cuerpo se calienta durante un entrenamiento, tus poros se abren. Ya te imaginarás el resultado. Es por eso que antes de hacer ejercicio es SÚPER IMPORTANTE retirar todo el maquillaje, por lo que tu cleanser y tu tónico son una parte fundamental en este paso.


Hidratante no puede faltar

Un paso importante en tu rutina de cuidado de la piel antes del entrenamiento debe ser hidratar tu carita. Te recomiendo un hidratante ligero o con textura en gel para evitar la sensación pesada mientras haces ejercicio.


Te recomendamos:

Aloe Propolis Soothing Gel

Gel de aloe vera calmante y anti inflamatorio. El aloe vera evita que se acumule la grasa en la piel y minimiza los poros.


SPF 4ever

No importa a dónde vayas o que vayas a hacer, la regla número es siempre ponerte SPF. Igual que con el hidratante, un SPF de textura ligera es la mejor opción. 


Te recomendamos:

Truecica Mineral 100 Calming Suncream

Su textura es muy ligera y fresca sin dejar residuos blancos gracias a que su fórmula se basa en las esencias para dar hidratación sin pesadez. 


#Prohack:sujétate el cabello

Si tienes el cabello más largo, (hombres y mujeres) es mejor mantenerlo recogido y alejado de tu cara durante el entrenamiento. Esto ayudará a evitar que los aceites (sin mencionar los productos para el cabello que usaste ese día) obstruyan los poros, lo que puede causar brotes.


Post ejercicio


Es momento de seguir tu rutina normal

Una vez que hayas terminado tu rutina de ejercicio, el primer paso será bañarte y regresar al paso uno pre-workout, que es limpiar tu carita para eliminar cualquier tipo de suciedad. A partir de aquí puedes seguir tu rutina normal sin importar si son los 10 pasos o si prefieres algo más minimalista. Siempre enfócate en la hidratación para evitar cualquier tipo de irritación producto del sudor.


#Prohack: Cuida la piel de tu cuerpo también

Dale el mismo amor a tu cuerpo. Después de hacer ejercicio, no olvides limpiar, hidratar y exfoliar cada dos días para evitar cualquier tipo de brote corporal que pueda provocar el sudor.