Skin-care hombres vs skin-care para mujeres

Momiji Talks / skincare

Por Aida Osuna - 26 ago. 2020

Yo siempre he sido de la idea de que la piel es piel y que todos debemos cuidarla ya que estamos expuestos a muchos factores en común. Pero más allá de eso, hay algunos puntos que debemos tomar en cuenta para llevar una rutina de cuidado de la piel enfocada a los hombres, por eso hoy te quiero platicar un poco más de eso. 


Empecemos con lo primero: las diferencias


Todos hemos visto los productos etiquetados específicamente "para hombres", pero ¿existe realmente una diferencia entre el cuidado de la piel de hombres y mujeres?


Y la respuesta corta es sí.


Sin embargo, eso no significa que un hombre no pueda usar productos para mujer o viceversa, ya que como lo dije al inicio, la piel en general tiene las mismas necesidades. 


Pero vamos un poco más a fondo.


La piel de los hombres se distingue en ciertos aspectos, como el crecimiento del cabello, la tasa de sudoración, la producción de grasa o el pH, sin hablar de  otros factores de la vida diaria. Tiende a ser más sebácea, lo que hace que (en su mayoría) necesitan ingredientes activos que sean de mayor concentración. Esto tiene toda la lógica del mundo, ya que ellos también suelen tener más vello corporal y una mayor densidad de glándulas sudoríparas. Como su piel es más grasa y brillante, son más propensos a la impurezas y al acné.


Otro factor muy importante son las hormonas. La testosterona  determina las características masculinas de la piel y le da una estructura diferente, por ejemplo, el grosor. En promedio, es aproximadamente un 20% más gruesa que la femenina y contiene más colágeno, dándole una apariencia más firme durante más tiempo (envidia, mil).


Sobre el envejecimiento

Gracias a las características de su piel, los signos de envejecimiento aparecen más tarde en la piel de los hombres, pero los cambios ocurren más rápido una vez que comienzan. Además, son más propensos a las arrugas y ojeras en la zona de los ojos. 


Factor extra

El afeitado  

Ellos suelen tener problemas de irritación y sensibilidad en la piel gracias al afeitado constante, pues este elimina la capa superior de células de la piel, exponiéndola. A esto también se le pueden sumar las malas costumbres, como rasurar sin lubricación, o peor aún, no humectar después de hacerlo.


En resumen, SÍ, la piel de los hombres es distinta, pero al final si lo pensamos, termina teniendo las mismas necesidades: tiene tendencia grasa y a la irritación, con un envejecimiento más retardado, pero con requerimientos especiales en la zona de los ojos. 


Oye amiga, soy un hombre, ¿cómo debería estar cuidando mi piel?


  • La limpieza es esencial. Recuerda que al tener los foliculos más grandes,  hay más posibilidad de acumular impurezas y caer en los puntitos negros y hasta el acné. Lávate dos veces al día la cara, tu piel lo agradecerá.
  • SIEMPRE rasurate con lubricación.
  • Enfócate en la humectación.
  • Utiliza ingredientes con propiedades calmantes, como la centella asiática o el aloe. ¿Te da flojera leer ingredientes? Te dejo un pequeño hack: todo lo que diga CICA, es para ti.
  • Mi novio (y todos los hombres que conozco) siempre se queja de los productos que le dejan una sensación pesada. Afortunadamente para la piel con tendencia grasa existen muchos productos en textura gel, enfócate en esos.
  • Usa protector solar; no hacerlo es una de las principales causas del envejecimiento prematuro, y aunque ustedes tengan la bendición de envejecer diferente, cuando pasa, pasa y rápido. Es mejor prevenirlo.

Por último, sé que está de flojera tener una rutina compleja de cuidado de la piel, pero hay formas de simplificar: limpiador, tónico, hidratante y SPF. Como extra, utilizar una cremita de ojos te juro que te hará bien.


Aquí mis recomendaciones:


Cleansing Foam de Pyunkang Yul:

¡Este limpiador es como una aspiradora para tus poros!

Un limpiador en espuma, suave pero eficaz que se adhiere a la suciedad y sebo para removerlos de tus poros y tu piel.

 

 

Essence Toner de Pyunkang Yul:

Un producto dual: tónico y esencia intensamente hidratante diseñado para brindar una humectación rica en nutrientes a la piel.


Está elaborado con un 91.3% de extracto de raíz de astrágalo, una planta medicinal oriental que es rica en betaína y minerales, los cuales están llenos de propiedades antioxidantes, anti-inflamatorias y nutritivas.

Goodbye Redness Centella Gel de Benton

Este gel está creado para calmar cualquier irritación o rojez de manera instantánea gracias a su 80% de centella asiática. ¡Se convertirá en tu favorito!


Aloe Soothing Sun Cream SPF50+ PA+++ de COSRX

Aún debajo del sol más intenso no tendrás nada de que preocuparte con esta crema, que además de bloquear los rayos UVA y UVB hidratará la piel seca.

Entrevistas

#MomijiTeam behind the scenes: Paty

Por Aida Osuna - 2 sept. 2020

K-Beauty

¿Mi producto caducó? Aprende a leer las etiquetas de tus productos coreanos

Por Aida Osuna - 5 ago. 2020

Te presentamos Momiji Life

Por Aida Osuna - 18 may. 2020

Blanqueadores 101

Por Aida Osuna - 15 abr. 2020

Las mejores y las peores parejas en el skincare

Por Aida Osuna - 5 feb. 2020

Lifestyle

Cubrebocas y maskné en tiempos de COVID

Por Aida Osuna - 12 ago. 2020

Las mejores apps para tu rútina de skincare

Por Aida Osuna - 15 jul. 2020

Celebra el PRIDE 2020 sin salir de casa

Por Aida Osuna - 22 jun. 2020

9 cosas que puedes hacer mientras tu sheet mask hace efecto

Por Aida Osuna - 27 may. 2020

Reseñas

Momiji L

Por Aida Osuna - 13 may. 2020

Las mejores series de anime de todos los tiempos según el Momiji Team

Por Aida Osuna - 29 abr. 2020

¿Ya te acabaste el catalogo de Netflix? Te dejamos nuestros sitios de belleza y skincare favoritos

Por Aida Osuna - 25 mar. 2020

¡Me fui a tomar milk tea al Barrio Chino de la CDMX!

Por Aida Osuna - 27 nov. 2019

Self Care

¡Es hoy, es hoy! Conoce Handy

Por Aida Osuna - 19 ago. 2020

Eres lo que comes (?)

Por Aida Osuna - 15 jul. 2020

Libros invernales para leer calientito

Por Aida Osuna - 11 dic. 2019

Skincare

Bye bye granitos, te presentamos los pimple patches

Por Aida Osuna - 23 sept. 2020

¿Estás usando la cantidad correcta de tus productos? Aquí te decimos

Por Aida Osuna - 17 sept. 2020

Hablemos de piel madura

Por Aida Osuna - 9 sept. 2020

Skin-care hombres vs skin-care para mujeres

Por Aida Osuna - 26 ago. 2020