¿Realmente es necesario cuidar por separado la piel de nuestros ojos?

Momiji Talks / skincare

Por Aida Osuna - 4 mar. 2020

Si algo que he aprendido en estos últimos años es que en el cuidado de la piel nunca hay que escatimar.


Nuestra piel, aunque a primera vista parezca un órgano uniforme, no lo es. Eso significa que tampoco envejece al mismo ritmo o que tiene las mismas necesidades en todas las partes del cuerpo.


La piel de los ojos no puede ser tan diferente a la de toda la cara, ¿o sí? ¿Puedo usar el mismo humectante, no? ERROR. Sin duda, el  uso de una crema para los ojos no es un paso adicional innecesario en la rutina de skincare, aunque lo parezca, es un must.


¿Por qué la piel de los ojos es diferente?

La piel alrededor de los ojos es muy delicada y carece de glándulas sebáceas, eso la vuelve frágil y propensa a la sequedad. Además, los párpados tienen la piel más delgada de todo nuestro cuerpo y súmale el movimiento constante de los músculos faciales. ¿Qué nos da? La combinación perfecta para líneas, arrugas o flacidez mucho antes que en cualquier otro lugar de la cara.


Una crema para los ojos es tan necesaria que las mismas cremas faciales tienen indicaciones como “evite el área de los ojos. Las cremas para ojos están formuladas específicamente para usarse en el área del contorno, incluso las diferencias se sienten a primera vista. 


Por lo general, la consistencia es distinta porque están formuladas para reducir la hinchazón y las ojeras, y tienen ingredientes activos más concentrados. Esto hace que funcionen mejor que una crema hidratante, ya que están enfocadas directamente a un problema. 


¿Cuales son los beneficios de usar cremas/serums para el contorno de los ojos?


Independientemente de los factores internos (la genética, por ejemplo) que puedan estar afectando la piel, las cremas hidratantes para los ojos pueden ayudar a retrasar los signos del envejecimiento.


A medida que la piel envejece, tiende a volverse más seca porque las glándulas sebáceas comienzan a producir menos sebo o aceite, eso la vuelve más propensa a las arrugas. Usar una crema para los ojos con ingredientes hidratantes puede ayudar a prevenir esa sequedad y retrasar la aparición de arrugas o incluso, rellenar las que ya existen. 


¡Hay cremas/sueros con FPS! Lo que significa que también te protegen los rayos UV, muy dañinos para la piel.


Y para despedirme. Aunque usar crema para los ojos suene muy de señora, cero lo es. No hay edad para empezar a usarla, incluso cuanto antes es mejor para empezar a prevenir.


Si tienes problemas para elegir alguna, aquí te dejo mis favoritas que puedes encontrar en la tienda de Momiji.


Snail Repair Eye Cream

Una crema para ojos todo-en-uno formulada con 80% de mucina de caracol para ayudar con la apariencia de las líneas de expresión. Contiene niacinamida que ilumina la piel evitando que los ojos se vean cansados y mejorando la apariencia de las ojeras. Es apropiada para cualquier tipo de piel.

 

Eye Shine Hydrogel patches

Menos ojeras, más brillo. Los nuevos parches de hidrogel para ojos Eye Shine de Momiji son el aliado perfecto para combatir el oscurecimiento y la opacidad, desinflamar, hidratar y prevenir los signos de la edad.