¿Quieres lograr el mejor maquillaje? El secreto está en preparar tu piel

Momiji Talks / skincare

Por Aida Osuna - 6 may 2020

Entre las increíbles cosas que trajo la cuarentena, como los panqués de plátano, las carlotas y las transmisiones de IG, hubo algo que me llamó la atención: Los tutoriales de maquillaje en vivo.


Y es que bueno, la practica hace al maestro, y me parece una idea increíble practicar en el encierro los increíbles looks que estrenaremos cuando esto termine. Así que prepárense porque estoy por compartirles el secreto mejor guardado en la industria.


*Suenan tambores* 


La clave para un maquillaje de 10 está en la preparación de la piel.


Estoy segura que esto no les sorprende para nada, pues tiene toda la lógica del mundo y es algo que los makeup artists siempre recomiendan (piel sana = maquillaje bonito), pero por si las dudas, aquí les dejo the ultimate skincare routine pre makeup.


Recuerda que cuanto mejor se vea tu piel, mejor se verá el maquillaje.


Limpieza:

Como bien sabes, el primer paso en tu rutina de cuidado de la piel debe ser la limpieza para eliminar la suciedad, el aceite y las impurezas. Esto también ayudará a que el maquillaje y la acumulación no maltrate tu piel a la larga.


Toner:

Una vez que tu piel esté limpia HAY QUE ASEGURARSE QUE LO ESTÉ, así que es momento del tóner. Este paso o solo se encargará de eliminar lo que el limpiador no haya retirado, sino también ayudará a refrescar tu piel para lo que viene. 


H i d r a t a c i ó n

Aunque esto incluye varios pasos me parece bien englobarlos en uno solo. Muchas veces el maquillaje se ve como si fuera tierra de desierto, ya saben, agrietado, seco y polvoso, esto ocurre porque la piel no se encontraba hidratada correctamente. 


Aplica suero, hidratante, suero de ojos, unos parches y déjalos actuar. Si tienes tiempo, date un masaje facial para promover la circulación y la elasticidad de tu carita. Yo utilizo un jade roller.


Aquí te dejo mis sueros e hidratante favoritos:

 

Make a Complete Recovery - Repair Ampoule

Un suero concentrado de centella asiática: uno de los mejores ingredientes para calmar, hidratar y restaurar la piel rico en amino ácidos y antioxidantes.

Ultra Time Return Eye Serum

Este suero está lleno de ingredientes que brindan nutrición y humectación a la piel y devuelve la elasticidad gracias a sus extractos naturales de aloe, hojas de camellia, lavanda, manzanilla, bergamota, niacinamida, adenosina y pantenol. Un suero con 5 beneficios principales: Antiarrugas, Elasticidad, Iluminación, Alivio y Humectación.

 

 

Moisture Cream by PYUNKANG YUL

Esta es una crema con un poderoso efecto humectante para todos los tipos de piel, especialmente la piel sensible, con tendencia a acné o piel grasa.

 

Eye Shine Hydrogel patches 60 piezas

Eye Shine de Momiji son el aliado perfecto para combatir el oscurecimiento y la opacidad, desinflamar, hidratar y prevenir los signos de la edad

 


Protector solar:

Hagas lo que hagas, aunque tu base diga que tiene SPF, no olvides usar un protector. Normalmente, el nivel de protección de una base es menor a la de un SPF en forma, es por eso que es mejor prevenir y no ignorarlo. 


Primer: 

¡Bueno, ya estamos casi list@s! Llegó el último paso antes de entrar a full con nuestro maquillaje estrella. Muchos omiten este paso porque no lo creen necesario, o porque no entienden muy bien como funciona, pero te aseguro que utilizar un primer que tu maquillaje se vea mejor y dure mucho más. . 


El primer es la base de la base y funciona para rellenar poros, controla el exceso de brillo e igualar la textura de la piel. Incluso hay unos más hidratantes o con ligeros destellos para darle luminosidad a las pieles secas. 


Una vez que empiezas a utilizar un primer en tu rutina de maquillaje y notas el efecto, es casi imposible que lo dejes de usar. Te lo prometo.


Extra tips:


Exfoliación:

Esto no es de a diario, pero una o dos veces por semana exfolia tu piel. Te permitirá eliminar la acumulación de células muertas de tu carita, dándole más luz y permitiendo que tu piel no se vea apelmazada o escamosa bajo el maquillaje.  


Labios perfectos:

¡No olvides a tus labios! Así como la piel, es importante exfoliarlos y sobre todo humectarlos para que queden perfectos. Te recomiendo el Nourishing Care Lip Sleeping Pack de Klavuu, un bálsamo que hidrata profundamente tus labios. 

Tal vez te interese

Las tendencias de skincare que reinarán en 2024 ❤️

Por Tamara Heredia - 13 jun 2024

5 pasos para una piel bonita 🌸

Por Tamara Heredia - 9 jun 2024

Usa tu perfume para dormir 💤🌙

Por Tamara Heredia - 23 may 2024

¿Qué pasó con los microbladings? 👀

Por Tamara Heredia - 19 may 2024

High maintenance to be low maintenance? 👀

Por Tamara Heredia - 12 may 2024

¡Regalos para mamá! 🌸

Por Tamara Heredia - 5 may 2024

¡Llegó Amuse! 🌼

Por Tamara Heredia - 16 abr 2024

¡Skincare primaveral! ☀️🌸

Por Tamara Heredia - 1 abr 2024

Inside of #MomijiCafé CDMX 📍☕

Por Tamara Heredia - 28 mar 2024

¿Quién necesita retinol anyways?

Por Tamara Heredia - 24 mar 2024

¿Cuál es tu #Cushion ideal?

Por Tamara Heredia - 19 mar 2024

Prepara tu piel para la primavera 🌞

Por Tamara Heredia - 7 mar 2024

#MomijiTeam te recomienda: ¡Libros que debes leer! 📚🌙

Por Tamara Heredia - 29 feb 2024

¿Líneas en el cuello por la tecnología? 😱

Por Tamara Heredia - 27 feb 2024

Regala self-care en San Valentín 💕

Por Tamara Heredia - 11 feb 2024