¿Quieres lograr el mejor maquillaje? El secreto está en preparar tu piel

Momiji Talks / skincare

Por Aida Osuna - 6 may 2020

Entre las increíbles cosas que trajo la cuarentena, como los panqués de plátano, las carlotas y las transmisiones de IG, hubo algo que me llamó la atención: Los tutoriales de maquillaje en vivo.


Y es que bueno, la practica hace al maestro, y me parece una idea increíble practicar en el encierro los increíbles looks que estrenaremos cuando esto termine. Así que prepárense porque estoy por compartirles el secreto mejor guardado en la industria.


*Suenan tambores* 


La clave para un maquillaje de 10 está en la preparación de la piel.


Estoy segura que esto no les sorprende para nada, pues tiene toda la lógica del mundo y es algo que los makeup artists siempre recomiendan (piel sana = maquillaje bonito), pero por si las dudas, aquí les dejo the ultimate skincare routine pre makeup.


Recuerda que cuanto mejor se vea tu piel, mejor se verá el maquillaje.


Limpieza:

Como bien sabes, el primer paso en tu rutina de cuidado de la piel debe ser la limpieza para eliminar la suciedad, el aceite y las impurezas. Esto también ayudará a que el maquillaje y la acumulación no maltrate tu piel a la larga.


Toner:

Una vez que tu piel esté limpia HAY QUE ASEGURARSE QUE LO ESTÉ, así que es momento del tóner. Este paso o solo se encargará de eliminar lo que el limpiador no haya retirado, sino también ayudará a refrescar tu piel para lo que viene. 


H i d r a t a c i ó n

Aunque esto incluye varios pasos me parece bien englobarlos en uno solo. Muchas veces el maquillaje se ve como si fuera tierra de desierto, ya saben, agrietado, seco y polvoso, esto ocurre porque la piel no se encontraba hidratada correctamente. 


Aplica suero, hidratante, suero de ojos, unos parches y déjalos actuar. Si tienes tiempo, date un masaje facial para promover la circulación y la elasticidad de tu carita. Yo utilizo un jade roller.


Aquí te dejo mis sueros e hidratante favoritos:

 

Make a Complete Recovery - Repair Ampoule

Un suero concentrado de centella asiática: uno de los mejores ingredientes para calmar, hidratar y restaurar la piel rico en amino ácidos y antioxidantes.

Ultra Time Return Eye Serum

Este suero está lleno de ingredientes que brindan nutrición y humectación a la piel y devuelve la elasticidad gracias a sus extractos naturales de aloe, hojas de camellia, lavanda, manzanilla, bergamota, niacinamida, adenosina y pantenol. Un suero con 5 beneficios principales: Antiarrugas, Elasticidad, Iluminación, Alivio y Humectación.

 

 

Moisture Cream by PYUNKANG YUL

Esta es una crema con un poderoso efecto humectante para todos los tipos de piel, especialmente la piel sensible, con tendencia a acné o piel grasa.

 

Eye Shine Hydrogel patches 60 piezas

Eye Shine de Momiji son el aliado perfecto para combatir el oscurecimiento y la opacidad, desinflamar, hidratar y prevenir los signos de la edad

 


Protector solar:

Hagas lo que hagas, aunque tu base diga que tiene SPF, no olvides usar un protector. Normalmente, el nivel de protección de una base es menor a la de un SPF en forma, es por eso que es mejor prevenir y no ignorarlo. 


Primer: 

¡Bueno, ya estamos casi list@s! Llegó el último paso antes de entrar a full con nuestro maquillaje estrella. Muchos omiten este paso porque no lo creen necesario, o porque no entienden muy bien como funciona, pero te aseguro que utilizar un primer que tu maquillaje se vea mejor y dure mucho más. . 


El primer es la base de la base y funciona para rellenar poros, controla el exceso de brillo e igualar la textura de la piel. Incluso hay unos más hidratantes o con ligeros destellos para darle luminosidad a las pieles secas. 


Una vez que empiezas a utilizar un primer en tu rutina de maquillaje y notas el efecto, es casi imposible que lo dejes de usar. Te lo prometo.


Extra tips:


Exfoliación:

Esto no es de a diario, pero una o dos veces por semana exfolia tu piel. Te permitirá eliminar la acumulación de células muertas de tu carita, dándole más luz y permitiendo que tu piel no se vea apelmazada o escamosa bajo el maquillaje.  


Labios perfectos:

¡No olvides a tus labios! Así como la piel, es importante exfoliarlos y sobre todo humectarlos para que queden perfectos. Te recomiendo el Nourishing Care Lip Sleeping Pack de Klavuu, un bálsamo que hidrata profundamente tus labios. 

Tal vez te interese

¡Llegó Amuse! 🌼

Por Tamara Heredia - 16 abr 2024

¡Skincare primaveral! ☀️🌸

Por Tamara Heredia - 1 abr 2024

Inside of #MomijiCafé CDMX 📍☕

Por Tamara Heredia - 28 mar 2024

¿Quién necesita retinol anyways?

Por Tamara Heredia - 24 mar 2024

¿Cuál es tu #Cushion ideal?

Por Tamara Heredia - 19 mar 2024

Prepara tu piel para la primavera 🌞

Por Tamara Heredia - 7 mar 2024

#MomijiTeam te recomienda: ¡Libros que debes leer! 📚🌙

Por Tamara Heredia - 29 feb 2024

¿Líneas en el cuello por la tecnología? 😱

Por Tamara Heredia - 27 feb 2024

Regala self-care en San Valentín 💕

Por Tamara Heredia - 11 feb 2024

¡aplica tu blush como twice! 🌸

Por Tamara Heredia - 6 feb 2024

Momiji Café llega a CDMX: cafetería, restaurante y cosméticos inspirados en Corea

Por Tamara Heredia - 5 feb 2024

¿Te has preguntado cómo se hacen los productos de Momiji? 🧪🌱

Por Tamara Heredia - 17 ene 2024

Beauty Trends 2024 🎨✨

Por Tamara Heredia - 3 ene 2024

¡conoce los liposomas! ✨

Por Tamara Heredia - 28 dic 2023

Deslumbra en Navidad con estos makeup looks 🎄✨

Por Tamara Heredia - 18 dic 2023