Por Aida Osuna - 1 ene. 2020

Queremos que empieces el 2020 con el pie derecho porque eres súper importante para nosotros. Estoy segura de que ya tienes tu lista de propósitos escrita y subrayada, pero me gustaría sumarle algunos que estoy segura harán de tu año algo memorable.


La verdad, aunque los propósitos que formulamos a inicio de año están hechos por y para nosotros, normalmente terminan siendo escritos sin pensar en nosotros. ¿Suena raro no? Pero mira, tiene sentido. La mayoría de nuestros propósitos son casi como órdenes, “tienes que adelgazar”, “tienes que hacer ejercicio”, “subir de puesto en nuestro trabajo”, todo esto significa hacer esfuerzos que conlleva muchos sacrificios, pero al final nos descuidamos a nosotros mismos que son propósitos que agrandan a los demás. A lo que voy es que los propósitos deben de ir de la mano del self-care


El self-care es cualquier actividad que hacemos deliberadamente para cuidar nuestra salud mental, emocional y física. Aunque es un concepto bastante simple (en teoría), es algo que a menudo pasamos por alto, Esto no debería pasara porque es LA clave para mejorar el estado de ánimo y reducir la ansiedad, además de generar a una buena relación con uno mismo y con los demás.


El self-care es un apapacho personal y por eso, aquí unos propósitos extra que podrías sumar a tu lista. 


Pasar más tiempo con mis seres queridos

¿Sabías que pasar tiempo con tus seres queridos tiene muchos efectos positivos en tu salud? Aunque esto suene a clickbait es un súper fact.


Estar con las personas que amas, y confiar en ellas, es la mejor manera de aliviar el estrés, el cual puede graves efectos sobre su salud física y mental. La mejor manera de lidiar con esto es hablar sobre sus problemas para tratar y aliviar enfermedades como la ansiedad y depresión.


¿Alguna vez te han dicho que si quieres sombra, te arrimare a un buen árbol? Es muy probable que si pasas tiempo rodeado de tus amistades, eventualmente adoptes sus hábitos positivos. 


Extra beneficio: Encontré en internet distintos artículos que dicen que estar con tus seres queridos incrementa la esperanza de vida. Solo hay una forma de comprobarlo.


¿No se te ocurre un buen plan para pasar tiempo con ellos te propongo una noche de mascarillas. 

Momiji Mask Kit

Las mascarillas son el perfecto facial y no se requiere mucho tiempo y esfuerzo, solo ponerlas en tu rostro y ¡relajarte! Este kit viene envuelto de manera especial. Diseñado para todo tipo de pieles, lo cual hace más fácil compartirlo.

 

 

Leer más 

No tiene por que ser una obligación, ya que tiene beneficios implícitos. Por ejemplo, cuando nos sentimos ansiosos y abrumados, la mejor cura para calmar nuestros nervios es en un libro, no importa el género. Los libros tienen el poder de transportarnos a otras realidades, lejos del estrés cotidiano.

 

Por otro lado, esta actividad ejercita nuestra mente. Está comprobado que la lectura ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas, como  el Alzheimer. 

 

También ayuda a tener un mejor descanso. Leer le envía señales a la mente de que es hora de reducir la velocidad y descansar un poco, es por eso que está recomendado hacerlo entre 15 o 20 minutos antes de dormir. Casualmente el tiempo ideal para usar una mascarilla....

 

No lo digo yo, lo dice la ciencia.

 

Cica Care Sleeping Pack

Cuando se trata de cuidar de tu piel creemos que sanar es mejor que ocultar y es por eso que Rovectin diseño esta mascarilla de noche enfocada en restaurar la piel sin ingredientes irritantes. Sin duda, el descanso que te mereces.

 

 

Viajar más

Esto es clave en el self-care. Yo sé que no todos tenemos posibilidades de viajar lejos, lejos. Pero con un fin de semana en un lugar tranquilo y cerca de tu día a día  es suficiente para que el viajar haga su magia. 

 

Me imagino que te estarás preguntando ¿cómo funciona esto? pues mira, las nuevas experiencias de vida son bombas de serotonina en nuestro cerebro, y viajando es donde se obtienen más experiencias. Por si no está muy claro, serotonina =felicidad. Viajar sana, nos da nuevas perspectivas de vida y sobre todo, nos aleja un poco de la realidad cotidiana.

 

¡Queremos ser parte de la experiencia así que no olvides llevarte tus musts de hidratación para el vuelo!

 

360º Hydration Duo

Recuerda que la clave de la belleza está en la hidratación. Este kit incluye un suero hidratante a base de acido hialurónico además de ingredientes botánicos naturales para proteger y promover la elasticidad de la piel y un suero para ojos con  extractos naturales de aloe, hojas de camellia, lavanda, manzanilla, bergamota, niacinamida, adenosina y pantenol.
 

Aprender algo nuevo

Todos los días obtenemos nuevos conocimiento, pero por qué no enfocarnos en de verdad APRENDER algo nuevo. Las ventajas de aprender son infinitas, ya que obtienes herramientas que puedes aplicar en las situaciones que tengas en tu vida. 


En realidad, no hay imposibles. Desde un idioma, hasta un curso de cocina o ¿por qué no?, convertirte en experta en la rutina coreana.

 

Si quieres descubrir cómo, da clic aquí 

  

Entrevistas

#MomijiTeam behind the scenes: Paty

Por Aida Osuna - 2 sept. 2020

K-Beauty

¿Mi producto caducó? Aprende a leer las etiquetas de tus productos coreanos

Por Aida Osuna - 5 ago. 2020

Te presentamos Momiji Life

Por Aida Osuna - 18 may. 2020

Blanqueadores 101

Por Aida Osuna - 15 abr. 2020

Las mejores y las peores parejas en el skincare

Por Aida Osuna - 5 feb. 2020

Lifestyle

Cubrebocas y maskné en tiempos de COVID

Por Aida Osuna - 12 ago. 2020

Las mejores apps para tu rútina de skincare

Por Aida Osuna - 15 jul. 2020

Celebra el PRIDE 2020 sin salir de casa

Por Aida Osuna - 22 jun. 2020

9 cosas que puedes hacer mientras tu sheet mask hace efecto

Por Aida Osuna - 27 may. 2020

Reseñas

Momiji L

Por Aida Osuna - 13 may. 2020

Las mejores series de anime de todos los tiempos según el Momiji Team

Por Aida Osuna - 29 abr. 2020

¿Ya te acabaste el catalogo de Netflix? Te dejamos nuestros sitios de belleza y skincare favoritos

Por Aida Osuna - 25 mar. 2020

¡Me fui a tomar milk tea al Barrio Chino de la CDMX!

Por Aida Osuna - 27 nov. 2019

Self Care

¡Es hoy, es hoy! Conoce Handy

Por Aida Osuna - 19 ago. 2020

Eres lo que comes (?)

Por Aida Osuna - 15 jul. 2020

Libros invernales para leer calientito

Por Aida Osuna - 11 dic. 2019

Skincare

Bye bye granitos, te presentamos los pimple patches

Por Aida Osuna - 23 sept. 2020

¿Estás usando la cantidad correcta de tus productos? Aquí te decimos

Por Aida Osuna - 17 sept. 2020

Hablemos de piel madura

Por Aida Osuna - 9 sept. 2020

Skin-care hombres vs skin-care para mujeres

Por Aida Osuna - 26 ago. 2020