Por Aida Osuna - 29 oct 2019

Las vísperas de Halloween son para muchos la mejor época del año y me incluyo totalmente. No hay temporada que ame más, entre las fiestas de disfraces, la comida deliciosa y los maratones de películas, no encuentro mejor mes.


Aprovechando que estamos a unos días y que seguro aún andas pensando en tu disfraz o tus planes para el 31, el Momiji Team te quiere recomendar sus películas favoritas y así volvernos parte de tu celebración.


Compañía, mascarillas y películas de terror, best plan.


Suspiria


Horror, horror y más horror. Tilda, Mia y Dakota en todo su esplendor. Mucho color rojo y música de Thom Yorke. Guadagnino strikes again.

Cecilia de la Garza

 

 

Get Out

Recomendación de Cecie Lozano 

 

Es una película de terror estadounidense de 2017 dirigida y escrita por Jordan Peele (sí, el de Comedy Central), en su debut como director de un largometraje. Es protagonizada por Daniel Kaluuya, Catherine Keener, Allison Williams, Bradley Whitford, Caleb Landry Jones, Lil Rel Howery y Keith Stanfield.

 

Para Chris y su novia Rose ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, y ella lo invita a pasar un fin de semana en el campo con Missy (Catherine Keener) y Dean (Bradley Whitford), sus padres. Él está bastante preocupado ya que es una relación interracial, sin embargo, se encuentra con un comportamiento BASTANTE complaciente, lo cual en lugar de alegrarlo solo lo pone alerta y con justa razón.

 

Esta película fue nominada al Oscar y ha recaudado más de 252 millones de dólares en todo el mundo, sobre un presupuesto de 4.5 millones de dólares.

 

Beetlejuice


Una película que te da una sensación de asco y ternura, donde el inframundo existe con una sala de espera. Un must si te gusta la comedia obscura.

Chio Sánchez

 



The Craft

Nunca quise tanto ser bruja que como cuando las vi caminar por los pasillos de su prepa todas de negro.

Nat Pavón 


O Jóvenes Brujas para los que la vieron en el 5, es una película de de 1996 dirigida por Andrew Fleming y protagonizada por Robin Tunney, Fairuza Balk, Neve Campbell, y Rachel True. La trama de la película se centra en un grupo de cuatro adolescentes marginadas que practican la brujería para su propio beneficio, aunque esto al final no sale tan bien.


Si eres fan, estoy segura ya sabes que están trabajando en una secuela escrita y dirigida por Leigh Janiak.

 

Misery

 

Me encanta porque fue muy padre ver a Kathy Bates en ese papel y cómo evoluciona en la película... un muy buen thriller con horror con una vibra muy noventera.

Ale 

 

Practical Magic

Recomendación de Rocío 


Practical Magic es una película de fantasía y comedia romántica de 1998 basada en la novela de 1995 del mismo nombre de Alice Hoffman. La película fue dirigida por Griffin Dunne y protagonizada por Sandra Bullock, Nicole Kidman, Stockard Channing , Dianne Wiest, Aidan Quinn y Goran Visnjic.

 

Bullock y Kidman interpretan a las hermanas Sally y Gillian Owens, que siempre han sabido que eran diferentes de otras personas. Criadas por sus tías después de la muerte de sus padres, las hermanas crecieron en un hogar que era todo menos típico: sus tías les dieron de comer pastel de chocolate para el desayuno y les enseñaron los usos de la magia práctica. 

 

Pero ser miembro de la familia Owens conlleva una maldición: los hombres de los que se enamoran están condenados a una muerte prematura. 

 

Hocus Pocus

 

Para mí familia "Hocus pocus" se convirtió en un clásico de Disney para ver en Halloween. Aunque realmente no da miedo, si te mete en el mood. Además, sus personajes (las hermanas brujas) y soundtrack son icónicos. En general es una película para pasar un buen rato con amigos o familia.

Sofi Bulnes

 

The Thing

Recomendación de Sabrina  


LA COSA es una película de terror de ciencia ficción estadounidense de 1982 dirigida por John Carpenter y escrita por Bill Lancaster. Basado en la novela de 1938 de John W. Campbell Jr. Who Goes There?, cuenta la historia de un grupo de investigadores estadounidenses en Antártida que se encuentran con la «Cosa», una forma de vida extraterrestre parasitaria que se asimila y luego imita a otros organismos. 


Aliens + terror = La fórmula perfecta. 

 

Ghost Stories

 

Me encanta que así como sustos, tiene momentos de risa. Además, el final es magnífico para escépticos de las cosas paranormales.

Donato

 

 

The Nightmare Before Christmas

Recomendación de Pau Talamás 


Conocida de este lado de América como El extraño mundo de Jack es una película musical de animación producida por Disney. Es un must en esta temporada y de hecho se ha convertido en una película de culto.


La idea vino a Tim Burton cuando se dio cuenta que en esta época empiezan a cambiar los adornos de Halloween por los de navidad en las tiendas departamentales. Un dato curioso es que fue rechazada en primera instancia por ser demasiado oscura. 


El soundtrack de Danny Elfman es legendario. 

 

28 Days Later

Me gusta esta película por que amo los zombies y me encanta  que los escenarios y el trasfondo tiene un toque muy oscuro.

Mónica

  

 

The Others

Recomendación de Adrián 


Es el año 1945, y recién finalizada la Segunda Guerra Mundial, Grace (Nicole Kidman) espera el regreso de su esposo, que se encuentra combatiendo en la guerra. Grace es una mujer de fuertes creencias religiosas que vive en un apartado caserón situado en la Isla de Jersey en el Canal de la Mancha, con sus hijos Anne (Alakina Mann) y Nicholas (James Bentley), quienes sufren una extraña enfermedad que les impide mantener contacto con la luz.


Y ahí nos quedamos porque si no la has visto, cualquier cosa puede ser spoiler. 

 

What We Do In The Shadows

 

Es probablemente una de las películas más originales que he visto. Explora la mitología, arte y literatura alrededor de los vampiros de una manera ingeniosa y divertida con un humor muy inteligente y actuaciones excepcionales. Además, tiene un soundtrack excelente y una cinematografía muy única, al puro estilo de Taika Waititi. 

Paty

  



 

Hereditary

Recomendación de Cecy Young  


Esta película fue el debut cinematográfico de Ari Aster. Es protagonizada por Toni Collette, Alex Wolff, Milly Shapiro, Ann Dowd, y Gabriel Byrne, y sigue a una familia que comienza a ser perseguida por una entidad sobrenatural tras la muerte de su abuela. 


Fue catalogada por los críticos como "verdaderamente inquietante en un nivel emocional."

 

Sleepy Hollow

 

Me gusta esa película porque no me quitó el sueño (tengo corazón de pollo) y esa interpretación del jinete sin cabeza está muy padre. El l reparto es pura calidad.

Chris

 

 

Addams Family

 

Recomendación de Baby  


Un clásico de clásicos, narra las peripecias de la estrambótica familia Addams víctimas de una estafa por parte de un abogado sin escrúpulos. En el inter de esto vemos cómo se relacionan entre ellos de una forma bastante peculiar. 


Está basada en en la historia original de la serie de 1964 The Addams Family de Charles Addams y es protagonizada por Raul Julia, Anjelica Huston, Jimmy Workman, Christina Ricci, Christopher Lloyd, Judith Malina y Carel Struycken. 

 

Midsommar

Ari Aster es un director que está reinventando el terror y Midsommar es sin duda una de las mejores piezas cinematográficas que he visto en mucho tiempo. Explora la soledad que se vive dentro de la sociedad, aún en los círculos más pequeños como los familiares y de pareja. Es visualmente hermosa.

Aída

 

 

Entrevistas

Entrevista con Fernanda de @thefantasticmirror

Por Sofia Bulnes - 18 sep 2019

Entrevista con una entusiasta del skincare @Frida Tiare

Por Sofia Bulnes - 28 ago 2019

La parte más importante de tu rutina con @theurbanbeauty

Por Sofia Bulnes - 24 jul 2019

Entrevista con un experto de la piel: @Matty.say

Por Sofia Bulnes - 4 jul 2019

K-Beauty

¡Llegó el otoño! Aquí te dejamos las mejores recomendaciones para que no descuides tu piel

Por Momiji Beauty - 29 sep 2019

Eye Shine, You Shine

Por Sofia Bulnes - 3 sep 2019

KBeauty Power Couples

Por Sofia Bulnes - 21 ago 2019

¿Iniciando en el mundo del skincare? ¡Todo lo que necesitas saber!

Por Sofia Bulnes - 17 jul 2019

Reseñas

¡Me fui a tomar milk tea al Barrio Chino de la CDMX!

Por Aida Osuna - 27 nov 2019

¡Por fin spooky season!

Por Aida Osuna - 29 oct 2019

¡La primera tienda de Momiji Beauty llegó a Monterrey!

Por Sofia Bulnes - 23 ene 2019

Reseña: G9 SKIN

Por Sofia Bulnes - 7 nov 2018

Self Care

Libros invernales para leer calientito

Por Aida Osuna - 11 dic 2019

#Momijitips que no puedes olvidar

Por Sofia Bulnes - 25 sep 2019

Eye Shine, You Shine

Por Sofia Bulnes - 3 sep 2019

Entrevista con @lizvilchez ¡Conoce sus tips de maquillaje!

Por Sofia Bulnes - 22 may 2019

Skincare

¿Piel seca o deshidratada? Aprende a distinguirlas

Por Aida Osuna - 19 nov 2019

¡El skincare es genderless!

Por Aida Osuna - 12 nov 2019

Descubre nuestro secreto para prevenir el acné

Por Aida Osuna - 6 nov 2019

Dime qué signo eres y te diré qué usar

Por Aida Osuna - 9 oct 2019