Péptidos y dónde encontrarlos

Momiji Talks / skincare

Por Aida Osuna - 8 ene 2020

Tengo una historia muy divertida sobre este tema (los péptidos).  Durante más de un año tuve en mi baño un pequeño frasco, SIN TOCARLO, de una popular marca coreana. El frasco de color morado tenía etiquetas totalmente en coreano y solo se distinguía la palabra peptides. Cada que me bañaba pensaba en abrirlo, hasta que recordaba que no tenía la menor idea de qué era un péptido ni cómo se usaba. Así que siempre me prometía a mi misma que iba a buscar qué son. No fuera  ser que me destruyeran la cara (recuerden siempre investigar para sobre los ingredientes en sus productos). 


Obvio siempre lo olvidaba, y cuando por fin supe de qué se trataba ya era muy tarde para el frasco. Esta historia es 100% real y no quiero que les pase a ustedes, es por eso que llegó el momento de compartir lo que descubrí de los péptidos. 


La explicación resumida (por si te gusta ir al grano)


Resulta que los péptidos son uno de los ingredientes más comentados en el campo del cuidado de la piel enfocada al antienvejecimiento. Y aunque los péptidos no sean mágicos, como llegué a leer en algunos artículos, al aplicarse demuestran beneficios súper favorables que revitalizan y vuelven la piel más fuerte. Incluso tiene el poder de planchar marcas, a.k.a arrugas y líneas de expresión.


BUT WHY?


La explicación científica (si lo tuyo es llegar al centro del asunto)


Los péptidos son cadenas cortas de aminoácidos que actúan como bloques de construcción para las proteínas como el colágeno, la elastina y la queratina. Estas proteínas son la base de tu piel y son responsables de su textura, fuerza y ​​resistencia. Sin péptidos, nuestra piel está menos protegida, lo que puede provocar una pérdida de firmeza, la aparición de arrugas, un cambio de textura y menos vitalidad.


En realidad, ya existen y se producen naturalmente en nuestro cuerpo, pero como todo lo que producimos, disminuyen con el paso de los años o se concentran en labores más importantes que mantenernos jóvenes y bellos, como por ejemplo, en lesiones o desgastes que vienen de mano con la edad. Es por eso que hoy ya podemos encontrarlos de manera tópica en otros productos, para compensarlos o incluso para concentrarlos en una zona específica. 

 


Cuando se aplican tópicamente en la piel, los péptidos actúan como pequeños mensajeros, lo que provoca que las células de la piel realicen funciones específicas, como la construcción de colágeno y elastina, ¿El resultado? Una piel visiblemente más joven y sana, ya que los péptidos no solo reafirman, también calman e hidratan. 


Esto no termina aquí, hay distintos tipos de péptidos y todos causan diferentes efectos en la piel:


  1. Péptidos transportadores: Entregan minerales a la piel para aumentar el colágeno. 

  1. Péptidos inhibidores de enzimas: Trabajan para frenar la descomposición natural del colágeno en la piel.

  1. Péptidos de señal: nvían mensajes a diferentes partes de la piel para promover el colágeno, la elastina y otras proteínas. 

  1. Péptidos neurotransmisores: bloquean la liberación de químicos que causan la contracción muscular de las líneas de expresión, suavizando así las arrugas. 

Ah y súmale a todo esto  que los péptidos se pueden combinar con otros ingredientes causando un efecto cóctel y logrando potencializar los beneficios. O sea, hacen que tus otros productos funcionen mejor.


Y aunque esto sí suena como magia, te aseguro que es ciencia pura. 


Ahora lo más importante ¿Dónde encontrarlos? Al ser aplicados de manera tópica, prácticamente los puedes encontrar en cualquier producto, desde limpiadores a sueros. Hasta podrías hacer toda la rutina coreana incluyendo péptidos. ¿No me crees? Aquí la prueba. Tal vez ya los estabas usando y ni siquiera lo sabías: 


Limpiador

BENTON Honest Cleansing Foam 150g

Esta es una espuma limpiadora con extractos naturales que limpia, suaviza e hidrata la piel, ideal para pieles normales o grasas.

 

Suero

Mizon Hyaluronic Acid 100

El ácido hialurónico ha llegado a nuestras vidas para quedarse y este suero ligero y de rápida absorción te encantará por la intensa hidratación que le dará a tu rostro.

 

 

Esencia

BENTON Snail Bee High Content Essence 60ml

Esencia a base de baba de caracol y veneno de abeja, que limpia e hidrata la piel afectada por la contaminación y el estrés del día a día. Mejora el tono de la piel y combate las arrugas. 

 

Hidratante

Mizon All In One Snail Repair Cream

Una crema hidratante verdaderamente innovadora y formulada con extracto de caracol en un 92%.

 

 

SPF

CELLAPY A. Repair UV Sun Care 50ml

Protector solar 2 en 1 que te protege de los rayos UVA y UVB al mismo tiempo que calma e hidrata la piel sensible.

 

Tratamiento de ojos

A BY BOM Ultra Time Return Eye Serum

Firmeza para la piel de tus ojos, 

Un suero con 5 beneficios principales: Antiarrugas, Elasticidad, Iluminación, Alivio y Humectación.

 

 

Mascarilla

BENTON Snail Bee High Content Mask Sheet 20 g

Calma, reduce rojeces y suaviza la piel de forma inmediata. Multifuncional: regeneración de la piel, unifica el tono, suaviza las arrugas, ayuda a tensar los poros e hidrata.





Tal vez te interese

¡Llegó Amuse! 🌼

Por Tamara Heredia - 16 abr 2024

¡Skincare primaveral! ☀️🌸

Por Tamara Heredia - 1 abr 2024

Inside of #MomijiCafé CDMX 📍☕

Por Tamara Heredia - 28 mar 2024

¿Quién necesita retinol anyways?

Por Tamara Heredia - 24 mar 2024

¿Cuál es tu #Cushion ideal?

Por Tamara Heredia - 19 mar 2024

Prepara tu piel para la primavera 🌞

Por Tamara Heredia - 7 mar 2024

#MomijiTeam te recomienda: ¡Libros que debes leer! 📚🌙

Por Tamara Heredia - 29 feb 2024

¿Líneas en el cuello por la tecnología? 😱

Por Tamara Heredia - 27 feb 2024

Regala self-care en San Valentín 💕

Por Tamara Heredia - 11 feb 2024

¡aplica tu blush como twice! 🌸

Por Tamara Heredia - 6 feb 2024

Momiji Café llega a CDMX: cafetería, restaurante y cosméticos inspirados en Corea

Por Tamara Heredia - 5 feb 2024

¿Te has preguntado cómo se hacen los productos de Momiji? 🧪🌱

Por Tamara Heredia - 17 ene 2024

Beauty Trends 2024 🎨✨

Por Tamara Heredia - 3 ene 2024

¡conoce los liposomas! ✨

Por Tamara Heredia - 28 dic 2023

Deslumbra en Navidad con estos makeup looks 🎄✨

Por Tamara Heredia - 18 dic 2023