Por Aida Osuna - 7 oct. 2020

Estoy segura que no es la primera vez que lees el nombre de este ingrediente, pero, ¿sabes qué es lo que hace tan sonado? Si tu respuesta es no, ¡no te preocupes! Te cuento TODO lo que tienes que saber de él y por qué es uno de nuestros favoritos. 


¿Qué es la niacinamida?

La niacinamida (también conocida como vitamina B3) es una vitamina soluble en agua, que trabaja con las sustancias naturales de la piel para ayudar a minimizar y apretar visiblemente los poros dilatados, mejorar el tono de la piel, suavizar las líneas finas y las arrugas, disminuir la opacidad y fortalecer una superficie debilitada.

Además de todo eso, también ayuda a reducir el daño ambiental y a reparar la barrera natural de la piel, dándole mucho glow.

En pocas palabras, la niacinamida es uno de los ingredientes más multifacéticos que puedes aplicar en tu rutina.

¿Por qué debería usarla?

Después de leer todos los beneficios, creo que es súper importante mencionar que la niacinamida es compatible con muchos de los productos e ingredientes de tu rutina de cuidado de la piel, incluidos los que contienen retinol, péptidos, ácido hialurónico, AHA, BHA, vitamina C y todo tipo de antioxidantes, lo cual la vuelve un plus en tu rutina. 

Otros de sus grandes beneficios  son que ayuda a renovar y restaurar la superficie de la piel contra la pérdida de humedad y la deshidratación, mejorando la producción de ceramidas. Cuando las ceramidas se agotan con el tiempo, la piel queda vulnerable a distintos tipos de problemas, como parches de resequedad o afecciones que la vuelven más sensible, el campo perfecto de acción para la niacinamida.

Nuestro ingrediente estrella compatible con cualquier tipo de piel, pero si tienes piel seca o padeces afecciones de la piel, como la rosácea, estoy 100% segura de que la amarás. 


De hecho, sus propiedades antiinflamatorias la convierten en un tratamiento atractivo para las afecciones cutáneas marcadas por la inflamación, como el acné.


¿Quieres incluirla en tu rutina? Te dejo algunos de nuestros productos favoritos:

 

Eye Shine

Menos ojeras, más brillo. Los parches de hidrogel para ojos Eye Shine de Momiji son el aliado perfecto para combatir el oscurecimiento y la opacidad, desinflamar, hidratar y prevenir los signos de la edad.

 

 

Deeply control balancing toner de 11 Huesday

Elimina la células muertas y el exceso de sebo sin irritar, aportando a una renovación celular sana y constante. Contiene niacinamida, un ingrediente que le aporta luminosidad a la piel. Tiene ácido hialurónico, un potente humectante que impide que el agua en tu piel se evapore, manteniéndola hidratada y joven. Mejora la absorción de los siguientes pasos de tu rutina.