¿Muy joven o muy vieja para los productos antiedad? Descúbrelo

Momiji Talks / skincare

Por Aida Osuna - 29 ene. 2020

Bueno, quiero empezar fuerte y contundente: El envejecimiento de la piel no siempre depende de la edad. Lo siento, así es la vida. Son distintos factores los que pueden determinar el envejecimiento prematuro de la piel, y por lo tanto, el momento en el que se deben utilizar los productos anti age. 


Ya sé, nomás te estoy asustando sin darte una respuesta clara. Ok, aquí vamos ¿Cuándo es el momento de empezar a utilizar los famosos productos anti age? Si lo que estás buscando para empezar a actuar son señales visibles, las primeras líneas en aparecer son aquellas alrededor de los ojos, ya que es donde tenemos la piel más delgadita. Si las ves, tal vez sea momento de por lo menos para empezar con crema para los ojos.  


Por otro lado, los expertos coinciden en que la piel comienza a envejecer alrededor de los 25 años, y que es cuando debemos empezar a prevenir. ¿Cómo puedo prevenir? Pues empieza hidratando siempre y, lo más importante USAN PROTECTOR SOLAR, que no es precisamente un producto antiedad, pero es una excelente herramienta preventiva ya que los rayos del sol son la mayor causa de arrugas y otros signos de envejecimiento. Además, la única forma de deshacerse del daño solar es en realidad evitarlo antes de que suceda. Tu yo del futuro te lo agradecerá.


Ok, ¿ya tenemos SPF puesto? Ahora sí viene lo bueno. 


¿Qué hacen los productos anti age? 

Los productos antienvejecimiento tienen muchos beneficios para la piel, desde prevenir la formación de arrugas, hasta ayudar a reducir las manchas, las cuales son más comunes cuando nuestra piel envejece. Ojo: Sí pueden aparecer por otros factores como:

  1. Una dieta poco saludable
  2. Sobre exposición a la luz solar (te dije que te pusieras bloqueador)
  3. Consumo excesivo de alcohol
  4. Mala higiene facial (por ejemplo, dormir con maquillaje eternamente)
  5. Estrés :’(

Ingredientes que curan (la edad)

Es a partir de los 30 que ya empezarás a notar los verdaderos cambios en tu piel. La mejor forma de ayudarla es iniciar con productos que contengan ingredientes específicos para este problema, tales como el retinol, ácido glicólico, ácido hialurónico y vitamina C, los cuales ayudan a hidratar, reafirmar, reparar y exfoliar la piel, de una forma más intensa.. 


#MomijiTip: Como todo, estos tipos de productos están diseñados para distintos tipos de piel, por lo cual es súper importante identificar la tuya para que aproveches al 100% sus propiedades. 


Y por último, hay algo muy importante que todos debemos tener claro: El envejecimiento es una parte natural de la vida y es inevitable. Sin embargo, no hay forma mejor que darte cariño que preocuparte por ti mismo y la salud de la piel es un gran ejemplo de ello.


Pd.¡No olvides tomar agua! 

¡Ah! Y tú SPF.