Momiji Masks, ahora biodegradables

Momiji Talks / skincare

Por Gabriela Gonzalez Torres - 11 mar 2022

Una mascarilla hoy, otra mañana, otra el día que sigue y así podríamos seguir. La verdad es que sabemos lo divertido y relajante que es hacerlo. Todo ese ritual. Esa experiencia desde que la desdoblas, acomodas bien en tu carita y masajeas hasta que no te quede ninguna bombita de aire porque cada porito cuenta. Es un momento contigo, y nos encanta.


Sabemos lo mucho que has disfrutado tenerlas en tu piel. Es por eso que le hicimos una serie de preguntitas a Óscar, Ingeniero Químico de nuestro #MomijiTeam para explicarnos acerca de estos cambios que se realizaron en nuestras mascarillas con tal de ser más responsables con el medio ambiente.

 

1. ¿Cómo nacen las mascarillas biodegradables de Momiji?

Pues, la verdad es que aprendimos de ti y nos dimos la tarea de reformular uno de tus productos favoritos que tanto has incorporado a tus rutinas de skincare, o solo porque te dieron ganas de sentirte como en tu propio spa relajándote con amistades y viendo pelis. De cualquier forma, ¡nos encanta! El self-care comienza con una mascarilla, el resto, lo disfrutas a tu modo.

 

2. A todo esto, ¿cómo es que las nuevas mascarillas son biodegradables?

Están elaboradas a partir de la fibra de cáscara de plátano, esto hace que puedan biodegradarse más del 98% en 6 meses aproximadamente. En cuanto al empaque, ahora es oxo-biodegradable, es decir, se le agregaron algunos aditivos para que pueda biodegradarse en más de su 88% en un espacio de 4 meses aproximadamente. 

3. Justo son esos datos los que debemos conocer más a fondo para familiarizarnos. ¡Gracias! ¿Qué hace que nuestras Momiji Masks biodegradables sean tan especiales?

Lo interesante es que no solo son biodegradables, sino que su reformulación cuidarán aun más de tu carita. Mira, te explicamos de qué tratan:

 

Wonder Glow


Con madecasósido que ayudará a aliviar el enrojecimiento y calmar la piel. Busca fortalecer tu barrera cutánea gracias a la niacinamida y xylitol, además, contiene propiedades que ayudarán a promover la regeneración celular gracias al ácido asiático, brindando luminosidad a tu carita.

 

Sweet Sixteen

Uno de sus ingredientes estrella es la urtica dioca, la cual ayuda a regular la producción de sebo, disminuye la apariencia de brotes, granos, espinillas, puntos negros; y eso no es todo, buscará acelerar el proceso de cicatrización. Además contiene un ejército de antioxidantes como granada, wild cherry, arándano, frambuesa, entre otros que te protegerán de agentes externos y cuidarán de tu carita.

 

Pore Celaine

Se sentirá muy calmante debido a la centella asiática y hamamelis, contiene té verde (uno de los mejores antioxidantes), salvia para decirle bye al enrojecimiento y esa sensación final súper suave e hidratante es por nuestro ingrediente de hoja de melissa. Lo que ayudará a cuidar de tus poros manteniéndolos sanos.

 

4. Wow, todas distintas pero igual de poderosas. ¿Son libres de crueldad animal?

Así es, y estamos en proceso de certificación.

 

5. ¿Están dermatológicamente probadas?

¡Sí! De hecho, todos nuestros productos de marca propia son clínicamente probados en Corea del Sur. Se evalúa si el producto causa alguna irritación en la piel humana. Todos nuestros productos han resultado no generar ningún tipo de irritación.

 

6. ¿Son consideradas Clean Beauty?

Sabemos que el significado de Clean puede variar según tus requerimientos, puedes tener la seguridad de que son libres de parabenos, petrolato, cera sintética, parafina, aceite mineral, alcoholes secantes, formaldehído, liberadores de formaldehído, fragancia y gluten.

 

7. En cuanto a su uso, ¿son aptas para todo tipo de piel?

Están formuladas para todos los tipos de pieles, sus ingredientes son tan nobles que las pueden utilizar incluso pieles sensibles. Así de buenas son.

 

 

 

¡Muchísimas gracias, Óscar! Amamos los datos curiosos y sobretodo el conocer la importancia de generar una mayor conciencia para nuestro medio ambiente. Somos parte del mismo, qué mejor si aprendemos y nos educamos más acerca del tema para tomar acciones como humanos. Mejoremos los recursos que ya contamos para brindarles un nuevo uso.

Nos emociona mucho poder compartir estos nuevos cambios. Ya queremos tenerlas en nuestras manos (y en nuestras caritas, obvio).

 

Las Momiji Masks ya están disponibles en tiendas físicas y online. ¡Yay! Agregalas a tu colección y tómate el día para tu self-care.

 

Tal vez te interese

Diferencia entre protector solar y bloqueador ☀️

Por Tamara Heredia - 18 jun 2024

Las tendencias de skincare que reinarán en 2024 ❤️

Por Tamara Heredia - 13 jun 2024

5 pasos para una piel bonita 🌸

Por Tamara Heredia - 9 jun 2024

Usa tu perfume para dormir 💤🌙

Por Tamara Heredia - 23 may 2024

¿Qué pasó con los microbladings? 👀

Por Tamara Heredia - 19 may 2024

High maintenance to be low maintenance? 👀

Por Tamara Heredia - 12 may 2024

¡Regalos para mamá! 🌸

Por Tamara Heredia - 5 may 2024

¡Llegó Amuse! 🌼

Por Tamara Heredia - 16 abr 2024

¡Skincare primaveral! ☀️🌸

Por Tamara Heredia - 1 abr 2024

Inside of #MomijiCafé CDMX 📍☕

Por Tamara Heredia - 28 mar 2024

¿Quién necesita retinol anyways?

Por Tamara Heredia - 24 mar 2024

¿Cuál es tu #Cushion ideal?

Por Tamara Heredia - 19 mar 2024

Prepara tu piel para la primavera 🌞

Por Tamara Heredia - 7 mar 2024

#MomijiTeam te recomienda: ¡Libros que debes leer! 📚🌙

Por Tamara Heredia - 29 feb 2024

¿Líneas en el cuello por la tecnología? 😱

Por Tamara Heredia - 27 feb 2024