Mitos del protector solar que debemos dejar de creer

Momiji Talks / skincare

Por Aida Osuna - 24 jun. 2021

¡Llegó el verano! Y aunque en algunos lugares aún no se sienta a full, lo que es un hecho es que es la temporada en la que menos debemos descuidar nuestra piel, sobre todo hablando del protector solar.


Es por eso que me parece es la mejor temporada para derribar algunos mitos comunes del SPF, pa que no te digan y no te cuenten. 


¿List@s?



Usar SPF evita que te broncees

Es un mito ancestral. 

Usando protector solar evitarás quemaduras pero aún así es posible broncearte, aunque te tomará más tiempo pero estarás protegid@ de los rayos UVA y UVB.


Ahora, este mito es un poco justificado y surge de la confusión entre bloqueador y protector solar, el bloqueador solar evita completamente que los rayos UV lleguen a la piel, lo que evitaría el bronceado, sin embargo, el protector solar filtra los rayos UV y previene las quemaduras solares.


Si está nublado no necesitas SPF

Este es el mito más malvado y más común de todos. Recuerda que no importa el clima, o si estás en un lugar cerrado, mientras sea de día los rayos UVA y UVB existen y causan daño a tu piel, así que siempre usa tu protector solar. 


Con que te pongas una vez al día protector solar es suficiente

Mito.

Este es el mito que da más pereza ya que significa que nos tenemos que reaplicar protector solar. La explicación es sencilla el efecto de tu SPF se degrada gradualmente con la exposición al sol y esto toma aproximadamente 2 horas, entonces después de ese tiempo es importante reaplicar.


Si tengo piel morena no necesito usar SPF

No tengo idea cuando nació este mito pero creo que lo he escuchado toda mi vida, y es totalmente falso.

El protector solar es muy importante para todos los tipos de piel para prevenir el cáncer de piel, así como el daño del envejecimiento prematuro causado por el sol.