
Es muy común asumir que no necesitamos cuidar de nuestra piel cuando somos jóvenes, pero la realidad es que la edad en la que empiezas buenos hábitos será crucial para determinar la calidad y salud de tu piel en el futuro. Algunos problemas como el envejecimiento prematuro, piel opaca y manchas son el resultado de la falta de cuidados en tu juventud. Te sugerimos a continuación 4 hábitos que debes adoptar de inmediato en tu rutina de skincare para mantener en el futuro una piel plump y glowy.
1. Comienza a usar protector solar
Lo decimos ahora y lo repetiremos siempre: el protector solar es súper importante para mantener una piel saludable y protegerla del daño solar. Aplícalo en tu piel todos los días, sin importar el clima, y así podrás evitar las manchas oscuras y prevenir problemas como el melanoma.
2. Sé gentil con tu piel
Todos hemos sido culpables de tocar nuestros granitos frente al espejo, pero el momento de parar es ahora. Esto sólo empeorará más a tu granito, causando hiperpigmentación y cicatrices. ¡No lo toques! Te sugerimos tratarlo cuanto antes con mucho cuidado y usar productos especializados para eliminarlo.
3. Toma mucha agua
Al cumplir años, tu cuerpo empieza a retener menos agua y es por esto que tu piel comienza a perder la elasticidad. Las personas que toman mayor cantidad de agua son menos propensas a sufrir de arrugas, manchas, opacidad y cicatrices.
4. Hidrata, hidrata e hidrata
Sin importar tu tipo de piel, es indispensable que incluyas una buena crema hidratante en tu rutina para mantenerla suave e iluminada.