Los 5 errores más comunes que cometemos en nuestra rutina

Momiji Talks / skincare

Por Aida Osuna - 25 nov 2020

Es común que una vez que nuestra rutina se hace un hábito,  pocas veces nos detengamos a observar los pasos con conciencia y análisis. Y es que la realidad es que, entre tantos pasos,  detenerse un ratito significa perder el ritmo. Pero, ¿te has preguntado si estás haciendo tu rutina correctamente?


¡Tranquila@! Tal vez no es un error grandísimo, pero puede estar alterando el orden del universo, y lo peor, repitiéndose cada día. 


Recuerda que en la forma se refleja el resultado, así que aquí te dejo los errores más comunes que podrías estar cometiendo, porque nunca es tarde para enderezar el árbol chueco (o algo así). 


No limpiar correctamente tu cara

Repite después de mí: “Pasarse una toallita limpiadora o solo desmaquillante no es limpiar tu cara”. De verdad, lavarla es un paso súper importante porque de eso depende que no queden restos de suciedad que pudieran obstruir tus poros  y compliquen el funcionamiento de todos los productos que vienen después. Además, recuerda que eso no es lo peor, carita con mugre atrapada = granitos.


Tallar en lugar de dar palmaditas

Creo que cualquier persona nueva en el k-beauty puede caer en este error. Recuerda que con pequeños golpecitos o palmaditas sobre tu piel, el producto se absorberá mejor por, mientras que si lo frotas podrías irritar. 


Aplicar los productos en el orden incorrecto

La frase que dice que “el orden de los factores no afecta el producto” no aplica en el skincare coreano. Cada paso y orden tiene su razón de ser, utilizarlos de esta forma te ayuda a obtener el máximo de loss beneficios y a que tu piel quede lista para un día más. ¿Cuál es la lógica? Aplicar los productos del más ligero al más pesado, dándole la oportunidad a tu piel de “formar capitas” de protección y cuidado.


No ser consistente

El que persevera alcanza, no puedes esperar resultados si no le permites actuar a los productos. Esto es extremadamente cierto en el cuidado de la piel. La mayoría de los activos tardan de 1 a 4 meses en mostrar resultados. La práctica y la paciencia hace al maestro. 


Mezclar ingredientes incorrectos

Cuando uno mezcla se siente todo un alquimista, pero no todas las combinaciones son buenas. Es súper importante conocer los ingredientes que te aplicar para no hacer una fórmula perfecta, pero para el fracaso. La mayoría de las veces en las que una rutina causa irritación es cuando hay una mezcolanza indebida, así que lo mejor será hacerlo con cuidado y bien informados. Recuerda, si tienes dudas siempre nos puedes preguntar (o a tu dermatólogo).

Tal vez te interese

¡Llegó Amuse! 🌼

Por Tamara Heredia - 16 abr 2024

¡Skincare primaveral! ☀️🌸

Por Tamara Heredia - 1 abr 2024

Inside of #MomijiCafé CDMX 📍☕

Por Tamara Heredia - 28 mar 2024

¿Quién necesita retinol anyways?

Por Tamara Heredia - 24 mar 2024

¿Cuál es tu #Cushion ideal?

Por Tamara Heredia - 19 mar 2024

Prepara tu piel para la primavera 🌞

Por Tamara Heredia - 7 mar 2024

#MomijiTeam te recomienda: ¡Libros que debes leer! 📚🌙

Por Tamara Heredia - 29 feb 2024

¿Líneas en el cuello por la tecnología? 😱

Por Tamara Heredia - 27 feb 2024

Regala self-care en San Valentín 💕

Por Tamara Heredia - 11 feb 2024

¡aplica tu blush como twice! 🌸

Por Tamara Heredia - 6 feb 2024

Momiji Café llega a CDMX: cafetería, restaurante y cosméticos inspirados en Corea

Por Tamara Heredia - 5 feb 2024

¿Te has preguntado cómo se hacen los productos de Momiji? 🧪🌱

Por Tamara Heredia - 17 ene 2024

Beauty Trends 2024 🎨✨

Por Tamara Heredia - 3 ene 2024

¡conoce los liposomas! ✨

Por Tamara Heredia - 28 dic 2023

Deslumbra en Navidad con estos makeup looks 🎄✨

Por Tamara Heredia - 18 dic 2023