¿Skincare para el otoño? Te damos estos 4 tips 🍁

Momiji Talks / skincare

Por Tamara Heredia - 14 nov 2022

Es oficial, el verano se fue y es momento de saludar al otoño. ¡De nuestras estaciones favoritas! Sin embargo, las tardes naranjas que se ven perfectas en nuestra mente (y en fotografías) pueden significar algunos cambios en nuestra piel. Pero no te preocupes, te preparamos unos tips para estas épocas. 


El secreto está en usar productos con ingredientes que promuevan una mejor hidratación. Así, podremos prevenir un desbalance en los niveles de aceite en la piel, que haya irritación o en el peor de los casos, el cambio drástico en su textura.


¡Te damos nuestros tips!


Usar exfoliante = bye células muertas


Sí, una correcta exfoliación es perfecta para eliminar células muertas y evitar que nuestra piel pierda luminosidad y esté deshidratada. Además, este proceso promueve la estimulación de nuevas células, abriendo paso a una apariencia más suave y uniforme. Lo ideal es exfoliar por lo menos dos veces a la semana durante estos meses para deshacernos de todo lo que nuestra piel no necesite.


¿Uno de nuestros productos favoritos? El AHA 7 Whitehead Power Liquid, un exfoliante suave que controla el brillo de la piel y la aparición de posibles irritaciones. Créenos, desde los primeros días de uso sentirás cambios en la textura de tu piel.

 

 

Hidratación ante todo

 

La clave para una piel radiante y saludable siempre será la hidratación. Es normal que en esta temporada notemos resequedad en la piel y esto se debe al cambio de clima y de nuestros hábitos de alimentación, cosa que tocaremos más adelante.

 

¿La solución? ¡Promover una hidratación intensa! Hazlo con cualquiera de estos 3 productos y elige el que mejor se adapte a tu carita.



Fundamental Water Gel Cream ☁️ es una crema humectante, ligera y con sensación fresca. Tiene una textura en gel de rápida absorción que se siente deliciosa al aplicar. Contiene 63.7% de agua de té verde de Jeju y pantenol.

 



Birch Juice Hydro Cream ✨crema hidratante intensiva con un 65% de savia de abedul que penetra en la piel para fortalecer su barrera de hidratación. Apta para todo tipo de piel, ideal para piel seca, lo cual la hace perfecta para esta temporada. 

 



Hyaluronic Acid Intensive Cream 💧el ácido hialurónico es el ingrediente hidratante por excelencia y también el más prominente dentro de la formulación de esta crema. Ayuda a mantener la humectación durante el día, así que olvídate de la piel acartonada. 

 

 

¡Recuerda aplicar protector solar!

 

Que “no haya sol” no significa que podemos dejar de usar protector solar. Siempre recuerda que es esencial usarlo todos los días, incluso en otoño y en lugares cerrados; especialmente porque los días nublados pueden hacer que te olvides de que los rayos del sol son peligrosos. 

 

Te recomendamos un protector solar humectante como el Cicaluronic Non-nano Sunblock   un SPF 2 en 1 que además de protegerte de los rayos del sol, humecta tu carita al mismo tiempo. 

 

 

También, Heartleaf Sun Essence Calming Drop   es un protector solar con una fórmula innovadora en esencia ligera e hidratante. Ayuda a calmar y aliviar la piel de agentes contaminantes.

 




¡No te olvides de tus manos!

 

Imagina que estás en una cita con tu crush, intenta acariciarte las manos pero las tienes muy resecas, ¡el horror! Es muy normal cuando las expones a elementos secantes (el jabón para platos, por ejemplo). Las manos no producen tanto aceite natural como el resto de nuestro cuerpo y durante esta temporada están el doble de expuestas debido a la resequedad.

 

¿Nuestro Top Pick? La Drunken Mango Hand Pomade, su formulación nutre y protege la barrera cutánea de las manos, además, cuenta con una acción antibacterial que elimina los contaminantes externos.

 



Bonus Tips 💫

 

Una piel sana desde adentro.

 

Simplemente no se puede tener una piel sana cuando el resto del cuerpo no está saludable y afrontémoslo, en las temporadas más frías nuestra dieta se sale de control – pan de muerto, no te acabes. – Luego, olvidamos nuestra rutina veraniega, empezando por el agua. No dejes de tomarla, ya que ayuda mucho a prevenir la deshidratación en tu piel.



Duerme lo suficiente.

 

Descansar siempre será la respuesta y hace una gran diferencia en nuestra piel. Recuerda dormir entre 7 y 8 horas diariamente. Le hará maravillas tanto a tu carita como a tu mente.



Síguenos en TikTok y IG para más tips @momijibeauty

Tal vez te interese

Prepara tu piel para la primavera 🌞

Por Tamara Heredia - 7 mar 2024

#MomijiTeam te recomienda: ¡Libros que debes leer! 📚🌙

Por Tamara Heredia - 29 feb 2024

¿Líneas en el cuello por la tecnología? 😱

Por Tamara Heredia - 27 feb 2024

Regala self-care en San Valentín 💕

Por Tamara Heredia - 11 feb 2024

¡aplica tu blush como twice! 🌸

Por Tamara Heredia - 6 feb 2024

Momiji Café llega a CDMX: cafetería, restaurante y cosméticos inspirados en Corea

Por Tamara Heredia - 5 feb 2024

¿Te has preguntado cómo se hacen los productos de Momiji? 🧪🌱

Por Tamara Heredia - 17 ene 2024

Beauty Trends 2024 🎨✨

Por Tamara Heredia - 3 ene 2024

¡conoce los liposomas! ✨

Por Tamara Heredia - 28 dic 2023

Deslumbra en Navidad con estos makeup looks 🎄✨

Por Tamara Heredia - 18 dic 2023

Skinfood: nutriendo tu carita con ingredientes naturales 🌿🍯

Por Tamara Heredia - 13 dic 2023

Bakuchiol vs. Retinol 🌟🌿

Por Tamara Heredia - 30 nov 2023

¿estoy perdiendo elasticidad en mi piel? 💦

Por Tamara Heredia - 22 nov 2023

Ácido Hialurónico 101 💧

Por Tamara Heredia - 8 nov 2023

¡Dime qué signo eres y te diré tu rutina de skincare!

Por Tamara Heredia - 6 nov 2023