¡Llegó el otoño! Aquí te dejamos las mejores recomendaciones para que no descuides tu piel

Momiji Talks / k-beauty, skincare

Por Momiji Beauty - 29 sept. 2019

Es oficial, el verano se fue y es momento de saludar al otoño. Para muchos es la estación más hermosa por excelencia, sin embargo, las tardes naranjas que se ven perfectas en nuestra mente (y fotografías) pueden no simbolizar la mejor época para nuestra piel, ya que el cambio de temperatura repercute directamente en ella.

 

Pero no te desanimes, no todo son malas noticias, pues el otoño es la temporada perfecta para preparar tu piel  para los meses más fríos, enfocándonos en el uso de productos con ingredientes que promueven la hidratación. Así, podremos prevenir brotes, irritación o en el peor de los casos, el cambio drástico en su textura.

Es por eso que te queremos dar nuestros mejores consejos y recomendaciones para lograrlo:

 

Usa exfoliante y despídete de las células muertas:

El exfoliante es la herramienta perfecta para eliminar las células muertas y evitar que nuestra piel luzca opaca y deshidratada durante esta temporada. Además, el proceso de exfoliación promueve el surgimiento de nuevas células, abriendo paso a una apariencia más suave y uniforme. Lo ideal es exfoliarse por lo menos dos veces a la semana durante estos meses para deshacernos de todo lo que obstruya nuestra piel. Uno de nuestros productos favoritos para hacerlo es Spa et Cremor Soft Cotton Peeling Gel, un exfoliante suave a base de microfibras de algodón. Te aseguro que desde el primer uso sentirás cambios en la textura de tu piel.  

Hidratación ante todo

La clave para una piel radiante siempre será la hidratación. Es normal que en esta temporada notemos resequedad en la piel y esto se debe al cambio de clima y de nuestros hábitos de alimentación, cosa que tocaremos más adelante.

¿La solución? Enfocarnos en el uso de productos que promuevan la hidratación intensa y es por eso que tenemos 3 recomendaciones, así puedes elegir la que más se adapte a ti.

Red Cica All in One  es una crema humectante, ligera y que refresca la piel. Tiene una textura en gel de rápida absorción que se siente deliciosa al aplicar. Es ideal para pieles con tendencia mixta, grasa y con brotes, rosácea o hipersensibilidad. 

SOS Balancing Gel Cream si tu piel es grasa o con tendencia a acné, esta crema es justo lo que estabas buscando. Llena de ingredientes naturales, balancea la producción de sebo y ayuda con la piel irritada, lo cual la vuelve perfecta para esta temporada.

Hyaluronic Acid Intensive Cream el ácido hialurónico es el ingrediente hidratante por excelencia  y esta crema está llena de él. Ayuda a  mantener la humectación en balance, así que olvídate de la piel de cartón.

 

No te olvides del protector solar

Que “no haya sol” no significa que podemos dejar de usar protector solar. Siempre recuerda que es esencial usarlo todos los días, incluso en otoño, especialmente porque los días nublados pueden hacer que te olvides de que los rayos del sol son peligrosos.

Te recomendamos un protector solar humectante como el A. Repair UV Sun Care de Cellapy, un protector 2 en 1 que repele los rayos solares y humecta tu rostro al mismo tiempo. 

 

¡No te olvides de tus manos!

No hay peor sensacón que la de unas manos resecas. Es muy normal cuando las expones a elementos secantes (el jabón para platos, por ejemplo). Las manos no producen tanto aceite natural como el resto de nuestro cuerpo y durante esta temporada están el doble de expuestas debido a la resequedad.

Nuestra recomendación para mantenerlas humectadas, además de cargar con una crema para manos en la bolsa, es una mascarilla. Sí, una mascarilla para manos.  La Self Aesthetic Soft Hand Mask tiene forma de guantes desechables y ayuda recuperar la hidratación y suavidad. Contiene manteca de karité, extractos de algas marinas y una mezcla super hidratante de aceites de jojoba, oliva, aguacate y coco.  

 

 

Extra tips

Una piel sana desde adentro

Simplemente no se puede tener una piel sana cuando el resto de su cuerpo no es está saludable y afrontémoslo, en las temporadas más frías nuestra dieta se sale de control (pan de muerto no te acabes). Luego, olvidamos nuestra rutina veraniega, empezando por el agua. No dejes de tomarla, ya que ayuda mucho a prevenir la deshidratación en tu piel.

Duerme lo suficiente

Descansar siempre será la respuesta y hace una gran diferencia en nuestra piel. Recuerda dormir entre 7 y 8 horas diariamente.

 

Esperamos que estos tips te sirvan y no olvides visitar nuestras redes donde continuamente estamos dando recomendaciones para tener una piel increíble.

Entrevistas

#MomijiTeam behind the scenes: Paty

Por Aida Osuna - 2 sept. 2020

K-Beauty

¿Mi producto caducó? Aprende a leer las etiquetas de tus productos coreanos

Por Aida Osuna - 5 ago. 2020

Te presentamos Momiji Life

Por Aida Osuna - 18 may. 2020

Blanqueadores 101

Por Aida Osuna - 15 abr. 2020

Las mejores y las peores parejas en el skincare

Por Aida Osuna - 5 feb. 2020

Lifestyle

Cubrebocas y maskné en tiempos de COVID

Por Aida Osuna - 12 ago. 2020

Las mejores apps para tu rútina de skincare

Por Aida Osuna - 15 jul. 2020

Celebra el PRIDE 2020 sin salir de casa

Por Aida Osuna - 22 jun. 2020

9 cosas que puedes hacer mientras tu sheet mask hace efecto

Por Aida Osuna - 27 may. 2020

Reseñas

Momiji L

Por Aida Osuna - 13 may. 2020

Las mejores series de anime de todos los tiempos según el Momiji Team

Por Aida Osuna - 29 abr. 2020

¿Ya te acabaste el catalogo de Netflix? Te dejamos nuestros sitios de belleza y skincare favoritos

Por Aida Osuna - 25 mar. 2020

¡Me fui a tomar milk tea al Barrio Chino de la CDMX!

Por Aida Osuna - 27 nov. 2019

Self Care

¡Es hoy, es hoy! Conoce Handy

Por Aida Osuna - 19 ago. 2020

Eres lo que comes (?)

Por Aida Osuna - 15 jul. 2020

Libros invernales para leer calientito

Por Aida Osuna - 11 dic. 2019

Skincare

¿Estás usando la cantidad correcta de tus productos? Aquí te decimos

Por Aida Osuna - 17 sept. 2020

Hablemos de piel madura

Por Aida Osuna - 9 sept. 2020

Skin-care hombres vs skin-care para mujeres

Por Aida Osuna - 26 ago. 2020

Todo lo que necesitas saber sobre los puntos negros y cómo eliminarlos

Por Aida Osuna - 29 jul. 2020