Libros invernales para leer calientito

Momiji Talks / self care

Por Aida Osuna - 11 dic 2019

Es bien sabido que las noches de invierno fueron hechas especialmente para los libros. Nada se compara a la hermosa sensación de quedarte despierto hasta tarde bajo las cobijas, con la luz encendida, una taza de té y un buen libro.


Leer es una de las prácticas favoritas del selfcare por sus múltiples beneficios, por ejemplo, nos tranquiliza, ejercita nuestra mente y ayuda a prevenir enfermedades relacionadas a la memoria. También, aumenta nuestra capacidad de empatía y lo mejor, nos regala invaluables momentos con nosotros mismos (gran oportunidad para usar una mascarilla, por cierto).


Sin duda, es el mejor autoregalo en estas fechas. Por eso queremos recomendarte nuestros libros favoritos del año -o la vida- para que puedas disfrutarlos y darte los últimos minutos (horas) de amor en el 2019.


En gustos se rompen géneros así que nuestra selección es bastante variada. Estamos seguros encontrarás algo increíble para ti.


The Hitchhiker's Guide to the Galaxy de Douglas Adams.


Es el primero de una serie de libros de ciencia ficción del escritor.  Si te suena es porque también es el creador de Dirk Gently y algunos episodios de Dr. Who, por lo que te puedes imaginar un poco de la trama.


Este libro fue inspirado en una guía/enciclopédia para viajeros en Europa y trata de un personaje bastante común de un pequeño pueblo de Inglaterra que de pronto se ve envuelto en una aventura intergaláctica. 

Ta chido

-Donato


 

La Sombra del Viento de Carlos Ruiz Safón 


La sombra del viento es la primera entrega de un ciclo de cuatro novelas interconectadas. Se ambienta en una Barcelona gótica post-revolucionaria. La crítica la calificó como «una de las grandes revelaciones literarias de los últimos tiempos». Tú tienes la última palabra.


Tiene la perfecta combinación de misterio, drama y cursilería. Te mantiene picado todo el tiempo y no sé, yo lo leí en una noche y tiene como 600 páginas, , eso tiene que significar algo.

-Nathalia




Born a Crime: Stories from a South African Childhood de Trevor Noah


Born a Crime: Stories from a South African Childhood es un libro de comedia autobiográfico escrito por el comediante Trevor Noah. Relata lo que fue crecer durante el apartheid sudafricano siendo hijo de una mujer negra y un hombre blanco, algo que se consideraba un crimen en la época. Fue calificado como el best seller número 1 en el año de su lanzamiento.


Spoiler alert: Paramount está preparando una adaptación. 



Es uno de los mejores libros que leí este año y creo que todos deberíamos de leer. Te ayuda a abrir los ojos sobre la realidad de otras partes del mundo, su historia y su manera de vivir de una manera conmovedora e inteligente. Loo caracteriza de manera muy muy graciosa. Es como leer una carta de amor a su madre llena de chistes y anécdotas que rayan en lo extraordinario. Altamente recomendado

-Paty


Everything is Illuminated de Jonathan Safran Foer


Es la primera novela del escritor estadounidense Jonathan Safran Foer, publicada en 2002. La trama histórica/autobiográfica cuenta las aventuras de un joven judío norteamericano que en sus veintes decide viajar a Polonia en la búsqueda de sus raíces familiares, tratando de localizar el shtetl del que escapó su abuelo antes de la ocupación nazi y al mismo tiempo, a la persona que lo ayudó a escapar.


El libro tiene una adaptación al cine donde Elijah Wood es el protagonista. 


Este libro no es nada nuevo y la realidad es que lo leí por primera vez hace muchos años. Sin embargo, es mi libro favorito y creo que lo recomendaría siempre. Tiene el equilibrio exacto entre drama y comedia, y por la forma en la que está escrito, sientes que te lo está contando un amigo. Recomiendo leerlo en su idioma original. Como está escrito en inglés incorrecto, pues se supone lo escribe un ucraniano que no habla muy bien,  cuando lo lees traducido al español no se percibe muy bien la intención. 

-Aída


Momiji Book: Rutinas De Belleza Coreana de Ale y Cecy Young


Los libros no solo entretiene, también educan, y la verdad, nunca es mal momento para aprender un poco más de belleza coreana de primera mano. Ale y Cecy Young, amantes de la belleza coreana y fundadoras de Momiji, te presentan toda la información que necesitas para convertirte en una verdadera experta del k-beauty.


En el libro encontrarás tests para identificar tu tipo de piel, productos favoritos de belleza y rutinas para toda ocasión.

Tal vez te interese

¡Llegó Amuse! 🌼

Por Tamara Heredia - 16 abr 2024

¡Skincare primaveral! ☀️🌸

Por Tamara Heredia - 1 abr 2024

Inside of #MomijiCafé CDMX 📍☕

Por Tamara Heredia - 28 mar 2024

¿Quién necesita retinol anyways?

Por Tamara Heredia - 24 mar 2024

¿Cuál es tu #Cushion ideal?

Por Tamara Heredia - 19 mar 2024

Prepara tu piel para la primavera 🌞

Por Tamara Heredia - 7 mar 2024

#MomijiTeam te recomienda: ¡Libros que debes leer! 📚🌙

Por Tamara Heredia - 29 feb 2024

¿Líneas en el cuello por la tecnología? 😱

Por Tamara Heredia - 27 feb 2024

Regala self-care en San Valentín 💕

Por Tamara Heredia - 11 feb 2024

¡aplica tu blush como twice! 🌸

Por Tamara Heredia - 6 feb 2024

Momiji Café llega a CDMX: cafetería, restaurante y cosméticos inspirados en Corea

Por Tamara Heredia - 5 feb 2024

¿Te has preguntado cómo se hacen los productos de Momiji? 🧪🌱

Por Tamara Heredia - 17 ene 2024

Beauty Trends 2024 🎨✨

Por Tamara Heredia - 3 ene 2024

¡conoce los liposomas! ✨

Por Tamara Heredia - 28 dic 2023

Deslumbra en Navidad con estos makeup looks 🎄✨

Por Tamara Heredia - 18 dic 2023