Las mejores y las peores parejas en el skincare

Momiji Talks / k-beauty

Por Aida Osuna - 5 feb. 2020

En el skincare, como en el amor, aferrarse a un imposible está destinado al fracaso. Aprovechando que estamos entrando al mes más romántico del año, es momento de conocer sobre amor real y el forzado, por lo menos en lo que al cuidado de la piel se refiere.


Amor real


AHA + BHA

¡Sin duda los BFF’s del skincare! Se llevan increíble juntos, ya que tienen un propósito en común exfoliar la piel. Mientras que los AHAs funcionan en la superficie de la piel, los BHAs atacan directamente a los poros. Esto es la definición de trabajo en equipo y la combinación perfecta para una carita brillante y libre de imperfecciones.  


Como todos los amigos, tienen diferencias, pero ninguno es mejor que otro. Los AHA son solubles en agua y los BHA en aceite, es por eso que funcionan mejor usándolos a la par (también podrías usarlos de forma independiente). 


Recuerda que febrero también es el mes de la amistad y que dos son se mejor que uno. 


Vitamina C + SPF

Para mí, son el power couple del skincare. Si los tuviera que comparar con una pareja famosa serían como Obama y Michelle, siempre apoyándose. La vitamina C es un poderoso antioxidante que ayuda a proteger la piel del daño de los radicales libres, pero no funciona como barrera para los rayos UV, pero adivinen quién sí: el SPF.

Como los protectores solares no bloquean totalmente los radicales libres producidos por la exposición a los rayos UV, la vitamina C puede ser un gran complemento para potencializar su poder protector.

Y sí, los dos son buenos solos, pero mejores juntos gracias a que sus componentes multiplican los beneficios para tu carita.


AHA/BHA + Ácido hialurónico

AHA y BHA no solamente son bffs, también son super sociales y populares. Al juntarlos con el ácido hialurónico, la exfoliación y la hidratación harán de las suyas en tu piel. Una buena hidratación te salvará de cualquier irritación que los exfoliantes puedan causar.


Los beneficios del ácido hialurónico son múltiples, si quieres saber más puedes leer un poco más aquí (link a la nota de ácido hialurónico).


Vitamina C + Vitamina E

Definitivamente un gran equipo. , Las vitaminas C y E son antioxidantes especialistas en combatir los radicales libres que destruyen el suministro de colágeno, una de las principales causas de envejecimiento prematuro de la piel. 

 

Además, ayudan a mejorar la hidratación. Como lo dije arriba, dos es mejor que uno. 


Ácido hialurónico + Ceramidas

Mejor conocidas como tus amigas que se la pasan mandando memes para recordarte que debes hidratarte, y que además se aseguran que lo hagas, las ceramidas y el ácido hialurónico son sustancias que ya existen en tu cuerpo y  que, entre otras cosas, ayudan a crear una piel más firme y flexible.


Mientras el ácido hialurónico humecta, las ceramidas aseguran que la pérdida de agua en la piel no ocurre demasiado rápido. 


Mejor de lejitos


Vitamina C + AHAs / BHA

En esta relación la vitamina C es el novio mustia y los AHAS/BHAS las amigas que no se dan cuenta. La vitamina C es efectivamente un ácido, por lo que combinarla con AHAs y BHA, como lo son el ácido glicólico, salicílico y láctico, es una combinación que puede ser muy irritante, ya que cualquier ácido colocado en capas tiene el súper poder de desequilibrar el pH. Si quieres usar ambos en tu día, asegúrate que sean por separado, es decir: la vitamina C por la mañana y los AHAs y BHAs por la noche. ¡Ah! Y no olvides tu SPF.


RETINOL + AHAS / BHAS 

Las más tóxicas e irritantes. Neta no hay forma de que se lleven bien en una misma rutina.  El también es un agente exfoliante, por lo que estimula la renovación celular para eliminar las células viejas y dañadas de la piel. Este ingrediente puede ser muy irritante solito, sobre todo si no sabes cómo usarlo y mezclarlo con ácidos puede causar sequedad e irritación extrema y dañar la barrera protectora de la piel. 


Nunca los uses juntos en un mismo día. Si lo necesitas, hazlo alternando y siempre con la supervisión de un dermatólogo. Una noche usa el retinol y la otra los AHAs/BHAs. 


RETINOL + VITAMINA C 

Y bueno, si vamos a hablar de relaciones tóxicas y forzadas, usar retinol y vitamina C juntos es otra receta para la irritación, descamación y enrojecimiento. Usarlos en capas también aumentará la sensibilidad de la piel al sol, lo que significa que tiene un riesgo mucho mayor daños por rayos UV o incluso quemaduras visibles.  


Pero no todo está perdido. Separados funcionan de maravilla y hasta cierto punto pueden convivir. De hecho, son el mejor ejemplo de la frase juntos pero no revueltos. Si quieres aprovechar sus beneficios puedes usar retinol por la noche y vitamina C por día.  



Entrevistas

Entrevista con Fernanda de @thefantasticmirror

Por Sofia Bulnes - 18 sept. 2019

Entrevista con una entusiasta del skincare @Frida Tiare

Por Sofia Bulnes - 28 ago. 2019

La parte más importante de tu rutina con @theurbanbeauty

Por Sofia Bulnes - 24 jul. 2019

Entrevista con un experto de la piel: @Matty.say

Por Sofia Bulnes - 4 jul. 2019

K-Beauty

Te presentamos Momiji Life

Por Aida Osuna - 18 may. 2020

Blanqueadores 101

Por Aida Osuna - 15 abr. 2020

Las mejores y las peores parejas en el skincare

Por Aida Osuna - 5 feb. 2020

Propósitos de self-care para el 2020

Por Aida Osuna - 1 ene. 2020

Lifestyle

9 cosas que puedes hacer mientras tu sheet mask hace efecto

Por Aida Osuna - 27 may. 2020

Documentales sobre la naturaleza en Netflix que te harán más feliz

Por Aida Osuna - 22 abr. 2020

Conoce los efectos de la contaminación en tu piel

Por Aida Osuna - 8 abr. 2020

Cosas que NO debes dejar de hacer aunque estés en casa

Por Aida Osuna - 1 abr. 2020

Reseñas

Momiji L

Por Aida Osuna - 13 may. 2020

Las mejores series de anime de todos los tiempos según el Momiji Team

Por Aida Osuna - 29 abr. 2020

¿Ya te acabaste el catalogo de Netflix? Te dejamos nuestros sitios de belleza y skincare favoritos

Por Aida Osuna - 25 mar. 2020

¡Me fui a tomar milk tea al Barrio Chino de la CDMX!

Por Aida Osuna - 27 nov. 2019

Self Care

Libros invernales para leer calientito

Por Aida Osuna - 11 dic. 2019

#Momijitips que no puedes olvidar

Por Sofia Bulnes - 25 sept. 2019

Eye Shine, You Shine

Por Sofia Bulnes - 3 sept. 2019

Skincare

¿Quieres lograr el mejor maquillaje? El secreto está en preparar tu piel

Por Aida Osuna - 6 may. 2020

Cómo eliminar un grano de la noche a la mañana

Por Aida Osuna - 11 mar. 2020

¿Realmente es necesario cuidar por separado la piel de nuestros ojos?

Por Aida Osuna - 4 mar. 2020

Qué son las ampoules y por qué deberías estarlas incluyendo en tu rutina

Por Aida Osuna - 26 feb. 2020