Las mejores series de anime de todos los tiempos según el Momiji Team

Momiji Talks / reseñas

Por Aida Osuna - 29 abr 2020

Hoy, el Momiji Team unió sus poderes con una misión especial:


¡Recomendarte nuestros animes favoritos de todos los tiempos! 


Si ya eres fan,  cuéntanos si estás de acuerdo con la lista o si agregarías alguno más. Pero, si no tienes ni idea de qué estoy hablando, te cuento un poquito. 


Anime es el término que engloba la animación japonesa y proviene de la palabra animation. Y aunque pienses que los dibujos es cosa de niños, está  dirigido a todos los públicos, desde niños, adolescentes o adultos; incluso hay algunos que no son nada para niños.


El anime es tan popular alrededor del mundo que estoy completamente segura que cualquiera de nosotros en algún punto de la vida nos gustó uno, y quién sabe, incluso nos podría llegar a gustar otro. En mi experiencia, yo pasé muchos años diciendo “ay no me gusta”, hasta que ví uno y después otro, y poco a poco me di cuenta que había cosas súper entretenidas e incluso profundas para ver.


La mayoría de las recomendaciones las puedes encontrar en Netflix o Crunchyroll, que es otra plataforma de streaming especializada totalmente en anime, en caso de que te quedes clavad@.


¡Aquí vamos! 


Recomendaciones Cecy Young 

Cowboy Bebop

Un clásico con un súper desarrollo de personajes y la increíble música de Yoko Kano.


La serie trata de las aventuras, desventuras y tragedias de un grupo de cazarrecompensas que viajan a bordo del Bebop, su nave espacial. Cowboy Bebop explora temas filosóficos como el existencialismo y su vacío, la soledad y las influencias del pasado. Está ambientada en el año 2071.

 

Neon Genesis Evangelion

El clásico por excelencia.


Yo la definiría como una distopía futurista, pero creo que esta definición se queda corta. Es una historia compleja y LLENA de simbolismos. Este anime es de culto e incluso está considerado como uno de los mejores de todos los tiempos.


Cuenta con veintiséis episodios que fueron transmitidos por primera vez entre octubre de 1995 y marzo de 1996. Surgieron varios spin offs entre los que se incluyen series de manga, películas y videojuegos que complementan y ofrecen una realidad alternativa de la historia.


Y como fun fact, lo tuve que ver como 3 veces para entenderle. Y aun no estoy segura si lo hice.

 

Recomendaciones Chris

Violet Evergarden

La animación de Kyoto Animación siempre es un deleite de ver y con esta serie (y película) se lucieron. Además de que la trama está hermosa, ya que son pequeñas historias conmovedoras de amor, amistad y lazos familiares de sobrevivientes de guerra, que podemos vivir a través de Violet y su búsqueda de qué significa el amor.

 

Fullmetal Alchemist Brotherhood

Conspiración, alquimia (iniciando con transmutación humana), peleas inolvidables y personajes que se quedan en tu corazón (en especial strong females).


Ojo: Netflix también tiene la adaptación anterior. Sugiero mejor ver Brotherhood porque no tiene relleno y la animación está más padre.

Anohana

Es como revivir todas esas amistades que a lo largo de los años perdiste, pero que debido a una promesa incompleta (y el fantasma de una amiga) ahora tienes una segunda oportunidad para recuperar ese lazo especial. El 90% de las personas que ven esta serie terminan llorando como magdalenas.

Recomendación Mónica 

Assassination Classroom

Me encanta la historia de cómo uno niños outkast pueden lograr ser algo muy chido. El personaje del maestro es lo mejor. Los personajes primarios y secundarios están muy bien pensados.


La historia sigue la vida cotidiana de Koro-sensei, un peculiar maestro con la apariencia similar a la de un pulpo, y la de sus estudiantes, cuya principal tarea es asesinarlo para evitar que la Tierra sea destruida.

Recomendación Cecie

Kimetsu no Yaiba

Kamado Tanjiro es un chico inteligente y de buen corazón que vive con su familia y gana dinero vendiendo carbón. Todo cambia cuando su familia es atacada y asesinada por un demonio. 


Por cierto, hay rumores de que en este año saldrá una película. 

Recomendación Aída

Death Note

Light Yagami, un estudiante de secundaria (un tanto sociópata, diría yo) encuentra un cuaderno con poderes sobrenaturales llamado Death Note, con el cual es capaz de matar personas al escribir sus nombres en él o  visualiza mentalmente la cara de quien quiere asesinar.


Light se empieza a convertir en algo así como un justiciero hasta que todo se sale de control. 


El anime tiene una adaptación en Netflix, no la veas por nada del mundo.

Tal vez te interese

¡Llegó Amuse! 🌼

Por Tamara Heredia - 16 abr 2024

¡Skincare primaveral! ☀️🌸

Por Tamara Heredia - 1 abr 2024

Inside of #MomijiCafé CDMX 📍☕

Por Tamara Heredia - 28 mar 2024

¿Quién necesita retinol anyways?

Por Tamara Heredia - 24 mar 2024

¿Cuál es tu #Cushion ideal?

Por Tamara Heredia - 19 mar 2024

Prepara tu piel para la primavera 🌞

Por Tamara Heredia - 7 mar 2024

#MomijiTeam te recomienda: ¡Libros que debes leer! 📚🌙

Por Tamara Heredia - 29 feb 2024

¿Líneas en el cuello por la tecnología? 😱

Por Tamara Heredia - 27 feb 2024

Regala self-care en San Valentín 💕

Por Tamara Heredia - 11 feb 2024

¡aplica tu blush como twice! 🌸

Por Tamara Heredia - 6 feb 2024

Momiji Café llega a CDMX: cafetería, restaurante y cosméticos inspirados en Corea

Por Tamara Heredia - 5 feb 2024

¿Te has preguntado cómo se hacen los productos de Momiji? 🧪🌱

Por Tamara Heredia - 17 ene 2024

Beauty Trends 2024 🎨✨

Por Tamara Heredia - 3 ene 2024

¡conoce los liposomas! ✨

Por Tamara Heredia - 28 dic 2023

Deslumbra en Navidad con estos makeup looks 🎄✨

Por Tamara Heredia - 18 dic 2023