Las mejores apps para tu rútina de skincare

Momiji Talks / Lifestyle

Por Aida Osuna - 15 jul. 2020

Tengo que aceptar que lo que más amo de vivir en el futuro es que nuestro celular se ha convertido en un control remoto para la vida diaria. ¡De verdad! Hoy en día para todo hay apps; para pedir el super, para controlar tu sueño, para mandar regalos, PARA VER LA POSICIÓN DE LOS PLANETAS y claro, para llevar un mejor control de tu skincare routine. 


¿No me crees? Aquí te dejo mis 5 favoritas:


My Face

¿Te gustaría ver los resultados de tu rutina en tiempo real? My Face es una gran herramienta. Permite hacer registros diarios de tu cara. Primero, la “escaneas”  y después de distintos periodos de tiempo puedes ir comparando para ver los resultados.


La app también te da tips y lleva un calendario de tu rutina diaria. En la versión de paga puedes contratar un personal coach que vuelve la experiencia más interactiva y personaliza tu programa.

 

Face Yoga & Exercise

Esta app es una guía detallada de ejercicios faciales en 7 minutos, diseñados específicamente para tus necesidades, las cuales se determinan en un test al inicio. Hay una versión de paga que incluye acceso a una comunidad, tips y artículos especializados.


Think Dirty

Si eres muy clavad@ con tus productos y más allá de solo llevar una rutina, te interesa saber más de tus productos, Think Dirty es lo que estabas buscando, ya que funciona como una guía interactiva para aprender sobre los ingredientes potencialmente tóxicos en los cosméticos y productos de cuidado personal. 


Es súper fácil de usar, ya que puedes buscar el nombre o simplemente escanear el código de barras del producto para que se despliegue la información. Lo más cool es que no solo te dice “uy esto es malo, corre”, si no que también te despliega opciones limpias del producto que escaneaste. 

 

Plus: La app te redirige a lugares donde comprar los productos. 

 

Hair Journal

Ok, dije que solo skincare pero no me pude resistir. Hair Journal es una app que te ayuda a registrar el progreso de tu cabello. Puedes elegir la opción de crecimiento y te hace un estimado de tiempo para tu goal de largo. Tiene muchas otras opciones, como registro de productos, tintes o fechas de corte.


Esta app es recomendada para estilistas porque puedes tener múltiples perfiles, por lo cual pueden llevar registro exacto de sus clientes.

 

Shelfie Skincare Routine

Shelfie funciona para dos cosas: Llevar registro de tu rutina y crear comunidad.

 

Tu perfil se convierte en tu página personal en donde otros miembros pueden seguir día a día tu rutina, tus notas, consejos y avances. Tiene una especie de wishlist en la que puedes ir agregando productos que no hayas usado, pero que otros usuarios ya están reseñando. 

 

 

Algo muy cool es que puedes añadir el día que abriste un producto y la aplicación te notificará cuando esté por expirar, lo cual es bastante útil según mi experiencia.

 

Pilón: 

Water Reminder and Tracker

¿Ya tomaste agua hoy? NO TE ACUERDAS, ¿VERDAD? Bueno, esta app es para ti. Yo siempre pensé que era súper chistoso que a la gente se le olvidara tomar agua, hasta que me convertí en esa gente. Explicar el funcionamiento de esta app no es complicado, básicamente llenas un formulario, te dice cuánta agua debes de tomar y después te acosa constantemente hasta que lo haces. Easy peasy.