La rutina perfecta para piel mixta en 4 pasos

Momiji Talks / skincare

Por Nathalia Pavon - 24 ene 2018

Me gustaría empezar por hacer un statement: “la piel no se hizo para ser mate” y no puedo recordar del todo dónde fue que escuché esa frase, pero resonó mucho con los 26 años que he sufrido de una zona T muy grasosa y las mejillas más secas del universo.



Pensé, tal vez es hora de aceptar mi piel cómo es, y en lugar de usar todo producto que pueda comprar para intentar controlar el brillo, acudir a una rutina que me ayudara. ¿A qué? A balancear los niveles de humectación en mi piel y porque verdad número uno, una piel brillosa no significa que esté hidratada; Es más, es posible que sea todo lo contrario.

 

Así que, con el fin de traer un poco de luz al tema, y la esperanza de poder ayudar un poco, quiero compartir la rutina con la que he logrado tener la mejor piel de mi vida, yo no soy una dermatóloga, ni tampoco una experta, pero sí soy una persona con piel mixta que ha probado un gran número de productos de belleza y créanme, es verdad.

 

Paso 1: El limpiador

Para comenzar, quiero regresar a los básicos como mencioné anteriormente, una piel brillosa no representa una piel hidratada, ya que muchos pensamos que la grasa en la piel es la peor enemiga, y que para evitarla, es necesario usar el jabón más fuerte en el planeta, uno que reseque.



En realidad, si le quitas a tu cutis todo el sebo natural, ella pensará que necesita producir aún más. ¿Y tiene sentido no? Si tienes sed, encuentras una manera de re-abastecerse de agua, al igual que tu piel busca hidratarse de alguna forma. Por esta razón, los limpiadores suaves son tus mejores aliados, pues además, lo último que quieres es también resecar esas zonas de tu cara que ya se siente deshidratas.

 

Te recomendamos:  COSRX Low pH Good Morning Gel Cleanserte ayudará a dejarla súper limpia, pero sin resecar, pues su pH bajo de 5.0 conserva los aceites naturales de la piel intactos. Perfecto para aquellas con sensibilidad.

 

#Momijitip
La doble limpieza es un must si sufres de mucho brillo, apóyate de un bálsamo limpiador a base de aceite como el All Clean Balm de HEIMISH antes de usar el que es a base agua. Esto limpiará aún más y retirará todo rastro de maquillaje, al mismo tiempo que nutre e hidrata.
 

Paso 2: La esencia

En lo personal, me salto el tónico, a menos de que haya traído puesto mucho makeup y necesito de su ayuda para purificar aún más. Pero normalmente, me voy a mi paso favorito, la esencia, está hidrata, balancea y ayuda a restaurar la piel, dejando ese efecto dewy y bouncy que te hace sentir increíble.

 

Te recomendamos: PYUNKANG YUL Essence Toner, es uno de mis favoritos, pues es un híbrido entre tónico y esencia (conveniente) el cual lleva en su contenido un 91.3% de extracto de raíz de astrágalo, una planta medicinal oriental que es rica en betaína al mismo tiempo contiene  propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, haciendo que tu piel regrese a un estado saludable de manera natural, con una apariencia luminosa y joven.
 

Paso 3: El suero

Durante el día, un suero con ácido hialurónico te ayudará a evitar que la humedad de tu piel se evapore y como resultado, no se produzca más grasa y resequedad. Sin embargo, en lo personal, lo bueno viene en la noche y los aceites son una muy buena forma de hidratar y nutrir tu piel mientras duermes.

Te recomendamos: NEOGEN White Truffle Serum in Oil Drop, es un suero en aceite formulado con Tru-Skin Barrier, un compuesto particular de la marca que fortalece la barrera externa de tu piel, así como aceite de trufa blanca, el cual es rico en vitaminas, minerales y aminoácidos que nutren y purifican.
 

Paso 4: La crema hidratante

Ahora sí, para finalizar, me gusta aplicar un crema ligera por las mañanas, y otra más pesada por las noches, esta es la parte en la que sellas todos los productos que utilizaste anteriormente y te aseguras de que tu piel esté bien protegida de la deshidratación.

 

Te recomendamos:  PRIMERA Alpine Berry Watery Cream, cuya textura en gel la hace ligera y fácil de absorber, y contiene ingredientes como las bayas alpinas y aloe vera, los cuales nutren, revitalizan y para la noche, la Glow Awakening Cream de Huxley te va a encantar ya que deja mi piel suave, luminosa e hidratada.
 

 

Pasos opcionales:
Paso 5: Exfoliación

De preferencia, intenta usar solo exfoliantes químicos (al menos de que estés usando una vitamina C o retinol, entonces ni te exfolies), ya que puedes usarlos diariamente y son seguros para las pieles sensibles.

Los productos que dicen en su empaque BHA y AHA son los ideales. Los BHA te ayudarán a eliminar y prevenir puntos negros y granitos, mientras que los AHA a conseguir una piel más uniforme, sin manchas. 
Te recomendamos: COSRX AHA/BHA Clarifying Treatment Toner, es un tónico que tiene de los dos.
 

Paso 6: Mascarillas

Son una muy buena excusa para consentirte y darle un extra a tu piel.

 

Te recomendamos: Momiji Mask Kit tiene una selección completa de sheet masks, perfecta para todos, ideal para cuando tengas un algún evento especial o simplemente sientes el cutis opaco y reseco.
 

 

Tal vez te interese

Inside of #MomijiCafé CDMX 📍☕

Por Tamara Heredia - 28 mar 2024

¿Quién necesita retinol anyways?

Por Tamara Heredia - 24 mar 2024

¿Cuál es tu #Cushion ideal?

Por Tamara Heredia - 19 mar 2024

Prepara tu piel para la primavera 🌞

Por Tamara Heredia - 7 mar 2024

#MomijiTeam te recomienda: ¡Libros que debes leer! 📚🌙

Por Tamara Heredia - 29 feb 2024

¿Líneas en el cuello por la tecnología? 😱

Por Tamara Heredia - 27 feb 2024

Regala self-care en San Valentín 💕

Por Tamara Heredia - 11 feb 2024

¡aplica tu blush como twice! 🌸

Por Tamara Heredia - 6 feb 2024

Momiji Café llega a CDMX: cafetería, restaurante y cosméticos inspirados en Corea

Por Tamara Heredia - 5 feb 2024

¿Te has preguntado cómo se hacen los productos de Momiji? 🧪🌱

Por Tamara Heredia - 17 ene 2024

Beauty Trends 2024 🎨✨

Por Tamara Heredia - 3 ene 2024

¡conoce los liposomas! ✨

Por Tamara Heredia - 28 dic 2023

Deslumbra en Navidad con estos makeup looks 🎄✨

Por Tamara Heredia - 18 dic 2023

Skinfood: nutriendo tu carita con ingredientes naturales 🌿🍯

Por Tamara Heredia - 13 dic 2023

Bakuchiol vs. Retinol 🌟🌿

Por Tamara Heredia - 30 nov 2023