Por Aida Osuna - 22 oct. 2020

OK, aún falta para el invierno, pero desde que entró octubre en este lado del hemisferio los días son cada vez más secos e incluso fríos. Y no hablemos de los repentinos cambios de temperatura (más si vives en la CDMX en dónde puedes experimentar 4 estaciones en un mismo día). Queramos o no, todo esto tiene sus consecuencias en la piel.


Y la verdad es que no es tan grave, pero sí bastante molesto ya que este clima es el ambiente perfecto para una piel seca, escamosa y, a veces, agrietada, lo que puede ser dolor o picazón. 


¡Pero eso se acabó! Porque aquí te dejaré los mejores consejos para que el clima no sea un factor que determine el estado de tu piel. 

 

1. Dale suavidad 

Es el gran momento del año donde agradecerás que existan los limpiadores suaves, estos ayudarán a limpiar y humectar tu piel al mismo tiempo, evitando que se reseque. Incluso para el resto del cuerpo, existen este tipo de fórmulas cremosas. Pero como de lo que estamos hablando es de tu carita, te recomiendo Honest Cleansing Foam de Benton. Limpia, suaviza e hidrata la piel, justo lo que necesitas en este momento.

 

2. Evita el agua muy caliente

¡Ya sé! Hace frío y lo que más se antoja es un bañito con agua caliente, pero el agua ardiendo en realidad deshidrata nuestra piel. Así que el mejor consejo que te puedo dar es que la evites y que si te es imposible, hidrátate inmediatamente después de salir de la ducha.

 

3. Hidratante, tu mejor aliado

Hidratar tu piel es esencial en estas fechas, así que por nada del mundo te brinques este paso en tu rutina. Opta por una textura más pesada que te ayude a conservar tu piel húmeda durante más tiempo. Aquí abajo te dejo dos de nuestros favoritos: 


H7 Hydro Max Cream de Some by mi

Contiene 7 moléculas de ácido hialurónico que van desde las más pequeñas hasta las más grandes para actuar en cada capa de la piel hidratando. Doble acción de abrillantar la piel opaca y recuperar la elasticidad.

 

Moisture Cream de Pyunkang Yul

Una crema con un poderoso efecto humectante para todos los tipos de piel, especialmente la piel sensible, con tendencia a acné o piel grasa.

 

4. Es momento de exfoliar con menos frecuencia

Lo recomendado siempre es exfoliar entre 2 o 3 veces por semana, pero cuando tu piel está muy seca, lo mejor es bajar la frecuencia para evitar que se irrite. Busca exfoliantes más ligeros y verás cómo quedarás radiante. 

 

5. Toda tu piel importa

En esta época es normal que en general sufra consecuencias, dale amor por igual y no olvides el SPF, que aunque parezca que el sol no tiene la misma intensidad, no es momento para bajar la guardia.