Por Aida Osuna - 18 nov. 2020

Así como la piel grasa y mixta no son nada fun, la seca también puede llegar a ser algo no tan cool. 


Los factores externos y los cambios de temperatura estacionales, suelen empeorar la resequedad. Los síntomas de una piel seca afectada por el clima pueden incluir picazón, piel escamosa y una sensación “de piel jalada o tirante. 


Hay otra cosa que es muy importante aclarar, antes de llegar a  la parte de la rutina: La piel deshidratada a menudo se confunde con la piel seca, ya que comparten características. Sin embargo, recuerda que la piel seca es un tipo de piel que se debe a la falta de aceites naturales, mientras que la piel deshidratada es una condición temporal que resulta de la pérdida de agua transepidérmica (TEWL o TWL), y eso, puede afectar a cualquier tipo de piel.

 

¿Qué significa esa palabra rara? Básicamente que tu piel pierde agua por medio de evaporación y se utiliza para medir la eficacia de la barrera de tu piel. Una barrera sana tiene un menor TEWL. 


Regresando a la piel seca, es muy común que durante los días húmedos del verano todo esté perfecto, pero en este momento con el clima cambiante todo puede estar raro. Con eso en mente, te compartiré la mejor rutina para combatir la piel seca y tirante. Hola invierno, adiós molestias.


  • Limpiador hidratante

Tu mejor amigo durante esta temporada. Creeme, después de incluirlo en tu rutina no vas a querer dejarlo durante todo el año. El Dokdo Cleanser de Round Lab contiene 3 tipos de ácido hialurónico que forman  una película humectante que mantiene la piel completamente hidratada durante todo el día, evitando la sensación tirante.


  • Tónico hidratante

Hola, ¿tienes un minuto para hablar de piel on point? Un tónico hidratante le dará ese punch de humedad que tu piel necesita en este momento. Matcha Latte es nuestro favorito. 


  • Exfoliante químico 

Para no perder el brillo de la piel, más en esta época, es importante retirar las células muertas. Un exfoliante químico una o dos veces por semana será más que suficiente. Además te ayudará a remover el exceso de piel muerta que hace que se vea grisácea, rugosa o descamada. 


  • Serum o aceite facial

Este es el mejor momento para utilizar esos productos que nos dan miedo durante el verano. Consigue hidratación extrema con el Regenerating Oil de Beigic que  ilumina e hidrata tu piel, contiene grano de café verde, aceite de argán y aceite de rosa mosqueta. 


  • Crema

¿Creíste que nos íbamos a brincar este paso? J a m á s, menos ahora. Mira a tu crema como ese escudo que evita que toda la humedad se escape. Te recomendamos elegir ingredientes como ceramidas y aceites hidratantes para acondicionar tu piel seca. 

 

  • SPF

No importa la época del año, esto siempre está en la rutina, ¿Ok? 

 

  • Punch extra

Hidrata tu piel hasta cuando duermes, prueba una mascarilla de noche, te prometo que va a cambiar tu vida, prueba Dokdo Sleeping Pack de Round Lab, que es perfecta para hidratar y calmar tu piel. 


¡Pero no acabaron los consejos! ¿Qué deberías evitar si tienes la piel seca?

  • Alcoholes
  • Fragancias 
  • Productos astringentes

Ok, ya entendí que eso no, pero ¿cómo podría darle un upgrade a mi rutina?

  • Hidrata tu cuerpo de adentro hacia afuera. Que no se te olvide tomar agua, ¿ya tomaste hoy?
  • Evita el agua caliente y las duchas largas
  • Si tienes muchas molestias, consulta un dermatologo