La guía básica para un cabello de 10

Por Aida Osuna - 10 jun. 2020

Mi nombre es Aída y soy adicta a teñirme el cabello.


Empiezo con esa declaración para que vean lo comprometida que estoy con la misión del cabello increíble y lo mucho que me la he complicado a lo largo de 15 años. Desde el primer momento que olí el peróxido, algo se detonó en mi cabeza y no dejé de hacerlo nunca más. Ah y claro, he pagado las consecuencias. 


Cuando uno lee sobre el cuidado del cabello, inmediatamente relacionamos pintarlo con algo malo, pero déjame contarte que no precisamente tiene que serlo. Si yo, con 15 años haciéndolo puedo tener un pelatzo, cualquier persona puede, y es por eso que aquí les dejare mis mandamientos para un cabello de 10.


  • No lavarás (todos los días)
  • Ok, este es un paso importante que no a muchas, personas les gusta pero a mi me ha funcionado muchísimo, sobre todo por el cabello teñido. Lavarlo constantemente hace que pierda sus aceites naturales y eventualmente empezará a verse opaco y reseco. La solución para eso es fácil: no lavarlo diario. 


    No te estoy diciendo que nunca más vuelvas a hacerlo, pero puedes dejarlo a un día sí y un día no. Al principio es raro, pero te acostumbras. Además, el shampoo tradicional no es la única herramienta para mantenerlo limpio, también existe el shampoo en seco que funciona muy bien para las personas con cuero cabelludo graso.


    Extra tip, los días que no laves tu cabello, cepíllalo con un peine de madera con cerdas abiertas para que “la grasita baje”. Suena un poco desagradable, pero cuando lo tengas increíble lo agradecerás. 


  • Aplicarás el shampoo correctamente
  • No tenía idea de lo mal que la gente usa el shampoo hasta que me tocó ver a alguien hacerlo. 

    Siento que usar el shampoo es algo que no queremos que alguien nos diga, pues lo hemos hecho toda la vida. Pero saben, hay cosas que aunque las sabemos, podríamos hacerlas mejor.


    El shampoo se aplica en el cuero cabelludo, dando masaje circular y sobre todo, dejándolo actuar entre 1 y 3 minutos. Después de que transcurra el tiempo, o retiramos y damos un masajito a nuestros medios y largos para que también se limpien. 


    Imaginemos al shampoo como un toner, aplicado correctamente permite que los demás productos cumplan mejor su función


  • Acondicionarás cada que te laves el cabello
  • Mientras que el shampoo está formulado específicamente para limpiar suciedad,  sudor, células muertas y productos anteriormente aplicados, el acondicionador hidrata, suaviza y hace que el cabello sea más manejable.


    Usar acondicionador no te hará el cabello más delgado, al contrario, , ayudará a que en el momento de cepillar no se rompan y abran las puntas. 


    ¡Recuerda aplicarlo de largos a puntas!


    Te recomiendo el B5+ Biotin Fortifying Conditioner que es ideal para el cabello dañado.


  • Aplicarás tratamiento hidratante dos veces por semana
  • Repite después de mi: un acondicionador y una mascarilla no son lo mismo. 


    Una mascarilla nutre y repara el cabello en profundidad.   


    Busca una crema de tratamiento para ti o para tus necesidades: cabello ondulado, cabello seco, cabello dañado, etc.El tiempo en el que actúan pueden ir de 2 hasta 15 minutos, dependiendo del problema que estés tratando. 


    Aquí te dejo distintas opciones:


    Self aesthetic Silky hair mask

    Un tratamiento intensivo para reparar el cabello seco y dañado super práctico que amarás. Su diseño en forma de gorra desechable hace super sencillo aplicar.

    Quinoa Protein Treatment Mask

     Una mascarilla altamente nutricional concentrada de proteína para tratar el cabello extremadamente dañado.

     

    Miracle Repair Treatment

    Tratamiento reparador intensivo para el cabello dañado con mucho frizz. 


  • Despuntarás tu cabello una vez al mes
  • Cuando te estás dejando crecer el cabello, lo  último que quieres hacer es cortarlo. Sin embargo, una despuntada mensual ayuda a eliminar las puntas abiertas y propicia su crecimiento, así que no lo eches en saco roto. 


    ¡Hay muchísimos consejos más! Pero no me alcanza solo una entrada para contarlos, por lo que los dejaremos para otra ocasión. Por lo pronto, esto es un gran inicio, y al igual que en la piel, no existe un cabello perfecto pero sí formas de mantenerlo lo más sano posible y sacar la mejor versión de él.