La diferencia entre piel deshidratada vs. seca

Por Cristina López Saucedo - 25 ago 2021

Saber la diferencia entre los tipos de pieles te ayudará a identificar lo que tu piel necesita. Distinguir los factores es más sencillo de lo que piensas, pero puede ser confuso. Podrás estar pensando que si ves un poco de grasa en tu piel, entonces será porque tu piel es grasa, pero esto no siempre es cierto. La producción de grasa en la piel es más compleja y para ayudarte a entender un poco más, te contaremos acerca de las diferencias entre los tipos de piel.

 

Primero, regresemos a los conceptos básicos:

 

Piel grasa vs Piel seca

La piel seca se distingue por tener poros pequeños debido a que nunca produce grasa o lo hace en muy pocas cantidades, lo cual provoca que haya zonas resecas. La piel grasa la produce en mayor cantidad y se distingue por tener poros grandes y un aspecto brilloso.

 

Piel deshidratada

Aquí es donde puede llegar a ser más confuso. La piel deshidratada no siempre significa que esté seca ya que cualquier tipo de piel puede estar deshidratada. La deshidratación es una condición de la piel en donde está haciendo falta agua, pero el cuerpo compensa esto con la producción de grasa. Esto es muy común en piel con tendencia al acné y sobre todo si se están utilizando ingredientes que provocan que la piel se reseque. 

 

Si esto te suena familiar y tu piel grita por un poco de hidratación, te tenemos algunos productos que te ayudarán muchísimo a reponer el estado de tu carita.

 

Aloe Soothing Mask Pack

Las mascarillas hidratantes y calmantes siempre serán tu mejor amigo en esos momentos de resequedad. Esta de Benton trae agua de aloe y té verde para desinflamar y reparar esas zonas sensibles por la deshidratación.

Birch Juice Hydro Essence Skin

Las esencias son el corazón de la rutina coreana debido al boost de hidratación que le dan a tu piel. Esta de E Nature no se queda atrás, contiene 87% de savia extraída del árbol de abedul, el cual es un ingrediente altamente hidratante. 

 

 

Hyaluronic Acid Intensive Cream

Esta crema de COSRX es súper hidratante. Contiene hialuronato de sodio que crea una barrera para evitar la evaporación de la humedad y la sella dentro de la piel para que se mantenga con volumen y fresca. Mejora la piel al instante y alivia las zonas irritadas y con descamación.

 

¡Ahora ya sabes cuales productos podrán reconfortar tu carita! No olvides que también es muy importante que tomes al menos dos litros de agua al día.

Tal vez te interese

High maintenance to be low maintenance? 👀

Por Tamara Heredia - 12 may 2024

¡Regalos para mamá! 🌸

Por Tamara Heredia - 5 may 2024

¡Llegó Amuse! 🌼

Por Tamara Heredia - 16 abr 2024

¡Skincare primaveral! ☀️🌸

Por Tamara Heredia - 1 abr 2024

Inside of #MomijiCafé CDMX 📍☕

Por Tamara Heredia - 28 mar 2024

¿Quién necesita retinol anyways?

Por Tamara Heredia - 24 mar 2024

¿Cuál es tu #Cushion ideal?

Por Tamara Heredia - 19 mar 2024

Prepara tu piel para la primavera 🌞

Por Tamara Heredia - 7 mar 2024

#MomijiTeam te recomienda: ¡Libros que debes leer! 📚🌙

Por Tamara Heredia - 29 feb 2024

¿Líneas en el cuello por la tecnología? 😱

Por Tamara Heredia - 27 feb 2024

Regala self-care en San Valentín 💕

Por Tamara Heredia - 11 feb 2024

¡aplica tu blush como twice! 🌸

Por Tamara Heredia - 6 feb 2024

Momiji Café llega a CDMX: cafetería, restaurante y cosméticos inspirados en Corea

Por Tamara Heredia - 5 feb 2024

¿Te has preguntado cómo se hacen los productos de Momiji? 🧪🌱

Por Tamara Heredia - 17 ene 2024

Beauty Trends 2024 🎨✨

Por Tamara Heredia - 3 ene 2024