Ingredientes 101: AHAs y BHAs

Momiji Talks / skincare

Por Nathalia Pavon - 2 may 2018

Los ingredientes para el cuidado de la piel son complicados. Entender un etiqueta, al menos de que te la expliquen con palitos y bolitas o tengas un carrera en química, es bastante difícil. Ahora solo imagínense cuando los abrevian como a los AHAs y BHAs, dos ingredientes que parecen estar en todos los productos de belleza hoy en día.

 

Entonces, ¿Qué son?

Me encanta hacer introducciones enormes, pero en esta ocasión iré directo al grano. Los AHAs y BHAs son de mis ingredientes favoritos, ya que son los responsables de que mi piel se vea lisita y mis poros un poco menos enormes. En resumen, los AHAs y BHAs son exfoliantes químicos, que aunque suenan de miedo, son incluso más seguros que los exfoliantes mecánicos (scrubs), pues no corres el riesgo de irritar de más tu piel, o peor, que se formen micro-roturas (it’s a scary thing). Pero para dejarlo aún más en claro, les explicaré un poquito más a detalle qué es cada uno de ellos y ojalá así puedan encontrar el mejor para su tipo de piel.

 

La manera en la que funcionan es disolviendo los enlaces que unen a la células muertas en la capa superior de la piel, eliminandolas y abriendo paso una piel nueva, suave y más uniforme, además de ayudar a que el resto de tus productos se absorban mejor. Esto es muy bueno, sobre todo si tienes signos de la edad, cicatrices y manchas.



Nuestros productos con AHAs favoritos: Natural BHA Skin Returning A-Sol de COSRX y Cacao Nibs Pack Cleanser de PYUNKANG YUL


A diferencias de los AHAs, los BHAs (beta-hidroxiácidos) tienen la habilidad de penetrar el poro y exfoliar desde adentro. Este tipo de ácidos son solubles en ácidos, mientras que los AHAs son solo solubles en agua. Esto permite que los BHAs lleguen hasta los poros, porque disuelven el aceite que los está tapando. El más conocido es el ácido salicílico y muchos productos anti-acné lo contienen.


También, tienen propiedades antibacterianas y anti-inflamatorias, lo que los hacen perfectos para para pieles congestionadas, con tendencia al acné y puntos negros.

Nuestros productos con BHAs favoritos: BHA Blackhead Power Liquid de COSRX y Aloe BHA Skin Toner de BENTON.
 

 

#Momijitip
Usar ácidos no es cualquier cosa, hay varios aspectos que debes de tomar en cuenta:

 

1. Es súper importante que cuando uses uno de estos exfoliantes, apliques un protector solar de por lo menos un FPS de 30 si los estás usando.

2. Si eres primerizo, comienza usándolos de dos a tres veces por semanas y ve gradualmente aumentando el número de días que los usas, hasta que tu piel se acostumbre y puedas usarlos a diario.

3. Hay ciertos tipo de ingredientes que no debes mezclar, si estás usando AHAs y BHAs, es mejor que evites la vitamina C y el retinol.

4. Su uso depende mucho de su presentación, lo mejor es aplicarlos como si fueran un tónico, porque si vienen en un limpiador, al menos que lo dejes actuar por lo menos 10 minutos, no harán ningún efecto.

 

Te recomendamos: Usarlos después de limpiar y tonificar, utilizando una torunda de algodón y aplicándolos por todo el cuello y cara, sin enjuagar (al menos que las instrucciones te lo indiquen).

 

Tal vez te interese

¡Llegó Amuse! 🌼

Por Tamara Heredia - 16 abr 2024

¡Skincare primaveral! ☀️🌸

Por Tamara Heredia - 1 abr 2024

Inside of #MomijiCafé CDMX 📍☕

Por Tamara Heredia - 28 mar 2024

¿Quién necesita retinol anyways?

Por Tamara Heredia - 24 mar 2024

¿Cuál es tu #Cushion ideal?

Por Tamara Heredia - 19 mar 2024

Prepara tu piel para la primavera 🌞

Por Tamara Heredia - 7 mar 2024

#MomijiTeam te recomienda: ¡Libros que debes leer! 📚🌙

Por Tamara Heredia - 29 feb 2024

¿Líneas en el cuello por la tecnología? 😱

Por Tamara Heredia - 27 feb 2024

Regala self-care en San Valentín 💕

Por Tamara Heredia - 11 feb 2024

¡aplica tu blush como twice! 🌸

Por Tamara Heredia - 6 feb 2024

Momiji Café llega a CDMX: cafetería, restaurante y cosméticos inspirados en Corea

Por Tamara Heredia - 5 feb 2024

¿Te has preguntado cómo se hacen los productos de Momiji? 🧪🌱

Por Tamara Heredia - 17 ene 2024

Beauty Trends 2024 🎨✨

Por Tamara Heredia - 3 ene 2024

¡conoce los liposomas! ✨

Por Tamara Heredia - 28 dic 2023

Deslumbra en Navidad con estos makeup looks 🎄✨

Por Tamara Heredia - 18 dic 2023