Por Momiji Beauty - 19 feb. 2020

En Momiji estamos muy emocionados porque tenemos meses preparando una sorpresa: una colección dedicada al Clean Beauty. 


Desde hoy, si entras a nuestra página, encontrarás un nuevo apartado en el menú bajo el nombre de Clean Beauty, en dónde vive una selección de productos clean minuciosamente curada por un experto. ¿Cómo lo hicimos? Sigue leyendo para enterarte de todos los detalles. 


Primero que nada: ¿Qué es Clean Beauty?


No existe una definición clara y estándar de lo que es el Clean Beauty, ya que aún no se encuentra regulado por agencias gubernamentales. De hecho, es algo que nació de los consumidores en su búsqueda por llevar una vida más “limpia” y rápidamente se convirtió en una tendencia que después se tornó en una filosofía bajo la cual muchas marcas empezaron a surgir y crear productos para agradar a un mercado de clientes que crece rápidamente. 


Básicamente, Clean Beauty se refiere a cosméticos libres de químicos que se cree que son tóxicos para el cuerpo y/o el medio ambiente. Seguro has escuchado muchos sobre ellos, en especial de los parabenos, las fragancias, el aceite mineral y los sulfatos. 


Es importante aclarar que organismos internacionales como la FDA no prohíben estos ingredientes, ni los consideran dañinos cuando se utilizan en porcentajes permitidos, pero hay rumores que han hecho que las personas tomen precauciones y prefieran utilizar productos libres de ellos. 


¿Por qué Momiji Clean?


Mientras no nos consideramos 100% seguidores de esta filosofía, entendemos perfecto la necesidad de algunas personas de ser más conscientes con sus rutinas de belleza. Así que Momiji Clean nació pensando en ustedes.


La intención NO es juzgar al resto de nuestros productos como malos, por que no lo son. De hecho, creemos que son muy buenos y no nos gusta desprestigiar nada sin un sustento científico definitivo, el cual aún no existe. Sin embargo, sí queremos ser transparentes con la información que brindamos sobre ellos para que todos ustedes puedan elegir lo que se ajusta mejor a su estilo de vida


Ojo: Clean no significa vegano, ni libre de crueldad. Recuerden que esos son términos distintos. Libre de crueldad significa que el producto fue desarrollado sin pruebas en animales, mientras que vegano se refiere a que el producto no incluye ningún ingrediente derivado de animales. Pero esa es otra historia. 


¿Cómo puedo encontrar los productos de Momiji Clean?


Puedes entrar a www.momijibeauty.com y dar click en el link de Momiji Clean en nuestro menú principal. Ahí encontrarás todos los productos que entran a la categoría clean


También, puedes identificarlos fácilmente en cualquier parte de la página. Los productos llevan una etiqueta que dice “Clean” en sus fotos. 

 

 

¿Cómo decidimos si algo es Clean o no? 


Para asegurarnos de hacer esto muy bien, trabajamos con un experto: Óscar Monrreal, mejor conocido como @labibliotecadeoscar, que es formulador cosmético especializado en Clean Beauty


Óscar nos ayudó a definir una lista de 50 ingredientes que no son considerados clean por los expertos en la belleza limpia. 


Aquí te dejamos la lista de ingredientes que no se consideran clean para que puedas consultarlos tú mismo:

 

Aceite de Coco

Aceite de Palma

Aceite Mineral

Ácido Palmítico

Alcohol

Alcohol Desnaturalizado

Alcohol Etílico

Alcohol isopropílico

Alúmina

Bencilparabeno

BHA (butilhidroxianisol)

BHT (butilhidroxitolueno)

Butilparabeno

C13-C14 Isoparafinas

Cera Microcristalina

Cera Sintética

CI 15510

CI 15985

CI 19140

CI 77480 (Oro)

Dietanolamina

DMDM Hidantoina

Etanol

Etilparabeno

Fenilparabeno

Formaldehido

Fragancia (Perfume)

Ftalatos

Isobutilparabeno

Isopropilparabeno

Laureth Sulfato de Sodio

Lauril Sulfato de Sodio

Metilisotiazolinona

Metilparabeno

Olefinas

Oro Coloidal

Oxibenzona

Palmitato de Etilhexilo

Palmitato de isopropilo

Palmitato de retinilo

Parafina líquida

Parafinas

Petrolatos

Poli(C6-C14 olefina) hidrogenada

Resina de petróleo

Talco

Tetraisopalmitato de ascorbilo

Tetrakis Metano

Triclosan