Hablemos de términos coreanos

Momiji Talks / k-beauty

Por Sofia Bulnes - 13 mar 2019

La belleza coreana está llena de términos propios, completamente nuevos y súper creativos, que si nadie te explica, serán difíciles de entender. Muchos de ellos se refieren a la hidratación, a una piel radiante y uniforme, o a la manera en la que se nombran los productos.

 

Cada día surgen nuevos términos, pero ¡no temas! Hemos creado un glosario en el que incluimos todo lo que necesitas saber para empezar a construir una rutina.

 

Ampoule

Es un producto cuya fórmula tiene una concentración muy alta de algún ingrediente activo específico que ayuda a restaurar, corregir o regenerar la piel. Puede llegar a tener hasta 50% del componente, dependiendo de cuál sea.

 

Su consistencia es ligera y acuosa, lo cual hace que se absorba súper fácil.

 

Bubble Mask

Es tal como lo dice su nombre, una mascarilla que funciona a través de micro burbujas.


La razón por la que reacciona así es porque está formulada con ingredientes que, al hacer contacto con el oxígeno, burbujeando y convierten tu cara en una nube. Las burbujas hacen que los activos penetren los poros, limpiando a profundidad. Además, ayudan a oxigenar la piel y revitalizarla, haciéndola lucir más luminosa.

 

Chok Chok

Es un término usado popularmente (hasta en k-dramas) y consiste en tener la piel siempre hidratada. Sin embargo, es más que eso: se refiere a tener hidratación durante todo el día, pero que parezca sin esfuerzo.

 

Algunos tips para conseguir ese efecto chok chok constante, son: hidratar bien antes del maquillaje y tener un mist siempre a la mano para refrescar el rostro. 

 

Chok – Gwang

Se traduce como húmedo y, aunque es similar al término Chok Chok, el brillo al que se refiere es más jugoso y con efecto mojado.
 

Glass Skin

Se ha convertido en una de las tendencias más recientes y esta arrasando en las redes sociales y se refiere a una piel hidratada y con una especie de capa transparente de luminosidad que la hace parecer de cristal.

 

Gwang

Así le llaman a la piel radiante y húmeda, es lo que podríamos llamar también dewy skin en inglés. Es un término utilizado para describir una piel completamente opuesta a la piel con acabado mate.

 

Handbang

Es la medicina tradicional coreana, que consiste en el uso de remedios herbales para tratar enfermedades y mantener la salud. Se ha desarrollado a lo largo de los siglos con ingredientes y métodos de preparación únicos.

 

Honey Skin

Está la glowy skin, y luego está la honey skin. Es un término coreano que se usa para describir una piel radiante, saludable e igual de suntuosa que la miel.

En resumen, es el #goals en cuanto al cuidado del rostro.
 

Mascarilla Modeladora

Una mascarilla de goma que se aplica en una capa gruesa por toda la cara, hasta que se solidifica y se retira. Por años, ha sido un must en los faciales de spa coreanos, y por fin, se ha popularizado como tratamiento que puedes hacer en casa fácilmente.

Su magia está en un ingrediente que se llama ácido algínico, un derivado de algas pardas, que hace que la mezcla se espese y tome su consistencia de goma. A diferencia de las sheet masks tradicionales, que están sujetas a la evaporación, estas se amoldan a tu rostro, formando una capa mucho más gruesa que atrapa y mantiene la hidratación y los ingredientes, haciendo que se absorban mejor.

 

Porcelain Skin

Término utilizado para describir una piel con textura lisa, tersa y luminosa. Es como ver una muñeca de porcelana.
 

Productos Híbridos

También conocidos como simplificadores de rutinas. Hoy en día el tiempo es más limitado que nunca. Por lo tanto, crear productos que faciliten el cuidado personal es básico. Los coreanos son los reyes de los productos híbridos o multitaskers, como una esencia/toner, sueros/aceites, hidratantes con FPS, tónicos/exfoliantes y las tintas para labios y mejillas. 

Taeng – Taeng

Piel firme y con elasticidad.

 

Whitening

No te espantes, no te van a blanquear la piel. En Corea, así es como se les llama a los productos que eliminan manchas, empareja el tono de la piel y le dan brillo.

 

Yun – Gwang

Muy parecido al strobing, describe el uso del iluminador. Se enfoca en utilizarlo en puntos estratégicos de la cara para dar un efecto de contour mucho más natural.

 

Zzon Zzon

Básicamente, es una piel joven, acolchada y elástica.
 

 

Tal vez te interese

¡Llegó Amuse! 🌼

Por Tamara Heredia - 16 abr 2024

¡Skincare primaveral! ☀️🌸

Por Tamara Heredia - 1 abr 2024

Inside of #MomijiCafé CDMX 📍☕

Por Tamara Heredia - 28 mar 2024

¿Quién necesita retinol anyways?

Por Tamara Heredia - 24 mar 2024

¿Cuál es tu #Cushion ideal?

Por Tamara Heredia - 19 mar 2024

Prepara tu piel para la primavera 🌞

Por Tamara Heredia - 7 mar 2024

#MomijiTeam te recomienda: ¡Libros que debes leer! 📚🌙

Por Tamara Heredia - 29 feb 2024

¿Líneas en el cuello por la tecnología? 😱

Por Tamara Heredia - 27 feb 2024

Regala self-care en San Valentín 💕

Por Tamara Heredia - 11 feb 2024

¡aplica tu blush como twice! 🌸

Por Tamara Heredia - 6 feb 2024

Momiji Café llega a CDMX: cafetería, restaurante y cosméticos inspirados en Corea

Por Tamara Heredia - 5 feb 2024

¿Te has preguntado cómo se hacen los productos de Momiji? 🧪🌱

Por Tamara Heredia - 17 ene 2024

Beauty Trends 2024 🎨✨

Por Tamara Heredia - 3 ene 2024

¡conoce los liposomas! ✨

Por Tamara Heredia - 28 dic 2023

Deslumbra en Navidad con estos makeup looks 🎄✨

Por Tamara Heredia - 18 dic 2023