Guía rápida para mantenerte positivo en cuarentena

Momiji Talks / Lifestyle

Por Aida Osuna - 18 mar 2020

En estos días, todo es sobre el COVID-19, y estoy segura que esto es lo último que queremos seguir escuchando. Es por eso que te prometo que este post no se trata de nada alarmante, al contrario, queremos ayudarte a que estés lo más positiv@ en los días siguientes. Por eso, nuestro equipo de investigación de felicidad, es decir, yo, me puse a buscar los mejores consejos para hacer de esta cuarentena lo más “placentera” posible. 

 

Puedes comer alimentos normales, sabrosos y saludables.

Recuerda que comer no se trata solo de seguir con vida, es súper importante disfrutarla. La ventaja principal del confinamiento al estilo Rapunzel es que puedes darte tiempo de disfrutar la preparación de los alimentos. Y aunque a simple vista parezca que todo es atún y enlatados, hay muchas formas divertidas de cocinar. Tampoco es la escasez total, recuerda que el sentido de los no percederos es que duren más tiempo, pero eso no te quita la oportunidad de comprar comida fresca, prepararla y almacenarla.

Si no tienes idea de cómo hacerlo, te recomiendo empezar a mover tus pines en Pinterest.

 

Evita estar demasiado aislado

Cuarentena no es sinónimo de soledad, hay muchas formas de mantener la relación con el mundo exterior. Dale uso a las redes sociales (sin pasarte), utiliza Skype o otro medio para mantenerte en contacto con tus seres queridos. Tal vez sea momento de olvidar un poco las noticias alarmistas y por qué no, tomar esa clase online que compraste hace mil años y nunca terminaste. ¡Incluso hay muchos museos que están compartiendo catálogos y recorridos virtuales! 

Aquí te dejo algunos:

 

Es el momento para ejercitarte

La falta de tiempo siempre es nuestro pretexto para no hacer ejercicio, pero adivina qué, ¡ahora tienes tiempo! Tal vez incluso lo puedas hacer costumbre y eventualmente dejes de pagar ese gimnasio al que nunca vas, todo puede pasar. Pero no solo eso, recuerda que el ejercicio es una de las claves de la felicidad, gracias a la cantidad de endorfina que liberas. 

Checa Pop Sugar Fitness en YouTube. Tienen rutinas buenísimas.

 

Limpia tu casa

Siendo honesta, este es uno de los pasos de la cuarentena que más me preocupaba, sobre todo porque soy una persona que se la vive postergando todo, pero recuerda, un espacio ordenado es uno de calma. Es el momento de sacar todos esos tuppers sin tapa y organizar ese closet donde tienes ropa de cuando tenías 15 años. 

 

¿Harás home office? Trabaja normal

Estoy súper consciente que estas no son una vacaciones, y la mayoría que tenemos la fortuna y privilegio de quedarnos en casa tendremos que trabajar. Por lo que los mejores consejos que te puedo dar, como una persona que prácticamente ha vivido en cuarentena toda su vida adulta (por aquello del freelancer) son: 

  • Organiza horarios

  • No trabajes en tus zonas de descanso 

  • Come a tus horas

  • Trata de mantener un equilibrio entre ocio y labores. Con esto me refiero a que no te atrases en pendientes para que puedas seguir disfrutando de tiempo para ti y no estés a las 12 de la noche terminando algo. 

Tal vez con este experimento haya muchos empleadores que se den cuenta que hay juntas que pudieron ser mails, por lo que algo bueno saldrá, así que no te desanimes y recuerda que parte de la solución es que te mantegas en casa.

 

Alejate de las fake news

Lo sé, en estos días es toda una odisea alejarnos de las fake news, o incluso reconocerlas, pero es muy importante que aprendas a distinguirlas por tu paz mental. Aléjate de lo que te altere, aún tienes muchas otras cosas más en que entretenerte, si no revisa los puntos que llevamos hasta ahora. 

 

Planifica tu día

Esto es super importante si no quieres que las horas sean eternas o tediosas. Así que no te acabes Netflix en dos sentadas, organiza tu día de acuerdo a actividades que no te mantengan frente a la pantalla, te lo agradecerás. 

 

Tienes mascotas, ¡Pasa tiempo con ellos!

Estoy segura que nuestros animalitos van a ser los más felices de que estemos en casa con ellos todo el día, así que aprovecha, juega con ellos y dales mucho amor.

 

Aprende a meditar

En momentos de crisis, controlar nuestra respiración puede ser de gran utilidad. Hay cientos de videos en Youtube que te pueden ayudar a practicar meditación. Intenta alguno y mira qué pasa.

Te recomiendo el canal de The Honest Guys 

 

Expresa tus sentimientos 

Por último, y para mí lo más importante: Expresa lo que sientes.

Estar en cuarentena no significa que debas poner en cuarentena a tus sentimientos. Si te sientes bien exprésalo, si te sientes mal, también. No te guardes nada. Recuerda que estar aislado no es estar solo.

Tal vez te interese

Prepara tu piel para la primavera 🌞

Por Tamara Heredia - 7 mar 2024

#MomijiTeam te recomienda: ¡Libros que debes leer! 📚🌙

Por Tamara Heredia - 29 feb 2024

¿Líneas en el cuello por la tecnología? 😱

Por Tamara Heredia - 27 feb 2024

Regala self-care en San Valentín 💕

Por Tamara Heredia - 11 feb 2024

¡aplica tu blush como twice! 🌸

Por Tamara Heredia - 6 feb 2024

Momiji Café llega a CDMX: cafetería, restaurante y cosméticos inspirados en Corea

Por Tamara Heredia - 5 feb 2024

¿Te has preguntado cómo se hacen los productos de Momiji? 🧪🌱

Por Tamara Heredia - 17 ene 2024

Beauty Trends 2024 🎨✨

Por Tamara Heredia - 3 ene 2024

¡conoce los liposomas! ✨

Por Tamara Heredia - 28 dic 2023

Deslumbra en Navidad con estos makeup looks 🎄✨

Por Tamara Heredia - 18 dic 2023

Skinfood: nutriendo tu carita con ingredientes naturales 🌿🍯

Por Tamara Heredia - 13 dic 2023

Bakuchiol vs. Retinol 🌟🌿

Por Tamara Heredia - 30 nov 2023

¿estoy perdiendo elasticidad en mi piel? 💦

Por Tamara Heredia - 22 nov 2023

Ácido Hialurónico 101 💧

Por Tamara Heredia - 8 nov 2023

¡Dime qué signo eres y te diré tu rutina de skincare!

Por Tamara Heredia - 6 nov 2023