Por Aida Osuna - 11 nov. 2020

¿Nuevo en el mundo del K-Pop? ¡Nosotros somos fans y queremos enseñarte todo! Por eso, te compartimos 10 términos que te ayudarán a verte como todo un expert@ y a entender al fandom. Porque el K-Pop no es solo música, es un estilo de vida.


All-Kill

Ok, suena feo, pero no. Este término se refiere a una canción que está en el número uno de todos los top charts musicales, la mera mera, la que anda pegando. También se le conoce como PAK.

 


BIAS

Estoy segura de que esta palabra te la recordarás para siempre. Bias es tu miembro favorito de la banda, tu crush, por el que se te van los ojitos. Entonces cuando alguien te pregunte quién es tu bias, ya sabrás a lo que se refiere. 


Bias Wrecker

Este término va de la mano de la anterior, tu Bias Wrecker es ese miembro de la banda que no te llamaba la atención, pero que de pronto desplaza de tu corazón al bias anterior. No te preocupes, no es traición, es evolución.

 

Maknae

Cuando alguien está hablando del maknae del grupo se refiere al más pequeño de edad. 

Killing Part

¿No te pasa que llega ese pedacito de una canción por el que vale toda la canción? Bueno, esa es la killing part

 


Sasaeng

Esta palabra no es tan padre, pues se refiere a las fans que pasan el límite y se vuelven acosadoras. Pero bueno, no solo hay que conocer las palabras bonitas.

Anti o anti fan

Creo que ésta se explica por sí misma. Un anti es esa persona que pasa su tiempo hablando mal o burlándose de una banda que no le gusta, o de la gente que es fan de esa banda.

 

Daesang

Esta palabra es bastante buena, sobre todo para los miembros de las bandas, ya que significa el logro más grande de un disco, por ejemplo disco del año o canción del año. Mejor dicho, el premio mayor. 

 

Idol

Un idol es una estrella de K-Pop. Pueden ser un artista solista o parte de un grupo


Aegyo

Literalmente la traducción de esta palabra sería “acting cute” y se refiere a esos gestos de tus idols que provocan un AWWWW. 

 

 

Por último de pilón y porque me parece una palabra muy increíble…

 

Beagle line

Es el miembro o miembros del grupo más juguetones y ruidosos, como un beagle.