¿estoy perdiendo elasticidad en mi piel? 💦

Momiji Talks / k-beauty, Lifestyle, self care, skincare

Por Tamara Heredia - 22 nov 2023

Uno de los factores que a muchas personas nos puede llegar a asustar es el envejecimiento que se ve reflejado en la pérdida de elasticidad en nuestra piel que rápidamente se hace notar principalmente en el rostro, el cuello, el pecho y en nuestras manos. 

 

Es normal que nos dé un poquito de miedo, pues los estereotipos que nos han inculcado desde muy pequeños ese ese, ver el envejecimiento como algo no tan bueno, pero te invito a verlo desde otra perspectiva ¿qué te parece verlo como las marcas de aventuras, experiencia ganada y muchas risas? 

 

Hoy queremos hablar de este tema “la elasticidad de la piel” por que claro que podemos prevenirla un poco, pero siempre debemos tener en cuenta que es algo inevitable al 100% y debemos aceptar las etapas de nuestras piel ¡toma nota y empecemos! ✏️

 

¿Qué es la elasticidad?

Todos tenemos en nuestros tejidos del cuerpo dos principales nutrientes que aportan la elasticidad en nuestra piel que son el colágeno y la elastina que también son responsables de nuestras articulaciones, huesos, órganos y ligamentos. Pero sobre todo son los encargados de que nuestra carita se vea con luminosidad, firmeza y flexibilidad, gracias a estos dos nutrientes es que, por ejemplo, la piel del abdomen de una mujer embarazada pueda estirarse tanto y después pueda regresar a su estado natural sin verse afectada, aunque claro con algunos cambiecitos. 

 

Con los años, la producción de colágeno y elastina y es algo totalmente natural e inevitable y es aquí donde nuestra carita pierde firmeza y entra en escena la conocida flacidez que se hace notar principalmente en zonas como las mejillas, el cuello, la piel que rodea los ojos y la aparición de de finas líneas en zonas de mayor gesticulación, como alrededor de nuestra boca.

 

¡Puedes prevenir la pérdida de elasticidad!

Como lo mencionamos antes, no se puede evitar en un 100%, pues el envejecimiento es algo que no se puede frenar y debemos aprender a vivir y aceptar esto. Pero si podemos hacer que este cambio se atrase algunos años y entre más jóvenes empecemos mejor. 

 

¡Lo que comemos si afecta

Seguramente haz escuchado demasiadas veces que lo que nuestro ingiere se ve reflejado en nuestra piel y es verdad, es importante tener una dieta rica en antioxidantes que podemos encontrar en las frutas y verduras y claro no abusar de bebidas alcohólicas y mucho menos no ingerir tabaco pues es el enemigo por excelencia de la piel. ¡recuerda que todo es un balance, de vez en cuando unas papitas con tu drink favorito no te hará daño! consentirse, también es self-care. Ejercitarnos también es una parte fundamental, pues el movimiento ayuda a que haya un buen flujo sanguíneo y de la circulación. 

 

¡Nuestros 2 mejores tips! 

Limpia e hidrata tu piel todos los días, por los menos dos veces al día, recuerda que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y el más expuesto por lo que la hidratación no es solo aplicar crema, también el agua que ingerimos es fundamental para lograr mejores resultados. 

 

Mil veces te hemos comentado la importancia de aplicar protector solar y hoy no será la excepción, re aplica tu protector cada 3 horas, suena a una exageración pero realmente no lo es.

 

Recuerda que debemos aceptar cada etapa de nuestra piel y nuestra vida, envejecer es algo sumamente normal y hasta algo lindo, es el reflejo de toda una vida. 🌸

Tal vez te interese

¡Llegó Amuse! 🌼

Por Tamara Heredia - 16 abr 2024

¡Skincare primaveral! ☀️🌸

Por Tamara Heredia - 1 abr 2024

Inside of #MomijiCafé CDMX 📍☕

Por Tamara Heredia - 28 mar 2024

¿Quién necesita retinol anyways?

Por Tamara Heredia - 24 mar 2024

¿Cuál es tu #Cushion ideal?

Por Tamara Heredia - 19 mar 2024

Prepara tu piel para la primavera 🌞

Por Tamara Heredia - 7 mar 2024

#MomijiTeam te recomienda: ¡Libros que debes leer! 📚🌙

Por Tamara Heredia - 29 feb 2024

¿Líneas en el cuello por la tecnología? 😱

Por Tamara Heredia - 27 feb 2024

Regala self-care en San Valentín 💕

Por Tamara Heredia - 11 feb 2024

¡aplica tu blush como twice! 🌸

Por Tamara Heredia - 6 feb 2024

Momiji Café llega a CDMX: cafetería, restaurante y cosméticos inspirados en Corea

Por Tamara Heredia - 5 feb 2024

¿Te has preguntado cómo se hacen los productos de Momiji? 🧪🌱

Por Tamara Heredia - 17 ene 2024

Beauty Trends 2024 🎨✨

Por Tamara Heredia - 3 ene 2024

¡conoce los liposomas! ✨

Por Tamara Heredia - 28 dic 2023

Deslumbra en Navidad con estos makeup looks 🎄✨

Por Tamara Heredia - 18 dic 2023