Esto es lo que le pasa a tu piel cuando te subes a un avión

Momiji Talks / skincare

Por Sofia Bulnes - 18 jul 2018

El verano está a la vuelta de la esquina y eso significa una cosa. Bueno, en realidad significa muchas, pero solo una que nos importa: ¡vacaciones! Y con ellas vienen otras, como por ejemplo vuelos largos y/o cortos. Sean lo que sean, subirte a un avión es una de las peores cosas que le puedes hacer a tu piel. ¿Por qué? Porque el aire dentro de un avión es mucho más seco y se eventualmente es reciclado, pues estás a miles de kilómetros de la tierra y la atmósfera simplemente no es igual.

 

Con eso en mente, y para ponernos más específicos, te vamos a contar sobre tres cosas que le pasan a tu piel cuando te subes a un avión para que vayas bien preparado la siguiente ocasión que lo hagas. No sólo te darás cuenta de que lo que estás a punto de leer explicará muchas cosas, si no que también, tiene mucha lógica.

 

1. La piel se reseca

El ambiente en un avión tiene en promedio menos de 20% de humedad. Cuando llega a la altitud ideal de vuelo, aproximadamente unos 9 mil metros de altura, la presión en la cabina aumenta y la humedad disminuye. El mejor nivel de humedad para nuestra piel está entre 60% y 70%, que comparado con el 20% del avión, se queda muy por encima. Esta sequedad absorbe el agua de tu piel rápidamente.

 

La mejor manera de prevenir esto es utilizando productos que atrapen el agua en tu piel, como por ejemplo aquellos con ácido hialurónico, o una mascarilla ultra hidratante como la Gummy Sheet Mask Heartleaf Sticker de ABIB, mientras vuelas; Sí, está raro usar una sheet mask en un avión lleno de personas, pero nos lo vas a agradecer.

 

Aplícala unos 40 minutos antes del aterrizaje. 

 

2. Más cerca de sol = Más probabilidades de envejecimiento

A 9 mil metros de altura, estás mucho más cerca del sol, lo que significa que el foto daño es mayor. Los aviones vienen equipados con ventanas que pueden bloquear los rayos UVB, pero los UVA son otra historia, sobre todo cuando son los que causan mayor daño debido a su habilidad de penetrar la piel de manera mucho más profunda. Por esta razón, es importante utilizar un protector solar de alto FPS para prevenir el envejecimiento prematuro y el cáncer de piel.

El Sun Cream Stay Sun Safe SPF 50+ PA+++ de HUXLEY es ligero, ideal para piel sensible e hidrata sin dejar sensación pegajosa ni aspecto blancuzco.
 

3. Granos de viaje

Viajar causa estrés, afrontémoslo. Entre empacar, llevar todos tus documentos vigentes, llegar a tiempo al aeropuerto y no perder el avión, la presión puede sacar más que canas verdes. Cuando estamos estresados, nuestro cuerpo produce exceso sebo que tapa los poros, así como la hormona cortisol, que puede llevar al acné.

Para evitar esto, utiliza las One Step Original Clear Pads de COSRX. Son almohadillas exfoliantes travel friendly (si te llevas solo algunas) que puedes usar para limpiar tu cara, eliminar células muertas y dejar a tus poros respirar antes de llegar tu destino final.
 

 

Tal vez te interese

¡Llegó Amuse! 🌼

Por Tamara Heredia - 16 abr 2024

¡Skincare primaveral! ☀️🌸

Por Tamara Heredia - 1 abr 2024

Inside of #MomijiCafé CDMX 📍☕

Por Tamara Heredia - 28 mar 2024

¿Quién necesita retinol anyways?

Por Tamara Heredia - 24 mar 2024

¿Cuál es tu #Cushion ideal?

Por Tamara Heredia - 19 mar 2024

Prepara tu piel para la primavera 🌞

Por Tamara Heredia - 7 mar 2024

#MomijiTeam te recomienda: ¡Libros que debes leer! 📚🌙

Por Tamara Heredia - 29 feb 2024

¿Líneas en el cuello por la tecnología? 😱

Por Tamara Heredia - 27 feb 2024

Regala self-care en San Valentín 💕

Por Tamara Heredia - 11 feb 2024

¡aplica tu blush como twice! 🌸

Por Tamara Heredia - 6 feb 2024

Momiji Café llega a CDMX: cafetería, restaurante y cosméticos inspirados en Corea

Por Tamara Heredia - 5 feb 2024

¿Te has preguntado cómo se hacen los productos de Momiji? 🧪🌱

Por Tamara Heredia - 17 ene 2024

Beauty Trends 2024 🎨✨

Por Tamara Heredia - 3 ene 2024

¡conoce los liposomas! ✨

Por Tamara Heredia - 28 dic 2023

Deslumbra en Navidad con estos makeup looks 🎄✨

Por Tamara Heredia - 18 dic 2023