¡El skincare es genderless!

Momiji Talks / skincare

Por Aida Osuna - 12 nov 2019

Te tengo una noticia que tal vez te impacte: el skincare no es solo para mujeres. IM PRE SIO NAN TE, ¿no? Ok, tal vez esto sonó sarcástico de más, pero no es más que la realidad. Durante muchos años la industria de la belleza trabajó con las divisiones más estrictas de género, ya sabes, que el jabón rosa con olor a flores para mujeres y los desodorantes grises para hombres. 


Por muchos años, las marcas se dedicaban a vender los productos con mil etiquetas; el resultado fue que muchos hombres se alejaron del camino del cuidado de la piel por el simple hecho de relacionarlo a una actividad no masculina. Hoy en día, afortunadamente, la cara de la belleza ha cambiado y a medida que esta crece abrazamos la idea de una belleza genderless, es decir, para todos y esto es por una simple razón: el cuidado personal no es cuestión de género. 


¡Tengo muchos amigos que les da pena que los vean con una mascarilla! Claro que siempre que tengo la oportunidad los invito a disfrutar la experiencia. Obviamente terminan fascinados, pero no falta quien dice “la piel de los hombres es distinta a la de las mujeres” y con eso tienen para ni siquiera intentarlo. 


Y sí, tienen toda la razón, somos distintos biológicamente, por ejemplo, la piel de los hombres es un 20% más gruesa que la de las mujeres. Además, posee mayor número de folículos y glándulas sebáceas asociadas, lo cual da como resultado una piel con tendencia más grasa, por ejemplo. 


Como sea, esto no es algo de otro mundo, al final ambos sexos somos más parecidos que diferentes, ya que los problemas que enfrentamos son exactamente los mismos, como por ejemplo el acné, piel deshidratada, manchas, etc. Si lo vemos desde este punto de vista, suena hasta un poco anticuado seguir marcando separaciones ¿no?


La piel no tiene sexo, solo tiene necesidades distintas. 


Ahora, si eres hombre y estás leyendo esto seguro te preguntarás ¿pero cómo empiezo? Pues por el inicio. Lo primero es identificar tu tipo de piel y de ahí para adelante. Adaptar algunos pasos de la rutina coreana de belleza en tu día a día no solo te beneficiaran a escala superficial, sino también encontrarás un momento de selfcare, el tan mencionado ratito para tí. 


Tal vez en un inicio tanta información sea un golpe y termines sin ganas de hacerlo, es por eso que sin tanto rollo quiero recomendarte los básicos para empezar en el mundo del skincare. Estoy segura que en menos de un mes querrás saber más y más. 


Limpiador

El Cleansing Foam de PYUNKANG YUL es un limpiador en espuma, suave pero eficaz que se adhiere a la suciedad y sebo para removerlos de tus poros y tu piel, lo más parecido a una aspiradora de poros. El limpiador se usa TODOS los días.

 

 

Exfoliante

¿Problemas con puntitos negros? El BHA Blackhead Power Liquid es la solución ya que no solo te ayudará a eliminar los existentes, sino ayudará a prevenir la formación de nuevos. Con 3 veces a la semana que lo uses será suficiente para notar los cambios.

 

 

Hidratante 

Algo muy importante que debes saber LA HIDRATACIÓN ES TODO. Para mi la mejor recomendación es la All in One Snail Repair Cream de Mizon, ayuda a mejorar la apariencia de las líneas de expresión y reduce las manchas y cicatrices de acné. Está hecha con con 92% de mucina de caracol y tiene rápida absorción.  Muchos amigos me dicen que no usan crema porque los incómoda sentirla, no te preocupes, con la textura en gel de este humectante ni siquiera sentirás que tienes algo puesto.

 

 

Bloqueador

Una noticia que tal vez cambie tu mundo: el bloqueador no es solo para la playa. Y como el limpiador y el hidratante también es de a diario, aunque no haya sol. Prueba el  Soothing Sun Cream SPF50+ PA+++ que que además de bloquear los rayos UVA y UVB hidratará tu piel. 


Plus: 

Mascarilla

¿Ya te gustó esto del skincare? Viene la parte más divertida, MASCARILLAS. Las sheet mask las puedes aplicar tan seguido como quieras. Están diseñadas para que tu piel absorba el máximo de los ingredientes. Te recomiendo la Bio-Zeup sheet mask sheet que además de ser apta para todo tipo de piel, previene la aparición de líneas de expresión y arrugas para una complexión jovial y mejorar la elasticidad natural.

Tal vez te interese

¡Llegó Amuse! 🌼

Por Tamara Heredia - 16 abr 2024

¡Skincare primaveral! ☀️🌸

Por Tamara Heredia - 1 abr 2024

Inside of #MomijiCafé CDMX 📍☕

Por Tamara Heredia - 28 mar 2024

¿Quién necesita retinol anyways?

Por Tamara Heredia - 24 mar 2024

¿Cuál es tu #Cushion ideal?

Por Tamara Heredia - 19 mar 2024

Prepara tu piel para la primavera 🌞

Por Tamara Heredia - 7 mar 2024

#MomijiTeam te recomienda: ¡Libros que debes leer! 📚🌙

Por Tamara Heredia - 29 feb 2024

¿Líneas en el cuello por la tecnología? 😱

Por Tamara Heredia - 27 feb 2024

Regala self-care en San Valentín 💕

Por Tamara Heredia - 11 feb 2024

¡aplica tu blush como twice! 🌸

Por Tamara Heredia - 6 feb 2024

Momiji Café llega a CDMX: cafetería, restaurante y cosméticos inspirados en Corea

Por Tamara Heredia - 5 feb 2024

¿Te has preguntado cómo se hacen los productos de Momiji? 🧪🌱

Por Tamara Heredia - 17 ene 2024

Beauty Trends 2024 🎨✨

Por Tamara Heredia - 3 ene 2024

¡conoce los liposomas! ✨

Por Tamara Heredia - 28 dic 2023

Deslumbra en Navidad con estos makeup looks 🎄✨

Por Tamara Heredia - 18 dic 2023