Documentales sobre la naturaleza en Netflix que te harán más feliz

Momiji Talks / Lifestyle

Por Aida Osuna - 22 abr. 2020

¡Hoy es Día de la Tierra! Y aunque no podemos salir a admirarla,  se me ocurrió que podemos celebrarlo viendo los mejores documentales sobre naturaleza que se encuentran en Netflix. 


Estas recomendaciones nacen a partir de un estudio que hizo la BBC, en el cual descubrieron que ver documentales de naturaleza hacen más felices a las personas. Justo lo que necesitamos en este momento.


¡De verdad! Si no me crees, aquí te dejo el estudio.


Aún así, si lo que prefieres es tomar alguna acción específica, también te dejo el link de la página oficial del Día de la Tierra dónde encontrarás transmisiones y distintas actividades (completamente digitales, por primera vez en la historia) durante todo el día. Este año están enfocadas a el papel de la diversidad biológica como indicador de la salud de la Tierra.


Ahora, a los docus:


Our Planet


Una serie documental de 8 capítulos original de Netflix que intenta demostrar el impacto del hombre en la naturaleza y de esta forma inspirar a que las próximas generaciones formen una conexión más profunda.

 

 

Dancing with the birds


De los creadores de Our Planet, y narrado por Stephen Fry, este documental es una compilación de rituales de apareamiento realizados por exóticas aves de la jungla. Es SÚPER divertido y colorido. Te juro que pasarás un buen rato, pero no quiero spoilear más.



 

Night on Earth


Night on Earth es una serie documental británica hecha para Netflix y lanzada a inicios de este año. Está narrada por Samira Wiley. 


Sigue a los animales que están activos durante la noche, utilizando tecnología de cámara de última generación con poca luz. Te lo juro que es totalmente sorprendente e incluso, atemorizante.

 

 

72 Cutest Animals 


Ok, tal vez este no sea el documental más educativo de Netflix, pero te aseguro que que te hará más feliz. 


Esta serie examina la naturaleza de la ternura y cómo lo cute ayuda a algunas especies animales a sobrevivir y prosperar en una variedad de entornos.

 

 

Y por último, te dejamos este vídeo, que no es un docu pero estoy segura te será muy práctico y divertido: