Nuestras recomendaciones para combatir las cicatrices del acné

Momiji Talks / skincare

Por Tamara Heredia - 23 nov 2022

El acné es un problema que afecta alrededor del 80 % de la población, y no discrimina, ya que puede estar presente entre las edades de 11 hasta 40 años. Es fácil odiarlo, porque además de no verse tan bien, ser doloroso, y difícil de controlar, puede tener secuelas que te persiguen por años: manchas oscuras o cicatrices post acné.


Tratar las cicatrices causadas por el acné puede ser complicado especialmente porque primero, debemos identificar cuál es el que tipo que tenemos para saber qué productos son los indicados para nosotros.


Una cicatriz y una decoloración temporal son cosas diferentes.  Las primeras cambian la textura de tu piel, no sólo el color, por lo que necesitas más constancia y productos específicos para ayudar a regenerar la piel, mientras que las manchas rojas o café oscuro podrían  desvanecerse en un periodo de seis a doce meses, sin necesidad de necesitar un tratamiento.


En Momiji Beauty, hemos probado un sin número de productos y nos hemos topado con unos mejores que otros y después de probarlo todo. Te compartimos nuestros favoritos para combatir las cicatrices de acné.


Momiji Picks:


Toner
AHA BHA PHA 30 Days Miracle Toner de SOME BY MI

Exfoliar la piel suavemente con tres activos: AHA, que actúa en la capa principal de la piel removiendo células muertas; BHA, el cual penetra los poros y exfolia desde adentro, ayudando a controlar la producción excesiva de sebo y liberando acumulación de suciedad; y PHA, un exfoliante perfecto para piel sensible que unifica el tono le da luminosidad. De igual forma, contiene árbol de té, un poderoso antiséptico que combate las bacterias causantes de acné y puntos negros.


Esencia
Snail Bee High Content Essence de BENTON

Una esencia en gel, a base de baba de caracol, veneno de abeja, extracto de aloe vera y arbutina que ayudan a prevenir y reducir la apariencia de arrugas; además tiene propiedades anti-inflamatorias las cuales ayudan a atenuar las cicatrices causadas por acne y limpiar las manchas causadas por el sol.


Suero
AHA BHA PHA 30 Days Miracle Serum de SOME BY MI


Su ingrediente estrella es la centella asiática, contiene 14.5% de esta increíble planta tiene propiedades que mejoran la barrera natural de protección de la piel, calman la irritación y dan un boost de antioxidantes. Además ayuda a prevenir las cicatrices causadas por el acné y acelera la sanación de las ya existentes.


Hidratante
Hydration Creme Water Tube de ABIB

Gracias a que contiene niacinamida y adenosina, tiene un efecto reparador e hidratante para reducir la apariencia de las manchas, cicatrices de acné y signos de edad. Con ingredientes nutritivos e hidratantes que penetran profundamente, equilibrando la humedad y aceite para una piel más saludable.



 


Mascarilla
Goodbye Redness Centella Mask Pack de BENTON

 

Provee hidratación instantánea y calmar la piel irritada. Contiene 45% agua de hoja de centella asiática, calma la piel y ayuda a agilizar el proceso de regeneración, combatiendo cicatrices de acné e inflamación.



Porque sabemos lo complicado que puede ser cuidar de tu piel, tenemos 1 kit enfocado en sanar y proteger tu piel:


Rutina Anti-Irritación 


¡No olvides tus parches favoritos!


Acne Pimple Master Patch 



#MOMIJITIPS


  • No te pellizques, ni aprietes los granitos. Al hacerlo lastimas la piel, haciéndola más propensa a que se formen cicatrices y manchas.
  • No olvides aplicar protector solar, ¡todos los días! Los rayos UVA y UVB, aportan a la formación de manchas oscuras.
  • La constancia es la clave y va a tomar tiempo,  pero créeme, los resultados valdrán la pena y tú misma te lo agradecerás.
  • Si después de aplicar un producto notaste irritación y esta ha persistido por varios días, te recomendamos suspender el uso del producto y visitar a un dermatólogo.

Tal vez te interese

Inside of #MomijiCafé CDMX 📍☕

Por Tamara Heredia - 28 mar 2024

¿Quién necesita retinol anyways?

Por Tamara Heredia - 24 mar 2024

¿Cuál es tu #Cushion ideal?

Por Tamara Heredia - 19 mar 2024

Prepara tu piel para la primavera 🌞

Por Tamara Heredia - 7 mar 2024

#MomijiTeam te recomienda: ¡Libros que debes leer! 📚🌙

Por Tamara Heredia - 29 feb 2024

¿Líneas en el cuello por la tecnología? 😱

Por Tamara Heredia - 27 feb 2024

Regala self-care en San Valentín 💕

Por Tamara Heredia - 11 feb 2024

¡aplica tu blush como twice! 🌸

Por Tamara Heredia - 6 feb 2024

Momiji Café llega a CDMX: cafetería, restaurante y cosméticos inspirados en Corea

Por Tamara Heredia - 5 feb 2024

¿Te has preguntado cómo se hacen los productos de Momiji? 🧪🌱

Por Tamara Heredia - 17 ene 2024

Beauty Trends 2024 🎨✨

Por Tamara Heredia - 3 ene 2024

¡conoce los liposomas! ✨

Por Tamara Heredia - 28 dic 2023

Deslumbra en Navidad con estos makeup looks 🎄✨

Por Tamara Heredia - 18 dic 2023

Skinfood: nutriendo tu carita con ingredientes naturales 🌿🍯

Por Tamara Heredia - 13 dic 2023

Bakuchiol vs. Retinol 🌟🌿

Por Tamara Heredia - 30 nov 2023