Descubre cómo se celebra la navidad en Corea

Momiji Talks / Lifestyle

Por Aida Osuna - 18 dic. 2019

Es normal asumir que en época navideña todos celebran igual alrededor del mundo, pero no necesariamente es así. Si quieres saber cómo se festeja navidad en Corea, tienes que seguir leyendo.


Corea es el país asiático donde la Navidad tiene más peso y es más similar con las prácticas occidentales, pero no siempre fue así. Aquí te va una mini clase de historia muy interesante:


La Navidad llegó a este país cerca de 1945. En aquel momento la cantidad de cristianos era solo de un 2%, ya que la mayoría de la gente era budista o no profesaba religión alguna, es decir ateos. 


Actualmente las cifras cambiaron muchísimo. Alrededor de un 30% de los coreanos son cristianos, por lo que la Navidad forma totalmente parte de las celebraciones, incluso es un día feriado nacional. De hecho, Corea del Sur es el único país de su lado del charco que reconoce la Navidad como día de no trabajo.


En cuanto a la celebración, es bastante similar a como se conoce en nuestro lado del mundo, luces de colores, Santa Claus, regalos y comida. La única diferencia es  que el 25 de diciembre también celebran a sus parejas y amigos, como si se fusionara Navidad y San Valentín. La gente acostumbra salir a pasear y tener citas ese día.

 

 

Ya sé lo que estás pensando, ¿qué onda con los regalos? Pues bueno, al parecer nosotros somos más intensos en ese tema. En Corea se acostumbran más los intercambios que un mar de regalos, ya que es principalmente una fiesta religiosa y se intenta que lo material pase a segundo plano, por lo que en la mayoría de las familias cada persona sólo recibe un regalo :(


Y bueno, llegamos a mi parte favorita de esta celebración: la comida.


Creanme, Corea no le queda a deber a ningún banquete. Definitivamente no se comen romeritos, pavo y mucho menos bacalao, pero la cena tiene el mismo propósito que en occidente, reunir a la familia y compartir un buen momento. El menú festivo incluye alimentos como Bulgogi (carne de res a la parrilla), fideos de camote y kimchi, y termina con un pastel de Navidad (un postre con una decoración bastante elaborada).

 


Y si creías que éramos los únicos que echaban el maratón de películas navideñas,  a.k.a la trilogia de Mi Pobre Angelito, te tengo que decir que estás lejos de la realidad. En Corea también se acostumbra y si quieres entrar en mood te recomiendo que veas Mug Travel y Merry Christmas Mr. Mo, te llevarás una grata sorpresa.


Para cerrar con broche de oro te dejo con una canción navideña de K -Pop, obviamente.