Por Aida Osuna - 12 ago. 2020

Es redundante decirlo, pero desde que empezó la pandemia la vida de todos cambió 360º y, aunque estamos tratando de adaptarnos a esta nueva normalidad, cada día se presentan nuevos retos (hasta en las cosas más pequeñas por las que antes no nos teníamos que preocupar).


¿Has escuchado hablar del maskné? Estoy segura que antes de covid este término ni siquiera existía. El maskné, como su nombre lo indica, es el acné que aparece a raíz del uso constante de cubrebocas y gracias a distintos factores, como el roce constante, la limpieza y el sudor. 


¿Cómo puedo prevenirlo?

Si es la primera vez que estás escuchando de esto, significa que estás en el mejor momento para prevenirlo, así que te dejo unos sencillos puntos para hacerlo:qbv 


  • Si usas cubreboca desechables, trata de no reutilizarlos y cambiarlos constantemente, ya que tienden a guardar humedad y bacterias, creando el hábitat perfecto para los brotes.
  • Si usas cubrebocas de tela, evita los tejidos muy sintéticos que puedan guardar la humedad, y lo más importante, lávalo constantemente. 
  • Recuerda que el uso de cubrebocas es necesario para convivir con otras personas o al salir a la calle, pero mientras no lo necesites lo mejor es dejar respirar tu piel.

¿Cómo puedo tratarlo?

Ya sea porque leíste este artículo demasiado tarde, o porque tu piel es muy sensible, quiero que sepas que este padecimiento no es incurable. 


  • Limpieza ante todo: hoy más que nunca es súper importante llevar una estricta rutina de skincare, así que por nada del mundo te brinques el primer paso: lavar tu carita. Dos veces al día, religiosamente, recuerda que las bases siempre son lo más importante.
  • Hidratación: muchas veces estos granitos son consecuencia del roce continuo y la irritación que provoca, por eso es muy importante mantener bien hidratada la piel. Los productos con ácido hialurónico serán tus mejores aliados. Suero, humectantes y mascarillas; es momento de sacar nuestras mejores cartas. Aquí te dejo mis favoritos:

 

Ctrl+ Drop

Ctrl+ Drop es un suero que combate imperfecciones, calma la piel y le da luminosidad. Su textura súper ligera e hidratante lo hace perfecto para cualquier época del año y para todo tipo de pieles. Lo mejor, cuenta con tres tipos de ácido hialurónico de diferentes pesos moleculares para hidratar las capas más profundas de la piel y también formar una barrera protectora que impida que el agua se evapore.

 

H7 Hydro Max Cream

Hidratación al máximo con sus 7 partículas diferentes de ácido hialurónico que trabajan en cada capa de la piel. 

 

Real Rose Calming Mask

Esta mascarilla es un calmante excelente para todas las pieles sensibles o irritadas, contiene 60% de agua de rosas y extracto de aceite de rosa mosqueta para proteger y repara la piel dañada. 

 

  • Adiós al maquillaje pesado: creo que estamos en el mejor momento para darle una pausa a los productos que pueden ser pesados para nuestra piel, y el maquillaje es uno de ellos.  Y no es que sea malo, pero con la mascarilla pasan dos cosas: 1. Se crea un ambiente sucio y 2. No cumple su cometido, porque no se nos ve la cara. Así que mi mejor recomendación es darle un respiro.
  • Visita un especialista: si sientes que los brotes son demasiados y además estás desarrollando una molestia extra, como picazón o ardor, lo mejor será que acudas a un especialista que te brinde un diagnóstico especializado.

 

No seas dur@ contigo: recuerda que estamos pasando por momentos muy difíciles y lo que mejor podemos hacer es ser compasivos con nosotros mismos. Date mucho amor y recuerda que todo es pasajero.