Cuatro cosas que deberías estar usando si quieres combatir los signos de la edad

Momiji Talks / skincare

Por Momiji Beauty - 23 may 2018

Existe una realidad para la piel que es inevitable: tarde que temprano vamos a envejecer y las arrugas, manchas y opacidad llegarán a nuestras vidas. Es un proceso natural que debemos aceptar, pues es parte de ser humano y vivir al máximo. Si solo nos preocupamos por jamás arrugarnos, nos perderíamos de muchas cosas.

 

Envejecemos porque nuestro cuerpo y piel dejan de producir poco a poco ciertas moléculas, como el colágeno, y porque estamos expuestos a muchos estresores externos que hacen que el proceso se acelere. Si te dijéramos la cantidad de cosas que hacen que tu piel envejezca, te traumaras (nada más para que te hagas una idea, la luz de tu celular y el calor de la secadora afectan), por lo que es mejor buscar integrar hábitos y productos que te pueden ayudan a prevenir y combatir.

 

Ahora, una cosa es prevenir los signos de la edad, y otra es tenerlos y no saber qué hacer con ellos. Para las que ya los tienen, existen productos que te pueden ayudar a mejorar la apariencia de la piel, haciendo que se vea más lisita, plumpy y radiante. Sigue leyendo porque te contaremos de cuatro musts de K-beauty que nunca deben de faltar en una rutina de cuidado anti-edad.

 

1. Una esencia fermentada

Las esencias con ingredientes fermentados son las estrellas anti-edad de los coreanos. El proceso de fermentación, el cual convierte azúcares en ácidos, gases o alcoholes, es la descomposición de la estructura molecular de ingredientes, que hace que los nutrientes se concentren y se absorban mejor.

 

Como no han sido calentados, su valor nutrimental se conserva y el proceso puede producir aminoácidos extras que estimulan la producción de colágeno, combatiendo los signos de la edad. Además, ayudan a exfoliar, hidratar y son ideales para pieles sensibles.

 

La Galactomyces 95 Tone Balancing Essence de COSRX contiene 95% de galacto mitos, un ingrediente fermentado que hidrata, ilumina y suaviza la piel. Así mismo, tiene ácido hialurónico y panthenol, que brindan una capa adicional de humectación, mientras que la niacinamida y adenosina se combinan para darle a la piel una apariencia más joven y luminosa.
 

2. Una crema para ojos

Esto es un súper must. La piel del contorno de ojos es súper delicada y delgada, por lo que es necesario que la cuides de diferente manera que el resto de tu cara. Mantener la zona hidratada es muy importante para prevenir y eliminar líneas finas y arrugas, pero también es indispensable que sepas cómo aplicar tu crema de ojos.

 

Para empezar, no va en la ojera, ¡jamás! Esto puede hacer que tus ojos se irriten, y muchas veces es la culpable de la inflamación. La manera correcta de aplicarla es sobre el hueso orbital del ojo (bajo la ojera y arriba de los párpados, a la altura de la ceja) y con el dedo anular, pues es el que tiene menos fuera de nuestras manos.

 

La It’s Real Anti-Wrinkle Eye Cream de BANOBAGI fue creada en una de las mejores clínicas estéticas de Corea y tiene una doble función que ayuda a combatir las arrugas, al mismo tiempo que hidrata, ilumina, y aclara las ojeras, gracias a que tiene niacinamida. Contiene matrixyl francés que ayuda a mantener la elasticidad de la piel, así como manteca de karité y aceite de macadamia para hidratar.
 

3. Un exfoliante químico

La exfoliación es tu mejor aliada para eliminar líneas finas y de expresión. Este proceso hace que la renovación celular sea más eficiente y por lo tanto, piel nueva salga a la superficie. Piénsalo como esos peelings que te hacen en las clínicas dermatológicas, pero menos agresivos, que puedes hacer desde tu casa casi diariamente. Los beneficios de mantenimiento son interminables.

 

El Bubi Bubi Face de UNPA es un peeling 3-en-1 con extracto de piña, papaya y agua de hamamelis. Limpia, suaviza y remueve células muertas, dejando la piel radiante y de pasada, previene puntos negros y granitos. Es hipoalergénico, libre de parabenos, etanol, silicon y aceites minerales.

 

4. Un protector solar

Esto es sin duda, lo más importante. Aunque ya tengas arrugas, manchas o líneas finas, y la función preventiva de un protector solar ya no aplique tanto, es imprescindible que lo sigas utilizando a diario para evitar que la situación empeore. El SPF se debe de aplicar todos los días y cada tres horas.

 

El Sun Cream Stay Sun Safe SPF50+ PA+++ de HUXLEY en bloqueador solar ligero que a la vez hidrata. Tiene un factor de protección de amplio espectro, es libre de químicos dañinos como PEG y no deja la piel blancuzca, ni con sensación pegajosa (esto lo hace ideal para re-aplicar durante todo el día). También, tiene ingredientes activos como extracto de cactus, aceite de semilla de cactus y defensil.

 

Es importante agregar que si en realidad quieres eliminar arrugas y piel flácida, no hay ninguna vía rápida y no se puede revertir del todo. La paciencia y la constancia son claves, al menos que estés dispuesto a meterte a un quirófano.
 

 

Tal vez te interese

¡Llegó Amuse! 🌼

Por Tamara Heredia - 16 abr 2024

¡Skincare primaveral! ☀️🌸

Por Tamara Heredia - 1 abr 2024

Inside of #MomijiCafé CDMX 📍☕

Por Tamara Heredia - 28 mar 2024

¿Quién necesita retinol anyways?

Por Tamara Heredia - 24 mar 2024

¿Cuál es tu #Cushion ideal?

Por Tamara Heredia - 19 mar 2024

Prepara tu piel para la primavera 🌞

Por Tamara Heredia - 7 mar 2024

#MomijiTeam te recomienda: ¡Libros que debes leer! 📚🌙

Por Tamara Heredia - 29 feb 2024

¿Líneas en el cuello por la tecnología? 😱

Por Tamara Heredia - 27 feb 2024

Regala self-care en San Valentín 💕

Por Tamara Heredia - 11 feb 2024

¡aplica tu blush como twice! 🌸

Por Tamara Heredia - 6 feb 2024

Momiji Café llega a CDMX: cafetería, restaurante y cosméticos inspirados en Corea

Por Tamara Heredia - 5 feb 2024

¿Te has preguntado cómo se hacen los productos de Momiji? 🧪🌱

Por Tamara Heredia - 17 ene 2024

Beauty Trends 2024 🎨✨

Por Tamara Heredia - 3 ene 2024

¡conoce los liposomas! ✨

Por Tamara Heredia - 28 dic 2023

Deslumbra en Navidad con estos makeup looks 🎄✨

Por Tamara Heredia - 18 dic 2023