Por Sofia Bulnes - 13 ago. 2019

El paso cero para empezar a cuidar tu piel es identificar qué tipo tienes. Sabemos que puede llegar a ser complicado identificar una piel “normal”, ya que no es grasa ni seca. Además, nunca se siente tirante y no se enrojece. Básicamente,  cuando hablamos de una piel normal nos referimos a una bien equilibrada. 

 

Si sospechas que tu piel es normal, ¡qué suerte la tuya! Te compartimos las características principales de ella para que puedas confirmarlo.

  1. Suave al tacto 
  2. Tono uniforme
  3. Poros finos y poco visibles
  4. Buenas circulación y elasticidad
  5. Textura aterciopelada
  6. Ausencia de impurezas

 

Dicho todo esto, te recomendamos la siguiente rutina para cuidar tu piel:
 

Paso 1. Limpiador

Si le preguntas a cualquier persona preocupada por su cuidado personal, o incluso a un dermatólogo, sin duda te dirá que una buena limpieza es básica. Es el paso en el que podemos eliminar cualquier resto de polvo o suciedad que haya quedado en la piel y en los poros durante el día por la constante exposición a la contaminación, a la tierra, al sebo que produce nuestra piel, etc., y así evitar brotes de acné, envejecimiento prematuro e irritaciones en la piel. 

 

Momiji Pick:

Pore Cool Cleanser de JJYOUNG Un limpiador 2 en 1 con efecto refrescante y calmante que ayuda a desinflamar la piel, mientras la deja limpia, suave y firme. Contiene ingredientes activos como arcilla de caolín, tierra de diatomeas y pantenol.
 

Paso 2. Exfoliante

Es importante exfoliar para retirar las células muertas y abrir paso a una piel más suave, radiante y uniforme.  Te recomendamos exfoliar de 1 a 2 veces por semana. Si sufres de imperfecciones, esto te ayudará a disminuir y prevenir los puntos negros y acné. Así mismo, si tu piel es seca, hará que se vea menos opaca y escamosa. 

Momiji Pick: Now and then Steadily – Enzyme Peeling Powder de BOTAMOA

Un peeling en polvo con enzimas naturales que ayuda a retirar células muertas, limpiar los poros, iluminar y calmar la piel, ya que contiene extracto de aloe y polvo de té verde conocidos por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

 

Paso 3. Tónico

Como hemos mencionado antes los tónicos son muy importantes, ya que mantienen el pH adecuado de la piel y la limpian aún más, al mismo tiempo que la hidratan y protegen  los agresores externos. Además, van ayudar a la absorción de los siguientes pasos de tu rutina.

 

Momiji Pick: Deeply Control Balancing Toner de 11 HUESDAY

Un tónico de uso diario que te ayudará a controlar el brillo, al mismo tiempo que hidrata e ilumina. Realiza una ligera exfoliación con AHA y BHA, y equilibra el pH de tu piel  dejándola suave y humectada sin afectar su barrera de hidratación natural.
 

Paso 4. Esencia

Como decimos aquí en Momiji Beauty (y en Corea), las esencias son el corazón del cuidado dela piel. No solo es un must en tu rutina, si no que puedes notar cambios desde la primera aplicación.

 

Momiji Pick: Advanced Snail 96 Mucin Power Essence de COSRX

Una esencia elaborada con 96% baba de caracol, un ingrediente conocido por reparar la piel, hidratar, iluminar y unificar el tono. También, es buenísimo previniendo el envejecimiento prematuro y dándole a la piel elasticidad para conseguir una apariencia más sana y joven.

 

Paso 5. Suero

Muchos creen que el suero es un producto solamente para pieles maduras y aunque la mayoría de ellos están dirigidos a pieles maduras, también existe una gran variedad para todo tipo de pieles sin importar la edad. Visualizalos como el shot de vitaminas que necesita la piel para sobrevivir a los cambios de temperatura, a la contaminación en el aire y el envejecimiento.

 

Momiji Pick: Vitamin Serum Vitamin C / Vitamin E de ECO YOUR SKIN

Un suero ultra nutritivo con vitaminas C y E que ayudarán a suavizar la textura e iluminar la piel para dejarla radiante y emparejar el tono de la cara. También, nos ayuda a reparar el daño causado por los rayos UV. Así mismo, contiene ingredientes como aceite de macadamia, extracto de brócoli, rábano, alfalfa, espirulina y extractos de frutos rojos como arándanos, mora azul, frambuesa y fresas, convirtiéndolo en un boost de antioxidantes para tu piel.

  

Paso 6. Crema hidratante

Una buena hidratación hará toda la diferencia en cualquier tipo de piel, ya que sella la humedad y todos los productos que aplicaste antes para evitar su evaporación. Por esta razón es importante elegir un hidratante que vaya de acuerdo a las necesidades de tu piel y edad.

 

Momiji Pick: Hydration Créme Water Tube de ABIB

Un ligero gel que hidrata tu piel desde adentro hacia afuera, retiene la humedad dentro de ella, brinda luminosidad y protección a la piel durante el día. Esto es gracias a ingredientes naturales como el aceite de macadamia y coco, manteca de karité y extracto de moringa.

 

Paso 7. Protector solar

Este paso imprescindible te ayudará a proteger tu piel del daño solar y el cáncer de piel. Es muy importante usarlo diariamente y reaplicarlo cada 3 horas. Como regla de dedo, debe de tener por lo menos un FPS de 30 y claro, una textura que te haga ponértelo.

Cabe mencionar que la eficacia del protector solar depende de que apliques la cantidad adecuada, ya que es necesario cubrir toda la cara, cuello, orejas y cualquier parte que vaya a ser expuesta al sol.



Momiji Pick: Multi Protection UV Bouncer SPF 50+ PA+++ de MOONSHOT

Este protector solar tiene una formula única que vas a amar! es de base súper ligera que deja una sensación de frescura y humectación en la piel y de rápida absorción. No deja capa blanca ni sensación grasosa.

 

Paso 8. Mascarillas

Son una muy buena excusa para darle un extra de hidratación a tu piel y la lista de beneficios es larga pero el principal, es que la fibra o algodón de las que están hechas, permite que la mascarilla se ajuste completamente a la forma del rostro, distribuyendo la esencia uniformemente dejando que los nutrientes se absorban correctamente sin evaporarse. Puedes utilizarlas después de bañarte o antes de dormir para tener un spa en casa.



Momiji Pick: Bano Face Injection Mask – Waterglow de BANOBAGI

Una mascarilla con carbón de bambú que ayuda a desintoxicar la piel de toda impureza, dejándola suave e hidratada. Uno de sus ingredientes principales es la niacinamida, la cual ayuda a iluminar y emparejar el tono natural de la piel, al mismo tiempo que calma e hidrata.

 

Entrevistas

#MomijiTeam behind the scenes: Paty

Por Aida Osuna - 2 sept. 2020

K-Beauty

¿Mi producto caducó? Aprende a leer las etiquetas de tus productos coreanos

Por Aida Osuna - 5 ago. 2020

Te presentamos Momiji Life

Por Aida Osuna - 18 may. 2020

Blanqueadores 101

Por Aida Osuna - 15 abr. 2020

Las mejores y las peores parejas en el skincare

Por Aida Osuna - 5 feb. 2020

Lifestyle

Cubrebocas y maskné en tiempos de COVID

Por Aida Osuna - 12 ago. 2020

Las mejores apps para tu rútina de skincare

Por Aida Osuna - 15 jul. 2020

Celebra el PRIDE 2020 sin salir de casa

Por Aida Osuna - 22 jun. 2020

9 cosas que puedes hacer mientras tu sheet mask hace efecto

Por Aida Osuna - 27 may. 2020

Reseñas

Momiji L

Por Aida Osuna - 13 may. 2020

Las mejores series de anime de todos los tiempos según el Momiji Team

Por Aida Osuna - 29 abr. 2020

¿Ya te acabaste el catalogo de Netflix? Te dejamos nuestros sitios de belleza y skincare favoritos

Por Aida Osuna - 25 mar. 2020

¡Me fui a tomar milk tea al Barrio Chino de la CDMX!

Por Aida Osuna - 27 nov. 2019

Self Care

¡Es hoy, es hoy! Conoce Handy

Por Aida Osuna - 19 ago. 2020

Eres lo que comes (?)

Por Aida Osuna - 15 jul. 2020

Libros invernales para leer calientito

Por Aida Osuna - 11 dic. 2019

Skincare

Bye bye granitos, te presentamos los pimple patches

Por Aida Osuna - 23 sept. 2020

¿Estás usando la cantidad correcta de tus productos? Aquí te decimos

Por Aida Osuna - 17 sept. 2020

Hablemos de piel madura

Por Aida Osuna - 9 sept. 2020

Skin-care hombres vs skin-care para mujeres

Por Aida Osuna - 26 ago. 2020