Conoce tu piel: Madura

Publicado por Sofía Bulnes en

Aunque generalmente a partir de los 35 años ya se puede considerar como una piel madura, todo depende de cómo esa persona haya tratado su piel en el pasado, por esto se recomienda empezar a cuidar la piel desde los 20 ya que cuanto más joven empieces, mejor.

La piel no es perfecta y con el tiempo empieza a disminuir la cantidad y actividad de los fibroblastos aka la producción de colágeno; Así mismo, se originan desórdenes en la pigmentación y aparecen las “manchas de vejez”.

Pero que no cunda el pánico, a medida que vamos cumpliendo años, sumamos experiencias, vivencias y todo ello se refleja en nuestra piel y cada arruga refleja una vivencia única. Es un proceso natural y hasta al rostro más bello le sucede, hay que aprender a amar nuestra piel tal y poco es y cuidarla.

Es importante conocer las características principales de una piel madura:

1. Piel más seca y fina.

2. Deshidratación.

3. Flacidez.

4. Arrugas profunda.

5. Hiper pigmentación. 

6. Manchas de la edad.

Todo esto sumado a los factores externos que afectan  diariamente a la piel como el sol, tabaco, alimentación, entorno exterior.

Cualquier momento es el ideal para cuidar tu piel, recuerda siempre leer las instrucciones y buscar productos que se adecuen a tu piel ya que la piel madura se encuentra en todos sabores y colores (seca, normal, mixta y grasa): 
 

La limpieza del rostro  es lo más importante en una rutina de cuidado de la piel, ya que es esencial remover los excesos de sebo, impurezas y restos de maquillaje, para permitir que la piel absorba todos los productos que siguen.

Enriquecida con extracto de semilla de moringa, su fórmula ayuda a reconstruir el colágeno natural de la piel ayudando a desvanecer las líneas finas de expresión y combatir las señales de envejecimiento además contiene rosa de jericho y extracto de Iris las cuales promueven la suavidad de la piel.

#Momijitip
Solo necesitas una pequeña cantidad, ya que es a base de aceite aka al masajear se va a disolver, removiendo y desmaquillando tu rostro.

Te recomendamos: Comenzar por la zona “T” e irte movimiento hacia afuera en movimientos circulares ascendentes, sin hacer mucha presión, esto ayudara a despertar la circulación de sangre en el rostro además de ayudar a prevenir la aparición de líneas de expresión.
 

El agua de Aloe Barbadensis es conocida por aliviar y suavizar la piel estresada con un efecto de hidratación que refresca la piel además de contener BHA (0.5% ácido salicílico) contiene baba de caracol, ideales para una piel limpia y la mejor parte es que brinda humectación mientras exfolia y remueve la piel muerta, cuidando los poros y puntos negros además de prevenir daños a la piel.

#Momijitip
Para esos días calurosos, lo puedes utilizar para hacer el método de 7 capas para brindar una hidratación profunda a tu rostro; Consiste en aplicar 7 capas de tu toner favorito, aplícalo con  un pad de algodón o con tus manos limpias.

Te recomendamos: Que lo apliques con tus manos (limpias) ya que el calor de las manos va ayudar a que el producto se absorba más rápido y de forma uniforme. deja reposar 30 segundos entre cada capa y listo.
 

Con el paso de los años la piel va perdiendo su capacidad de almacenar agua, esto hace que aparezcan las primeras arrugas y líneas de expresión, así que hidratar y humectar la piel es clave en el día a día, lo puedes aplicar con un pad de algodón,ayudara a crear una capa de protección en la piel ayudándola a conservar la humedad de esta durante todo el día.

#Momijitip
Siempre es buen momento darte un masaje y qué mejor que un masaje rápido y sencillo con palmaditas para estimar la cara, eliminar el estrés y relajarla.

La clave para evitar las arrugas y los signos de envejecimiento, comienza a darte pequeños masajes circulares con la parte inferior de los dedos como si te estuvieras dando palmaditas, continúa un par de minutos y listos.

El suero es un “concentrado de belleza”, en el que a diferencia de las cremas de tratamiento, la concentración de principios activos es mucho mayor. Cualquier serum cumple 4 reglas básicas: alta concentración de activos, absorción inmediata, acción rápida y reparación profunda.

Así que si a ti lo que te preocupa son las líneas de expresión y arrugas, el tener un serum en tu rutina es must y que mejor que uno con 70% de concentrado de baba de caracol con doble efecto anti – arrugas y abrillantador, gracias a sus ingredientes con niacinamida y adenosina

Te recomendamos: Utilizarlo tanto de día como de noche, siempre sobre la piel limpia y aplicándolo en 4 zonas clave del rostro: frente, mentón, mejillas y nariz, entendiéndose siempre desde el centro de la cara hacia afuera, no olvides el cuello y escote; Ya que estas zonas aparte de los ojos son las primeras en presentar líneas de expresión y arrugas.
 

5. Crema hidratante: PYUNKANG YUL Moisture Cream

A través de la aplicación de una crema hidratante ayudamos a mejorar la oxigenación de la piel y brindando hidratación intensa que perdura durante todo el día además de absorberse fácilmente sin sentirse grasosa o pegajosa, sella la humedad del rostro y mantiene la piel viéndose jovial y radiante durante todo el día; Es importante aplicar la cantidad correcta ya que el aplicar demasiada puede causar producción excesiva de sebo.

#Momijitip
Es importante elegir una crema de acuerdo a las necesidades de tu piel, edad y estación del año, ya que hay diferencias en la consistencia y beneficios de las cremas.

6. Crema de ojos: BENTON Fermentation Eye Cream

Formulada con una alta concentración de ingredientes fermentados + Ceramidas +EGF (Factor de Crecimiento Epidérmico) + Ácido Hialurónico y como resultado la crema perfecta.

Su ingrediente estrella es el fermento de Galactomyces, es un probiótico que ayuda a restaurar las piel reseca y restablecer el equilibrio cutáneo, además de contener ceramidas las encargadas en unir las células de la piel y crear una barrera para guardar la humectación de la piel ayudando a prevenir y disminuir las líneas de expresión.

#Momijitip
Lo mejor que puedes hacer es darle un buen masaje a tus ojos después de aplicar tu crema, ayudando a mejorar la circulación y despertar el flujo de sangre al mismo tiempo a bajar la inflamación así que adiós a las ojeras.

Con tu dedo de en medio y anular empieza a dar ligeros golpes por todo el contorno del ojo, hazlo por 30 segundos o hasta que sientas que todo el producto se ha absorbido y listo, para intensificar sus propiedades no olvides guardarla en el refrigerador.

Probablemente creas que no necesitas usar protector solar, por el temor del brillo que le puede dar a tu rostro pero la realidad es que cuando tu piel se expone a la luz solar sufre una deshidratación profunda ya que la humedad del rostro se evapora, no importa si estas en el Desierto de Sahara o en el Polo Norte los rayos UVA, UVB, y UVC  te van a encontrar, por esto y por muchas otras razones, la papaya ha sido el mejor amigo de la piel ya que crea una capa de humedad en la piel e hidrata a fondo.

No te preocupes, no te dejará un velo de novia y no hablo del matrimonio sino de la famosa capa blanca.

#Momijitip
Si vas a estas mucho tiempo expuesta al sol, recuerda aplicar tu protector solar cada media hora o hora para asegurar protección en tu rostro.
 


Estas mascarillas son para esas ocasiones donde necesitas extra hidratación, humectación y un momento de relajación:

1. Mascarilla en crema: ECO YOUR SKIN Facial Pilates Mask

Específicamente diseñado para estimular las células de los músculos faciales para contraerlos, ya que actúa como un corset que de inmediato tensa la piel al aplicarla, además de brindar resiliencia mientras ayuda a disminuir las finas líneas y las arrugas.Uno de sus ingredientes estrella es volufiline el cual ayuda a rellenar las finas líneas como resultado una piel visiblemente más suave y joven.

2. Mascarilla de 3 pasos: JAYJUN Baby Pure Shining Mask – 3 Step

Abrillanta, rejuvenece y humecta, que mas puedes pedir !!! todo en 3 simples pasos, importante empezar con el rostro limpio.

#Momijitip
Métele a tu refrigerador para sacarles el mayor provecho, además de ayudarte a absorber los productos mejor, el frío ayuda a despertar la circulación de la sangre y a cerrar los poros así que no olvides darte un ligero masaje en el rostro.

3. Mascarilla moldeadora: LINDSAY Collagen Modeling Mask

Se ajustan completamente a la forma del rostro, permitiendo que los nutrientes puedan ser absorbidos sin evaporarse, regresando la elasticidad a la piel de tu rostro para un efecto rejuvenecedor además de limpiar los poros y relajar de la piel, ayuda a conservar la hidratación.

Esta mascarilla se transforma al aplicar agua y pasa de ser un polvo a una mezcla gelatinosa,puede ser algo complicada de usar pero sus resultados valen la pena.Si quieres ver, esta mascarilla en acción:
 

The post Conoce tu piel: Madura appeared first on Momiji Talks.